Audiorama Parque México

Qué hacer Condesa
Audiorama Parque México
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
Audiorama Parque México
2/5
Foto: Alejandra Carbajal
Audiorama Parque México
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
Audiorama Parque México
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
Audiorama Parque México
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Estamos seguros que después de tanto tiempo en casa, querrás respirar aire fresco, acompañado de buena música y por qué no, un libro

Con el actual semáforo rojo en la CDMX, parece que nuestro tiempo en casa no tiene fin. Sin embargo, no está de más tener en mente los lugares para visitar, en cuanto las condiciones de sanidad lo permitan. Si te gusta la tranquilidad al aire libre o los panoramas “instagrameables”, checa lo siguiente.

En medio de la contaminación auditiva y polución de la CDMX, la Condesa alberga un sitio para relajarse. Es el Audiorama Parque México ubicado en Av. México esquina con Av. Sonora, abierto de martes a domingo de 9am a 6pm. Aquí podrás pasar el rato en el mobiliario hecho por artesanos de la Condesa y Tequisquiapan, Querétaro; escuchar música del acervo operado por la alcaldía, bajo una seoripul wondumak —sombrillas coreanas— donadas por la zona de Seocho, Corea del Sur; mientras lees un libro de la biblioteca integrada o miras el lago de los patos.

Con piso traído de la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico, troncos de árboles secos; acero y varillas de la remodelación del Mercado Morelia en la Doctores, el principal objetivo de este espacio fue la mínima generación de residuos y huella de carbono. Se construyó sobre un biodigestor —contenedor para bioferlizantes— abandonado.

Este Audiorama te dará un respiro en más de un sentido, ya que genera 1,500 litros de oxígeno diarios. Convirtiéndose en un pulmón más de la ciudad, al plantar 430 bambúes, 230 arbustos y 350 metros cuadrados de pasto. Inaugurado en octubre 2020, ha adaptado todas las medidas de sanidad y sana distancia.

Aún no hay fecha para su reapertura, pero no hay duda de que debes añadirlo a la lista por visitar.

Por Diana Martínez

Publicado

Detalles

Dirección México
Condesa
Ciudad de México
06100
Esquina con Sonora
Transporte Metrobús Sonora
Precio Gratis
Horas de apertura Mar-dom 9am-6pm
También te puede gustar
    También te puede gustar
      Noticias más recientes