Yomu, Mindfulness para niños
Foto: Shutterstock

Conoce Yomu, una guía de mindfulness para niños

Canciones, mantras y ejercicios bilingües para ayudar a los niños durante el distanciamiento social

Por Mattza Tobón
Advertising

"Mi calma es mi superpoder", "Todo lo que necesito está dentro de mí" y "Estoy seguro" son frases cortas que pueden tener una respuesta positiva para tu relajación y la de tus hijos. Sumado a las actividades de dispersión como cuentacuentos y funciones de teatro en línea, una buena práctica para estos tiempos es incorporar el mindfulness a sus vidas por medio de Yomu.

Yomu es un sistema internacional de mindfulness que comenzó en Miami. Su creadora es Cynthia Zak, ella junto a un equipo de neurocientíficos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, músicos, artistas, maestros de meditación y yoga han logrado que sus clases y experiencias lleguen a miles de familias. 

A raíz de todo lo que estamos atravesando, Yomu presenta el Botiquín de las palabras, una guía que busca ser un recurso para sus emociones y tranquilidad mental. Con canciones, mantras y ejercicios busca minimizar dudas, menguar las inseguridades que puedan tener y, como plus, ayudarlos si es que también tiene problemas para conciliar el sueño. Todos los recursos que necesitarás se encuentran en línea, por lo que solo debes volverlos parte de las áreas familiares e incorporar los ejercicios a su rutina diaria. 

Foto: Cortesía Yomu.

Dentro del documento PDF (el cual podrás solicitar aquí) encontrarás mantras para calma, duda, miedo e insomnio. Cada categoría contiene recomendaciones de canciones ideales que complementan la introspección de las frases. Otras oraciones que encontrarás son relacionadas a tiempos y espacios. Frases como "Mamá está trabajando. Gracias por hablar suavemente", "Cajón de la imaginación" y "Mi imaginación me ayuda a crear nuevos juegos" te ayudarán para delimitar espacios de trabajo y espacios para el juego y la imaginación.

Coloca las frases en tus diferentes espacios y dediquen un momento para respirar, leer y reflexionar sobre cada letrero, dependiendo la ocasión. Promueve la confianza, la conexión, el respeto, el amor y la gratitud. Permite que tus hijos se expresen y encuentren en su hogar un lugar seguro. 

Recomendado: 20 ideas fáciles y divertidas para hacer con los niños en casa.

Yomu. FB: yomu.love IG: @yomu.love @cynthiazakofficial

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising