YouTube Kids se actualiza para divertir a los niños

La aplicación de Google ahora incluye opciones de búsqueda por voz y bloqueo para elegir los programas favoritos de los pequeños
Foto: Cortesía Google México
Advertising

En marzo de 2016 Google nos sorprendió con el lanzamiento en México de la aplicación para niños YouTube Kids, la conocida plataforma de videos, pero especializada en contenido para los más pequeños de la familia, con la cualidad de brindarle la seguridad a los padres de que sus hijos no están expuestos a clips que no son adecuados para su edad. En noviembre de 2017 nos presenta las actualizaciones de esta app con mejoras y una nueva imagen.

Algunas de las características con las que cuenta son:

Búsqueda: puedes desactivar la búsqueda para que tus hijos sólo vean los videos que les recomienda la aplicación en la pantalla principal. Asimismo, para los más pequeños, tienen la opción de hacer búsquedas por voz.

Foto: Cortesía Google México.

Bloqueo: los padres pueden bloquear videos o incluso canales completos, si es que consideran que no son apropiados para la edad de sus hijos.

Perfiles: es una de las novedades. Si tienes más de un hijo y comparten el mismo dispositivo para utilizar la app, cada uno tendrá su propio perfil para que las recomendaciones que les aparezcan en la plataforma sean personalizadas con base en sus gustos y edad.

Personajes: como parte del nuevo diseño de la app, con más colores, se agregaron personajes. Reconocerás, por ejemplo, a una botellita animada inspirada en el famoso Water Bottle Flip Challenge.

Temporizador: si odias las peleas con los niños a la hora que termina el tiempo de estar en la tableta o el celular, esta función de temporizador será tu gran aliada. Establece desde un inicio cuánto tiempo puede estar tu hijo en la app y cuando se acabe se bloquea automáticamente.

Código de acceso para niños: otra de las actualizaciones es la opción de que tus niños puedan establecer su propio código de acceso para que sus hermanos no entren a sus perfiles. Los padres, al ser dueños de la cuenta, podrán saltarse la contraseña para vigilar qué observan sus hijos.

Las mejoras de YouTube Kids están disponibles para iOS y Android. Si ya la conoces, descubre lo que esta actualización trae para ti y si no, sumérgete en lo que esta app ofrece. Los chicos encontrarán videos musicales, capítulos de sus series favoritas, algunas de ellas exclusivas para la plataforma, tutoriales y hasta algunos clips de educación.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com