Exposición ajolotes anfibium Bosque de Chapultepec
Foto: Alejandra Carbajal

¡Ajolotes invaden Chapultepec! Toma nota

Conoce más sobre estos anfibios en peligro de extinción de manera gratuita. ¡Estarán por un año!

Publicidad

Si eres de los que guardan su billete de ajolote como un tesoro invaluable y además amas la naturaleza, no te pierdas la exposición que la Secretaría del Medio Ambiente y el Bosque de Chapultepec tienen preparada. Esta actividad es gratuita y tiene excelentes esculturas para fotos, así que no dejes la cámara en casa para esta ocasión. 

Recordemos que el ajolote se encuentra en peligro de extinción por las grandes modificaciones en su hábitat que impiden su desarrollo. En México existen 17 tipos de este anfibio, casi todos exclusivos del país, de ahí que se está buscando hacer conciencia sobre su cuidado. 

Exposición de Ajolotes en Chapultepec 

El festejo por los 100 años del Zoológico de Chapultepec continúa y en esta ocasión es con una exposición temporal de arte contemporáneo en las instalaciones de Anfibium, Museo del Ajolote. La colección reúne 12 esculturas de ajolote de fibra de vidrio agrupadas en cuatro secciones, con información para concientizar sobre su preservación. 

Las esculturas fueron elaboradas por los artistas plásticos María Rigel, Andrés Orjuela, Betsabeé Romero y Eduardo Beltrán. A través de las cuales, se refleja la forma en la que las personas impactan en el hábitat de los ajolotes, el compromiso que deben tener las nuevas generaciones, el rol que esta especie tiene como termómetro dentro del ecosistema acuático de Xochimilco y los canales característicos de este lugar. 

La exposición El Axolote Centenario estará disponible durante un año, así que tienes bastante tiempo para conseguir a la persona ideal u organizar un domingo familiar para visitarla. Dentro de tu plan aprovecha para recorrer este museo y conocer las réplicas de humedales y hábitats de estos anfibios. 

En el Museo del Ajolote, puedes observar en su laboratorio cómo científicos investigan las propiedades de este animalito y su capacidad regenerativa. También puedes encontrar 30 especies más de anfibios como ranas, tortugas, sapos, salamandras y acociles. 

Anfibium Bosque de Chapultepec I Secc Calz. Chivatito s/n. Metro Constituyentes. Mar-dom 9am-5pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad