0 Me encanta
Guárdalo

Bosques en la Ciudad de México

Desde el Bosque de Tlalpan hasta el Bosque de Chapultepec, conoce los pulmones verdes de la CDMX

Foto: Ariette Armella

Además de bibliotecas e iglesias, la Ciudad de México ofrece áreas verdes para hacer picnics, jugar futbol y olvidarse del estrés del tráfico. Te recomendamos las mejores áreas verdes de la ciudad.

Bosques en la CDMX

Bosque de Chapultepec

Pisar Chapultepec es obligado para cualquier defeño o visitante de la ciudad, ya que es uno de los lugares de mayor tradición e historia.Niños, jóvenes y adultos disfrutan realizar diversas actividades, desde alimentar a los enormes peces que habitan los lagos, visitar a los animales del zoológico o correr y ejercitarse en el bosque. En la primera sección se respira arte e historia, ya que alberga museos y recintos culturales como la Casa del Lago Juan José Arreola, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el de Antropología e Historia, además del legendario Castillo de Chapultepec, escenario de la Batalla del Molino del Rey y del asalto al Colegio Militar, durante la Intervención Norteamericana de 1847.

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Bosque de Tláhuac

Este bosque se ubica en el predio denominado “La Draga” el cual ocupa una superficie de 270 hectáreas. Fue construido en 1992 en la zona en la que se colocaron los escombros que dejó el terremoto de 1985. Actualmente es una opción para hacer actividades recreativas para las personas que viven al suroeste de la Ciudad de México y les es complicado viajar hasta el Bosque de Chapultepec. Además de las áreas verdes con palapas y juegos infantiles, cuenta con la sala de artes "Centenario de la Revolución" en la cual se presentan obras de teatro, presentaciones de danza y  conferencias. 

Leer más
Tláhuac

Bosque de Aragón

Si alguien te hablara de un lugar en el DF repleto de árboles, donde los visitantes se relajan con una camina alrededor del lago, comen en los puestos de hot dogs y los niños se pintan la cara, seguro pensarías en un sitio muy al poniente, al final del Paseo de la Reforma. Pero esta descripción no es otra que la del Bosque de Aragón, que con sus 162 hectáreas es la segunda área verde más grande de la ciudad. Aunque el contraste con Chapultepec también es evidente. El arbolado en Aragón es mucho más joven (para el tiempo en que Moctezuma plantaba ahuehuetes en el cerro del Chapulín, este espacio aun estaba aun en el fondo del Lago de Texcoco). 

Leer más
Magdalena Mixhuca
Advertising

Parque Nacional Bosque de Tlalpan

Este parque es uno de los pulmones verdes al sur de la Ciudad de México, el cual posee un bosque de pinos, oyameles, cedros y encinos, lugar para ejercitarse o visitar con la familia. Cuenta con una extensión de 304 hectáreas verdes rodeadas de flora y fauna que se encuentran resguardadas por su gran importancia biológica. Es uno de los lugares más importantes de captura de carbono y filtración de agua de lluvia. Los terrenos pertenecieron a la empresa Fábricas de papel Loreto y Peña Pobre. Sin embargo en 1968 pasaron a manos del  gobierno de la Ciudad de México para convertirlo en un parque. El Bosque de Tlalpan es un área verde protegida desde 1997. 

Leer más
Ajusco

Comentarios

0 comments