Sugar Skulls: una miniserie para niños que celebra las tradiciones mexicanas

Popo, Cate, Petl y Axel llegarán a tu pantalla en esta nueva miniserie de 10 episodios que transmite Discovery Kids

Sugar Skulls
Foto: Cortesía Discovery Kids
Por Daniela Guerrero |
Advertising

En plena época de Día de Muertos llega una miniserie inspirada en las tradiciones mexicanas ¡y lo mejor es que es para niños! Se trata de Sugar Skulls, una comedia animada de 10 episodios que se transmitirá por cuatro semanas en la señal de Discovery Kids.

Metacube es un estudio de animación jaliscense que transmite la cultura mexicana al mundo a través de sus creaciones. En esta ocasión, se une con Discovery Kids para darle una nueva vibra al canal y resaltar los valores que lo distinguen a través de una comedia animada con temática del Día de Muertos.

Sugar Skulls cuenta la anécdota de tres calaveras que solían ser muy poderosas, eran las guardianas del inframundo, hasta que el poder las corrompió y la Muerte, su creadora, decidió convertirlas en tiernas calaveritas de azúcar por el resto de sus días. Miles de años más tarde, cuando ya se habían acostumbrado a su nueva vida, un pequeño ajolote de nombre Axel, llegará a poner su mundo de cabeza.

Foto: Cortesía Discovery Kids. 

Las travesuras del curioso Axel no sólo terminarán con la calma de las calaveritas, también atraerán la atención de la Muerte y les dará la posibilidad de redimirse y recuperar su antigua vida de guardianas. Pero no todo será tan fácil, las calaveritas tendrán que sortear los juegos y la energía insaciable del ajolote para ganarse esa segunda oportunidad.

La comedia dirigida por Ricardo Torres y producida por Estefani Gaona ya está disponible e la pantalla chica. Los episodios durarán sólo un minuto, así que anímate a verla con tus pequeños, no te quitará mucho tiempo y seguro te pondrá alegre e ingenioso el resto del día.

Sugar Skulls Dir. Ricardo Torres. Discovery Kids. Hasta el 20 de noviembre.

Advertising