Biblioteca Vasconcelos
Foto: Alejandra Carbajal

Actividades gratis que puedes hacer en la Biblioteca Vasconcelos

Talleres de lectura, ciclos de películas y exposiciones únicas. Conoce todo lo que puedes hacer gratis en la Vasconcelos

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Para muchas personas, la Biblioteca Vasconcelos es uno de sus lugares favoritos de toda la CDMX. Agradable para estar, para leer y aprender. Su colección de libros es grandiosa, quizá la mejor para aquellos que no están inscritos en ninguna universidad, y sin duda la mejor biblioteca para quedarte un buen rato. Sumado a eso, cada mes trae actividades diversas que puedes realizar sin pagar un peso (bueno, solo tu pasaje de metro hasta allá). Es por eso que ahora reunimos una serie de recomendaciones de actividades gratis que puedes hacer en la Biblioteca Vasconcelos en octubre. Una exposición que nos sorprendió gratamente, cine gratis, y hasta talleres. 

Recomendación. Actividades culturales y exposiciones gratis de octubre. 

Actividades gratuitas en la Biblioteca Vasconcelos

Circulo de Lectura: La lectura nos une  y Escritores Lúgubres
Foto: Cortesía Biblioteca Vasconcelos

Circulo de Lectura: La lectura nos une y Escritores Lúgubres

Los círculos de lectura son fabulosos porque nos permiten conocer a autores y textos que de otra forma jamas se pasarían por nuestra mente. Y en la Vasconcelos de organizan constantemente varios de estos. Actualmente hay dos a los que les debes echar el ojo. La Lectura Nos Une y Escritores Lúgubres. Al primero puedes ir el viernes 7 de octubre donde hablarán sobre los tipos de desenlaces, y el 21 de octubre, que será una sesión de poesía. Ambos días a las 12pm. 

Al segundo que se ve algo más espeluznante, podrás asistir los domingos 9, 16, 23 y 30 de octubre, a las 11:30am. Hablarán de escritores Edward Gores y Gottfried Benn. Una gran oportunidad para conocer lecturas nuevas. 

Vie 12pm y Dom 11:30pm. 

Toc Toc Mi corazón
Foto: Cortesía Biblioteca Vasconcelos

Toc Toc Mi corazón

Esta exposición es un descubrimiento muy grato y especial que no se pueden perder. Toc Toc mi Corazón consiste en tomar diez poemas de la escritor chilena María José Ferrada y acompañarlos con diez ilustraciones, cada una de un artista distinto pero que se dedique al ámbito editorial infantil y juvenil. Además, son ilustradores que vienen de México, Argentina, Chile y Japón. El resultado es una variedad increíble de miradas, estilos y propuestas. En esta muestra interactiva se tradujeron los versos a 11 diferentes lenguas originarias: kumiay, mixe, mixteco, náhuatl, o’dam, otomí, totonaco, tseltal, yorome, zapoteco y mgiba. Además de que está en lectura braille, junto con imágenes en relieve. Hay mucha dedicación en esta exposición así que ve con los peques que conozcas. Ya esta abierta y se irá en diciembre. 

Lun - dom 8:30am - 7:30pm. 

Publicidad
Juntémonos a Ilustrarnos
Foto: Radríguez/Cortesía Museo del Chopo

Juntémonos a Ilustrarnos

Ahora que si lo tuyo es dibujar pero quisieras aprender mejor a hacerlo, con técnicas e instrucción, pues asiste al Taller “Juntémonos a Ilustrarnos - Dibujo con Modelo”. Esta es una actividad gratuita de la Vasconcelos que se hará los sábados 8, 15 y 22 de octubre, a las 2pm, en la sala 11 del Piso de la Biblioteca. Eso sí, llega temprano, al menos 15 minutos antes, para que alcances registro.

Sab 2pm.

Proyección de Documentales
Foto: Cortesía

Proyección de Documentales

En el marco de la exposición “Feminicidio” se están proyectando tres documentales: La lucha de Yesenia; Fátima: ¡Nunca serás olvidada!; Justicia para Diana. Son cortos documentales, de no más de 20 minutos cada uno, pero profundamente valiosos por sus temas e interesantes por desde dónde se miran los casos. Los tres son de la directora Paola Adriana García Ruiz y lo podrás ver el sábado 8 de octubre a las 5pm. 

Sab 5pm. 

Publicidad
Recital de Violin
Foto: Freepick

Recital de Violin

Músicos con altos estándares y en proceso de formación. Para que un músico logre perfeccionar sus técnicas e interpretación, debe e practicar mucho, tanto de forma privada como pública. Y eso es lo que se busca en este recital de violín. Pero si piensas que verás a un grupo de jóvenes que apenas saben tocar, no podrías estar más equivocado. Y es que son violinistas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, más específicamente alumnos de la cátedra de la Mestra Vera Koulkova. Si te gusta la música clásica y más específicamente el violín, esta es una gran oportunidad para verlos. Será el 11 de octubre. 

Mar 3pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad