Parques con áreas de juego

Además de caminar en familia, estos lugares tienen zonas especiales para que los pequeños se diviertan
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

En la Ciudad de México hay varias actividades gratuitas para los niños, ¿ya sabes por dónde empezar? Te recomendamos iniciar el recorrido en las áreas de juego de estos parques citadinos.

Áreas de juegos en parques de la CDMX

Parque México
Lesley Téllez
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque México

icon-location-pin Condesa

Hace unos meses, este parque añadió a sus juegos un espacio para niños mayores de cinco años, que consta de una extensa red para treparse en ella y balancearse, y termina con una enorme resbaladilla. 

Los más pequeños no pueden disfrutar de la nueva atracción, pero sí del área de columpios pensada especialmente para ellos. 

Bosque de Chapultepec
Foto: Cortesía Facebook Bosque de Chapultepec
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque la Tapatía

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Uno de los favoritos por las excelentes condiciones en las que se encuentra y la diversidad de juegos que ofrece; desde toboganes, hasta grandes redes y paredes para escalar. 

El área está dividida en 10 plataformas de juego, cada una destinada a un rango de edad en específico; cuenta también con espacios recreativos para niños en silla de ruedas.

Advertising
Parque Nápoles
Foto: istock.com
Niños

Parque Alameda Nápoles

icon-location-pin Nápoles

Resbaladillas, columpios, pasamanos, sube y baja, una pequeña ciclopista y más juegos para que los niños estén activos. La colorida área de juego del Parque Alameda Nápoles está acondicionada, especialmente en el suelo que rodea cada juego, para la seguridad física de los pequeños. Para tranquilidad y comodidad de los papás, gran parte de la barda que rodea esta zona tiene bancas de cemento que gozan de la sombra de los árboles.

Parque España
geolocation.ws
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque España

icon-location-pin Condesa

El parque de la Condesa tiene un área infantil completa y contenida. Además de los juegos tradicionales, como resbaladillas y columpios, cuenta con una pequeña ciclopista, ideal para que los pequeños aprendan a andar sobre ruedas. 

Advertising
Camellón
Foto: Alfredo Mora

Alameda Sur

La opción sureña ofrece dos zonas: una para niños de uno a cinco años y otra para los de cinco a 12. Los fines de semana hay actividades como paseos en tren, renta de caballos, bicis y zona de inflables. El único "pero" es que los juegos están un poco descuidados. 

Miramontes s/n, entre Calz. de Las Bombas y Rancho Vista Hermosa, Las Campanas. 

Parque Bicentenario
Foto: Octavio Cárdenas
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque Bicentenario

icon-location-pin Refinería 18 de Marzo

El Parque Bicentenario se inauguró en 2010 como parte de las celebraciones del aniversario de los 200 años de la Independencia de México.

Con una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más, el parque ofrece una nueva alternativa de esparcimiento familiar.

Advertising
Qué hacer

Parque de los Venados

icon-location-pin Portales

Aquí encontrarás áreas verdes, recreativas, viveros, el teatro popular al aire libre “Hermanos Soler”, canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario "Joaquín Gallo" y una sede de la Sociedad Astronómica de México.

Hay una sección muy concurrida de juegos infantiles para que lleves a los pequeños de la casa; además, a un costado se encuentra una pequeña feria permanente en la que podrán jugar tiro al blanco, las tradicionales canicas o subirse a los juegos mecánicos.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com