Rossini en la cocina

Niños
Rossini en la cocina
Foto: Cortesía CCEMx

Time Out dice

Una obra de teatro que acerca la música clásica al público infantil con objetos y títeres de todos los tamaños y técnicas

Desde Madrid, España, llega esta divertida obra que mezcla títeres y actores en el escenario para mostrar las dos pasiones  del gran Gioachino Rossini​: la música y la comida.

El espectáculo a cargo de la compañía La Tartana Teatro se desarrolla en la cocina de Rossini​. En este mágico lugar veremos cómo los acontecimientos que le suceden al compositor italiano  influyen en sus platos y en sus partituras.

Rossini en la cocina es un acercamiento de la música clásica al público infantil con objetos y títeres de todos los tamaños y técnicas. Durante una hora, tus pequeños y tú degustar la música de primer plato, la cocina de segundo y de postre descubriremos su amor secreto… todo ello con el sello inconfundible de La Tartana Teatro, en una inocente y divertida recreación de la entrega y la pasión de Rossini como músico y cocinero.

Si bien esta obra está inspirada en la vida de Rossini, debemos aclarar que esta historia no es real, es una parodia inocente y divertida de un gran compositor. En esta descabellada historia, Rossini se entrega en cuerpo y alma a sus grandes pasiones. Sin embargo, su manera de ser le juga una que otra broma. Los dramaturgos Juan Muñoz e Inés Maroto seleccionaron piezas y fragmentos que, por su fácil comprensión, facilitan a los niños y niñas este acercamiento.

La transmisión online será a través de la página web del Centro Cultural de España en Mexico. La cita es el domingo 13 de diciembre a la 1pm. El acceso es libre.

Recomendado: Las mejores actividades para niños en diciembre y los 15 mejores estrenos de este mes en Disney+

Detalles

También te puede gustar