5 opciones increíbles de Airbnb para hospedarte en Oaxaca

Oaxaca es una de nuestras ciudades favoritas. Si estás de visita, te recomendamos hospedarte en una de estas casas
En colaboración con Airbnb |
Advertising

Es difícil no enamorarse de Oaxaca. Al caminar por sus calles rodeado de edificios de cantera verde, su oferta artística y cultural sale de inmediato a la vista. El Templo de Santo Domingo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) o el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) son una pequeña muestra.

Gracias a su cercanía con zonas arqueológicas, como Monte Albán y Mitla, tu viaje a Oaxaca es un descubrimiento de la historia y cosmovisión de los pueblos prehispánicos que habitaron esta región. Sin olvidar las artesanías del lugar, como las piezas de barro negro o los textiles de Teotitlán del Valle, que encuentras en el centro.

Y la conquista no sólo parte de la vista sino de los sabores de la gastronomía oaxaqueña, ¿qué tal probar unas tlayudas en el Mercado Benito Juárez o ir a una cata de mezcal en cualquiera de sus mezcalerías?

Si decidiste visitar esta ciudad al sur de México, te recomendamos las mejores opciones de Airbnb para hospedarte allá y que lo único que te preocupe sea disfrutar esta experiencia. Estos espacios no sólo son acogedores, sino que los anfitriones te darán consejos de experto para aprovechar mejor cada día en Oaxaca.

1
Arquitectura moderna
Foto: Cortesía Airbnb

Caja de Madera

Esta casa de ocho metros de alto, que literalmente es un cubo de madera, parece de ensueño. Rodeada por montañas, te sentirás inmerso en la riqueza natural de Oaxaca. Se encuentra en San Agustín Etla, a tan sólo media hora de la ciudad. Gracias a su ubicación, disfrutarás de la tranquilidad y podrás darte un verdadero respiro. Con influencia de la arquitectura escandinava, el diseño y la funcionalidad de la casa son inigualables. El baño, por ejemplo, tiene mosaicos pintados a mano por artistas mexicanos; cuenta con un estudio en el que hay más camas por si vas con tu grupo de amigos y un par de hamacas para leer un libro o tomar una siesta. A sólo 15 minutos caminando queda uno de los lugares imperdibles de la región es el Centro de las Artes de San Agustín (CASA), el primer centro ecológico para las artes en Latinoamérica. Si ya quieres reservar este espacio, puedes hacerlo aquí.

2
Cuarto de casa Carlota
Foto: Cortesía Airbnb

La Casa Carlota

Si eres amante de los detalles y del arte este espacio te seducirá. Se trata de una casa con cinco habitaciones, con una cama y baño privado, decarada con motivos tradicionales de Oaxaca. Cuenta además con una galería en la que encontrarás artesanías de la región. Cada mañana ofrecen un desayuno para que comiences el día de la mejor manera antes de emprender tu recorrido del día por la ciudad, además, gracias a su ubición en el centro, podrás llegar caminando a lugares como el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca o al Centro Académico y Cultural San Pablo. Para terminar el día, ¿qué tal ver uno de los emblemáticos atardeceres oaxaqueños desde su terraza? Si te interesó, aparta tu lugar aquí.

Advertising
3
Fachada de casa
Foto: Cortesía Airbnb

Una casa mágica

Este espacio es el ideal si eres amante de la naturaleza y además vas con tu familia. Tiene seis habitaciones, por lo que cada uno podrá tener su propio espacio; además, los niños disfrutarán al máximo de sus jardines, en los que podrán jugar con toda seguridad. Aunque no se encuentra cerca del centro de Oaxaca, es aquí donde radica una de sus cualidades. Está ubicada en San Felipe del Agua, una zona muy tranquila de la ciudad, por lo que podrás relajarte en este acogedor lugar. En la casa te recibirá Carolina, quien si lo deseas te preparará comida tradicional oaxaqueña y también te dará tips para aprovechar tu estancia. Si te animaste, puedes reservar en la plataforma de Airbnb

4
Interior con sillón y libros
Foto: Cortesía Airbnb

Casita Loft en La Calera

La Calera era una fábrica de cal, este espacio fue rehabilitado y adaptado para crear una zona habitacional. Esta casita loft mantiene la estructura original y ha sido acondicionada para que disfrutes de un espacio tranquilo y confortable. Tiene un terraza en la habitación para disfrutar el clima de Oaxaca y cuenta con espacios comunes, como una librería y mesas que fueron hechas con materiales de la fábrica. Disfruta tus vacaciones en este acogedor lugar.

Advertising
5
Patio airbnb
Foto: Cortesía Airbnb

Casa Zapoteca

¿Te gusta viajar solo o vas con tu pareja? Entonces este lugar es ideal para ti. Se encuentra ubicado en el centro de Oaxaca, por lo que llegar a los principales atractivos de la ciudad te tomará sólo unos minutos. Gracias a que se encuentra detrás del Jardín Etnobotánico (una parada obligada) y del Templo de Santo Domingo, desde su terraza podrás admirar los patios interiores y los domos de esta iglesia. Los anfitriones del lugar, Carlos y Donna, te pueden ayudar con algunas recomendaciones durante tu estancia para explorar los lugares imperdibles y descubrir los alrededores de Oaxaca. Reserva esta casa en Airbnb

Advertising