Taller de apreciación cinematográfica
Foto: Shutterstock

Taller de apreciación cinematográfica, un curso de verano para niños

Un curso en línea para los pequeños amantes del cine. Del lunes 6 al jueves 23 de julio

Por Orianna Martínez
Advertising

Para que los niños no extrañen esos fines de semana en el cine, llega un curso justo a su medida en el que verán películas de distintos géneros y aprenderán elementos básicos del séptimo arte.

Se trata de un taller de apreciación cinematográfica impartido por Enrique Figueroa (conductor del podcast CinemaNET y experto del cine) para niños de ocho a 13 años. Durante todo julio, tus niños descubrirán el ABC del cine y tendrán una mirada más amplia de lo que ven en la gran pantalla.

La dinámica es la siguiente: en cada sesión los niños se conectarán a través de la plataforma Google Classroom y revisarán la película en turno. Es importantísimo que los niños vean antes la película programada para cada clase, así podrán participar y hacer comentarios atinados y valiosos en cada clase. Las seis películas que se analizarán están disponibles en Netflix, así que pueden verlas todos juntos con la familia. Aquí puedes la lista completa

Lunes 6 de julio- Los cazadores del arca perdida (Steven Spielberg, 1981).

Jueves 9 de julio- The Truman Show (Peter Weir, 1998).

Lunes 13 de julio- El principito (Mark Osborne, 2015).

Jueves 16 de julio- El cadáver de la novia (Tim Burton y Mike Johnson, 2005)

Lunes 20 de julio- Lego Batman: La película (Chris McKay, 2017).

Jueves 23 de julio-Megamente (Tom McGrath, 2010).

¿Cuándo? Las clases serán dos días a la semana, lunes y jueves, a partir del 6 de julio. Hay distintos horarios para que elijas el que más se acomode a tus necesidades: 10:00am, 11:30am, 5pm y 6:30pm, casa sesión es de una hora y solo se admiten a cinco alumnos por cada turno.  

El curso de verano tiene un precio de 750 pesos por las seis sesiones. Para asegurar el lugar de tus niños deberás ponerte en contacto con Enrique y él te explicará los detalles del pago, puedes hacer transferencia o depósito bancario. Escríbele a enrique.figueroa@gmail.com o mándale un whats al 55 4890 8488.

Recomendado: Libros infantiles para entender el coronavirus y recorridos virtuales por museos, galerías y otros lugares increíbles para niños.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising