Ópera Brundibar

  • Niños
  • Teatro Julio Castillo, Miguel Hidalgo
Ópera Brundibar
Foto: Mattza Tobón
Publicidad

Time Out dice

Anika y Pepichek son unas hermanas que nacen de la imaginación de una niña recluida en un campo de concentración. Durante la segunda guerra mundial, Ópera Brundibar se estrenó en un orfanato en Praga. Ahora, en 2022, se traduce y adapta para ser presentada por el coro de Niños Cantores del Faro de Oriente. Asiste con toda tu familia para presenciar la historia y el talento de estos jóvenes. 

La historia, de 45 minutos de duración, comienza con una niña que se encuentra en un campo de concentración durante guerra, todo lo que ella pinta se vuelve realidad. Durante la obra se presentan los intentos de unas hermanas, Anika y Pepichek, por dinero para ayudar a su mamá. Pero cantar para coseguirlo no es tan fácil, pues en su camino se encuentran con el envidioso Brundibar, el organillero del pueblo. 

En el escenario verás a los 35 participantes del coro de niños cantores del Faro de Oriente. Sus interpretaciones no dejan nada a desear. Tania Nicté Espíndola fue quien los preparó para alcanzar sus sueños y presentar sus talentos musicales frente a la audiencia familiar. A ellos se suma un ensamble en vivo. 

Es una obra checa originamente de Hans krasá bajo el guión de Adolf Hoffmeister. Y si bien en la misma puesta en escena, se añadieron toques mexicanos para que se presentara ante el público infantil nacional. La dirección corre a cargo de Jorge Cózatl y Rubi Tagle Willinham.

Ve y descubre el mensaje que da sobre la familia y la unión entre personas. Disfrútalo cada sábado y domingo a las 12:30 en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. El acceso tiene un precio de $80, tanto adultos como niños. 

Recomendado. 20 lugares para visitar en verano con niños.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Teatro Julio Castillo
Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma S/N
Chapultepec Polanco
México, DF
11560
Esquina con
Campo Marte
Transporte
Metro Auditorio
Precio
$80
Horas de apertura
Sáb-dom 12:30pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar