10 razones para visitar Xavage, el nuevo parque de Xcaret

Atrévete a conocer el parque más extremo de Cancún y la Riviera Maya

Xavage, el nuevo parque de Xcaret
Foto: Cortesía Grupo Xcaret
Por Orianna Martínez |
Advertising

Además de sus paradisiacas playas, Cancún también sobresale por sus parques temáticos ideales para ir en familia o con amigos y darle la vuela a las típicas vacaciones de verano. Uno de ellos es Xavage, el parque más nuevo de Grupo Xcaret que abrió sus puertas en abril de este año.

El parque es un golpe de adrenalina que combina actividades acuáticas y terrestres en sus siete diferentes atracciones. 

¿Cuánto cuesta ir a Xavage? Hay diferentes paquetes: Soft ($1,364 adultos y $682 niños), Hard ($2,339 adultos y $1,169 niños), Extreme ($2,924 adultos y $1,462 niños) y Ultimate ($3,314 adultos y $1,667 niños).

Carretera Chetumal-Puerto Juárez, km 338. Cancún, Quintana Roo. Lun-dom 8am-5pm. $1,364-$3-314.

Recomendado: 3 lugares que debes conocer en el Pueblo Mágico de Aquismón en San Luis Potosíviaje en globo aerostático en Zacatecas.

Todo lo que puedes hacer en Xavage

1
Xavage
Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Para trepar como experto en las alturas

La aventura comienza en Howler Monkey, un circuito de obstáculos suspendidos en el aire donde pondrás a prueba tu equilibrio ya que estarás a 8, 14, 25 o 36 metros de altura (depende del nivel de complejidad que elijas). Acepta el reto, no hay de que temer, pues todo el tiempo llevarás casco, guantes y estarás sujeto a un arnés equipado con dos magnetos para una seguridad absoluta.

La recomendación es que inicies tu día en Xavage con esta actividad ya que estarás expuesto aproximadamente hora y media al sol y será mucho más fácil atravesar los obstáculos durante las primeras horas del día.

Para esta actividad te sugerimos llevar tenis o zapatos cerrados, evita usar sandalias o calzado para nadar. 

2
Xavage
Foto: Cortesía Mario Zárate

Volarás a 20 metros de altura en la tirolesa

Xavage también cuenta con una tirolesa en la que vivirás la emoción de ir por el aire a 25km/h. Relájate y contempla la vista de Cancún a 20 metros de altura.

A diferencia de las tirolesas tradicionales, aquí viajarás acostado durante todo el recorrido de 400 metros.  

Advertising
3
Xavage
Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Irás a toda velocidad en un jet acuático

Toma aire y deslízate a gran velocidad en Líbelula, un jet acuático el que viajarás por estrechos canales y darás giros de 360° a 85km/h. 

Esta actividad no requiere de ningún esfuerzo por parte tuya, un capitán experto será el encargado de ir frente al volante. Tú solo sigue las indicaciones de seguridad, ajusta bien tu chaleco salvavidas y disfruta el viaje. 

4
Xavage
Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Manejarás un vehículo todoterreno en un circuito extremo

Otra de las actividades más extremas —y obligadas— de Xavage es Puma, una ruta todoterreno en la que tendrás que hacer gala de tus habilidades al volante para superar toda clase de obstáculos en caminos rocosos y pendientes inclinadas.

Ojo, esta actividad es solo para mayores de 18 años con licencia de conducir vigente. Si no cuentas con experiencia frente al volante mejor ni lo intentes, tu seguridad es primero. 

Advertising
5
Xavage
Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Tiene los únicos ríos rápidos de Cancún

Sube a una balsa y pon a prueba tu destreza en las aguas bravas que rodean el parque. La clave de esta actividad es el trabajo en equipo, ya que la balsa se mantiene en marcha si todos los ocupantes reman de acuerdo a las indicaciones del guía certificado en rafting que te acompañará en esta aventura.

No es necesario que tengas experiencia en remo, antes de iniciar la actividad recibirás una breve explicación con los puntos básicos para manejar tu remo.  

6
Xavage
Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Tiene un espacio para niños de 5 a 12 años

Los más pequeños de casa también púeden disfrutar Xavage. De hecho, hasta tienen un lugar especial para divertirse entre toboganes, tirachorros y un chapoteadero justo a su medida. 

Advertising
7
Xavage
Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Para remar en kayak por los canales de Cancún

Puede que no sea la atracción más extrema del parque, pero no por eso es menos importante. Sube al kayak (solo o con un acompañante) y rema por los sigilosos canales de Cancún. Puedes elegir el recorrido largo de 950 metros o el corto de 700 metros. 

8
Xavage
Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Cuenta con 162 puntos para tomarte todas las fotos que quieras

Al entrar al parque recibirás un casco que, además de protegerte en todas las actividades, servirá para capturar los mejores momentos de tu visita en los ángulos más precisos.

El parque cuenta con 162 puntos de fotografías que se activan automáticamente con tu casco, no tienes que presionar un botón ni nada parecido, solo sonreír cada que veas la señal o el ícono de una cámara. Al final podrás comprar el paquete de fotografías que se ajuste a tu presupuesto. Todas las fotos son digitales y se pueden descargar después de 24 horas de tu visita.

Es importante mencionar que no puedes usar tu celular en el parque a menos de que lleves una funda acuática súper resistente. Nuestra recomendación es que te olvides por unas cuantas horas del smartphone (lo puedes dejar con toda seguridad en los lockers) y disfrutes Xavage sin ninguna interrupción. 

Advertising
9
Xavage
Foto: Cortesía Xavage

Su buffet es d-e-l-i-c-i-o-s-o

El broche de oro es el buffet que te espera en el restaurante. Hay carnes exóticas como cocodrilo, búfalo y avestruz que puedes servirte en minipan de hamburguesa hecho de paprika, curry o eneldo. Haz espacio para los mixiotes de conejo, el jabalí y las costillitas de cerdo. Si lo prefieres, también puedes probar el ceviche, aguachile y toda clase de mariscos, pasta, comida mexicana, cortes de carne, pizza, hot dogs, opciones vegetarianas y una cantidad colosal de guarniciones y postres.

10
Xavage
Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Cuida al medio ambiente con su programa de productos biodegradables

Al igual que los otros parques de Grupo Xcaret, Xavage se toma muy en serio el balance natural del ecosistema, por lo que solo permite el uso de bloqueadores solares, repelentes de insectos y bronceadores biodegradables. 

Si no cuentas con uno, en la entrada del parque puedes intercambiar tus productos (tranquilo, a la salida te los regresan) por una muestra del bloqueador biodegradable y libre de químicos aprobado por Xcaret, cada sobre trae suficiente producto hasta para tres personas. 

Advertising