Rossini en la cocina

Niños
Rossini en la cocina
Foto: Cortesía CCEMx

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Una obra de teatro que acerca la música clásica al público infantil con objetos y títeres de todos los tamaños y técnicas

Desde Madrid, España, llega esta divertida obra que mezcla títeres y actores en el escenario para mostrar las dos pasiones  del gran Gioachino Rossini​: la música y la comida.

El espectáculo a cargo de la compañía La Tartana Teatro se desarrolla en la cocina de Rossini​. En este mágico lugar veremos cómo los acontecimientos que le suceden al compositor italiano  influyen en sus platos y en sus partituras.

Rossini en la cocina es un acercamiento de la música clásica al público infantil con objetos y títeres de todos los tamaños y técnicas. Durante una hora, tus pequeños y tú degustar la música de primer plato, la cocina de segundo y de postre descubriremos su amor secreto… todo ello con el sello inconfundible de La Tartana Teatro, en una inocente y divertida recreación de la entrega y la pasión de Rossini como músico y cocinero.

Si bien esta obra está inspirada en la vida de Rossini, debemos aclarar que esta historia no es real, es una parodia inocente y divertida de un gran compositor. En esta descabellada historia, Rossini se entrega en cuerpo y alma a sus grandes pasiones. Sin embargo, su manera de ser le juga una que otra broma. Los dramaturgos Juan Muñoz e Inés Maroto seleccionaron piezas y fragmentos que, por su fácil comprensión, facilitan a los niños y niñas este acercamiento.

La transmisión online será a través de la página web del Centro Cultural de España en Mexico. La cita es el domingo 13 de diciembre a la 1pm. El acceso es libre.

Recomendado: Las mejores actividades para niños en diciembre y los 15 mejores estrenos de este mes en Disney+

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar