Zoología fantástica. Narraciones de la diversidad cultural

Niños Gratis
Zoología fantástica
Foto: Cortesía Museo Nacional de las Culturas

Time Out dice

Centauros, cuervos, unicornios y dragones, son algunos de los animales reales e imaginarios que acompañarán a tus niños en este curso de verano

Los mitos constituyen las bases de nuestra identidad como sociedad. Dentro de todas las historias los animales mágicos aparecen y son justo a estas criaturas a las que se enfoca el curso de verano del Museo Nacional de las Culturas. Tus hijos se divertirán en uno de los cuatro talleres que se realizarán del 15 al 26 de julio 

A través de la oralidad y la teatralidad, los niños de 6 a 8 años conocerán de otra manera los centauros, cuervos y dragones. Para los más grandes, de 9 a 11 años, los talleres se enfocarán al video, el dibujo y la pintura. Además aprenderán técnicas para crear y expresar las historias que se  surgen en su mente.

El taller de teatro y el de narración oral se enfocará en la zoología fantástica de la antigua Grecia y Egipto; los animales mitológicos de China, Corea y Japón estarán presentes en el taller de dibujo, estos se plasmarán con técnicas como acuarela, pastel y boceteo. También habrá un taller de video dedicado a los seres de oriente.

Durante los cuatro talleres los pequeños se prepararán para montar una obra de teatro, contar los cuentos que ellos mismos crearon e ilustrar sus propias narraciones y realizarán videos documentales y de ficción. Todo se presentará  al término del curso.

Por el dinero ni te apures, este curso es gratuito. La mala noticia es que hay cupo limitado a 20 niños por taller, apresúrate antes de que se acaben los lugares. Las actividades se realizarán de lunes a viernes de 9am a 1:30pm. 

Consulta la lista con los mejores cursos de verano para niños y los 20 lugares que debes vistar en verano en la Ciudad de México. 

Detalles

También te puede gustar