|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Sur

Recorre los rincones de la Ciudad de México
Foto: Time Out México
Advertising

Explora los lugares más representativos al sur de la Ciudad de México. Inicia tu día en el Mercado de Xochimilco y desayuna barbacoa o algún antojito que se atraviese en tu camino. Ya que andas por la zona, date una vuelta para conocer las famosas trajineras. Lánzate al Museo Dolores Olmedo para conocer la colección más grande del mundo de Diego Rivera y Frida Kahlo. Por último échale un ojo a la cartelera de la Cineteca Nacional.

¿Te quedaste con ganas de recorrer otras zonas? Vísta la ruta de Polanco, Roma-Condesa y Centro Histórico.  

Un día en el sur

Trajinera
Foto: Crédito Istock
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque Ecológico Xochimilco

icon-location-pin Xaltocan

Pasear en Xochimilco es toda una experiencia, es uno de los destinos turísticos más importantes en la Ciudad de México. Es casi obligación subirte a una trajinera para deleitarte con los platillos típicos de la región y antojitos como elotes, esquites, quesadillas, pambazos, gorditas y tacos.

Time Out dice
Cineteca Nacional
Foto: Cortesía Cineteca Nacional
Cine

Cineteca Nacional

icon-location-pin Xoco

El recinto cinematográfico más vanguardista y completo de Latinoamércia se encuantra al sur de la Ciudad de México. No sólo es el lugar por excelencia para ver cine de arte y otras películas que no llegan a las salas comerciales, también es un sitio que preserva la memoria fílmica de México. 

Time Out dice
Advertising
Museo Dolores Olmedo
Miguel Etc...
Museos y centros culturales, Arte y diseño

Museo Dolores Olmedo

icon-location-pin La Noria

Más que un museo, el Dolores Olmedo es un verdadero oasis que alberga la mayor colección en el mundo de Diego Rivera y Frida Kahlo. La esencia del museo es perfecta para condimentar una mañana de paseo y sentirse catrines de antaño caminando lejos de la ciudad, en épocas pasadas.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com