Navidad en la Ciudad de México
Foto: Istockphoto

5 eventos gratuitos en CDMX antes de que termine el año

Actividades navideñas, para niños y para comelones. El 2022 todavía tiene mucho que ofrecer

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Las hojas del calendario pasan muy rápido pero aún quedan varias experiencias en la Ciudad de México antes de despedir el 2022. La Navidad es el pretexto perfecto pero no todo se reduce a eso. También podremos disfrutar de música en vivo, cuentos fantásticos y bebidas calientitas. 

Seleccionamos cinco eventos gratuitos para recordar que la ciudad tiene mucho más para dar.

¿Qué hacer gratis antes de que termine el año?

  • Niños

Del 11 al 20 de noviembre, cientos de cuentos y relatos fantásticos llegarán al Bosque de Chapultepec. La edición número 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se realizará pronto.

¿Cuántas historias han sucedido entre los árboles de Chapultepec? La FILIJ quiere que niños, niñas y jóvenes de la capital escriban muchas otras en esta celebración a los libros, la música y el arte. ¡Se tienen planeadas varias presentaciones!

  • Qué hacer
  • Cuauhtémoc

El 3 diciembre, el festival más brillante llegará a la Ciudad de México. La Noche de las Estrellas se llevará a cabo en el Zócalo y se montarán varios stands en los que se ofrecerán talleres y conferencias.

Habrá telescopios para que puedas observar la Vía Láctea como nunca antes pero si quieres llevar el propio, solo necesitas registrarte aquí. Los primeros 100 recibirán una playera del evento.

Publicidad
  • Qué hacer

Productores artesanales de café, cacao y chocolate se reunirán en la edición 16 del Festival Cultural de Café y Chocolate Fest. Además de la cata, habrá diferentes actividades y podrás asistir de forma gratuita.

La celebración, que le caerá como anillo al dedo al frío navideño, se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM. Ambos días la jornada se realizará de 11am a 8pm.

  • Qué hacer

Por segundo año se realizará la Verbena Navideña en el Zócalo de la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya adelantó que habrá juegos mecánicos, conciertos y árboles de navidad hechos con flores de nochebuena.

Aún no se confirman los detalles y la fecha de apertura pero lo que sí sabemos es que será muy parecida a la del año pasado, en la que hubo zona de nieve, trenes, juegos mecánicos, un tobogan de hielo y una villa navideña. Además de espectáculos musicales, pastorelas y exposiciones.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad