Taller Powercode girls

Niños Gratis
Taller de programación para niñas
Foto: Istockphoto

Time Out dice

¡El CCD tiene talleres de verano para tus niñas! Inscríbelas para que aprendan a programar con scratch

Las niñas son curiosas por naturaleza, así que cuando tienen contacto con aparatos tecnológicos es normal que quieran saber cómo funcionan este tipo de máquinas. Por ello es importante que desde temprana edad se relacionen con el estudio de las ciencias. Una gran oportunidad para acercarlas a esta disciplina es en este taller de programación scratch.

Primero lo primero, el scratch es un lenguaje de programación utilizado para el desarrollo de habilidades computacionales, cualquier persona puede estudiarlo sin tener conocimiento previo sobre códigos. Y como ya es tiempo de tener un mundo con más mujeres programadoras, el Centro de Cultura Digital puso en marcha un taller para que niñas de ocho a 12 años le entren al scratch.

En este curso llamado Powercode girls, las participantes aprenderán conceptos básicos de programación para comenzar a relacionarse de manera directa con la tecnología. El taller tendrá seis sesiones online de 90 minutos, será gratuito y el único requisito es tener un nivel básico del inglés, pues muchos de los términos y comandos del scratch están en este idioma.

Al frente de Powercode girls estará Ximena Serrano, programadora dedicada a la enseñanza a niñas, niños y jóvenes. Ella cuenta con experiencia en el desarrollo de aplicaciones funcionales que buscan solucionar una problemática social.

Para inscribir a tus niñas sólo tienes que llenar un breve formulario en la página oficial del Centro de Cultura Digital lo antes posible. El taller tiene cupo limitado, apresúrate antes de que se llene.

Recomendado: 20 lugares que debes visitar con tus niños en verano en CDMX y restaurantes para comer delicioso en familia.

Detalles

También te puede gustar