0 Me encanta
Guárdalo

Kuijez, la app mexicana con alebrijes virtuales

Llega un nuevo juego digital 100% mexicano que promete estimular la creatividad de los niños, entre otras aptitudes

Foto: Cortesía Lukencorp

Kuijez es un juego digital creado por mexicanos y busca que los niños aprendan sobre valores como la amistad, el respeto a los animales, la competencia sana y la convivencia. Al mismo tiempo, el equipo de realizadores quiere que esta aplicación de entretenimiento estimule la creatividad y destreza de los pequeños.

Desde hace tres años, Gustavo Machado, cofundador del Lukencorp ─startup que desarrolló el videojuego─ tenía la inquietud de crear un proyecto dirigido a los niños. Con el apoyo de otros miembros de su equipo, Machado le propuso a su amiga, la artista plástica Paty de Murga, que integrara a sus alecuijes como personajes principales en la app infantil.

Foto: Cortesía Lukencorp.

A simple vista, los alecuijes son alebrijes, sin embargo, Paty de Murga, creadora de estos seres, cuenta que hace ocho años, en Cañada de la Virgen, zona arqueológica cercana a San Miguel de Allende, Guanajuato ─lugar de residencia de la artista─ conoció a una mujer que le dio, como especie de estafeta, una suerte de calendario maya con fechas de nacimiento que integraba los animales correspondientes a las personas nacidas en aquellas fechas, bajo la única condición de no cambiarle el nombre de alecuijes.

Desde entonces se ha dedicado a crear estos personajes a los que denomina “un espejo del alma, una carta astral o un animal totémico”, ya que se construyen a partir de la fecha de nacimiento de una persona y en estos se encuentra la esencia interna de quien personifica el alecuije. “Cada parte es de un animal diferente, la cabeza representa los pensamientos; el cuerpo es la integración a este mundo, como un vehículo; los pies indican cómo está parada la persona en los diferentes escenarios en que se desenvuelve en la tierra; la cola es el pasado; las alas son el futuro y las manos son el equilibrio entre el dar y el recibir”, explica De Murga.

Foto: Cortesía Lukencorp.

En el juego los pequeños deben crear su kuije, para ello se les harán preguntas que les ayudarán a definir las partes de animales que compondrán su avatar. La plataforma cuenta con 36 piezas diferentes de animales, las cuales dan la posibilidad de realizar 29, 700 combinaciones distintas de estos personajes de fantasía.

La siguiente fase de la aplicación está compuesta por cinco aventuras que incluyen minijuegos de destreza, lógica, rapidez y demás habilidades, al superar los retos se obtienen recompensas, como nuevas partes de animales para modificar el kuije y al mismo tiempo estimular la creatividad de los niños de entre siete y doce años, a quienes está dirigida esta experiencia digital, debido a que contiene mensajes escritos, a través de los cuales se comunican los kuijez los usuarios.

El juego estará disponible el 9 de noviembre para los dispositivos con sistema operativo iOS y el 23 del mismo mes para Android, tendrá un costo de $79 pesos como cuota única, es decir, no tiene compras dentro de la app. 

Kuijez. Disponible en iOS y Android.

Comentarios

0 comments