Storybook
Foto: Cortesía Storybook

Storybook: la app de masajes y cuentos para que tus niños duerman de maravilla

¿Tus niños tienen problemas para dormir? Conoce esta app que combina cuentos para dormir y masajes para mejorar el sueño de tus pequeños

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

El insomnio y las dificultades para dormir no son exclusivas de adultos, los problemas de sueño en los niños son muy comunes y esto puede repercutir en su salud y crecimiento.

La familia de Francisco Cornejo y Daniela Vega, una pareja ecuatoriana con dos hijos, pasó por esa situación. La hora de dormir se convirtió en un suplicio, tanto para ellos como para los pequeños. Pero la solución llegó pronto. Daniela inventó una rutina que involucraba no solo masajes, sino también cuentos y música relajante. Más que eso, se convirtió en el momento del día en el que se dedicaban solo a los niños, sin estar pendientes de nada más. 

Gracias a esta nueva rutina, la familia pudo recuperar sus horas de sueño. Pero lo más valioso que encontraron Francisco y Daniela fue construir una relación más profunda con sus hijos. “No se trata solo del problema inmediato del sueño, sino también de realmente conectarnos con ellos”, dicen.

El único problema era la logística, pues a Daniela le tocaba poner la música en Spotify, leer los cuentos (físicos) y hacer los masajes al tiempo. Pero se dieron cuenta de que una aplicación para celular podría hacer las cosas mucho más fáciles, y ahí nació Storybook. La app está pensada para que mamás y papás sepan cómo hacerles masajes a los pequeños y, mientras tanto, puedan poner canciones y cuentos para leer y crear una experiencia completa para ellos. No se necesita experiencia previa en masajes, ni nada parecido, solo seguir las instrucciones.

La aplicación no tiene dibujos, juegos ni nada que atraiga a los niños, pues las pantallas son uno de los principales enemigos de la calidad del sueño. “No queríamos que fuera una aplicación que llamara la atención de los niños”, dice Eduardo.

Storybook tiene contenido en español, inglés y portugués. La descarga es gratis, pero puedes acceder a contenido exclusivo si contratas la versión premium. Tú eliges de acuerdo a tus posibilidades.

Storybook está disponible en iOS y Android.

Recomendado: Playbox, la caja sorpresa con juegos y misiones para niños y Esta es la manera en que tus niños pueden hacer yoga y aprender inglés al mismo tiempo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad