China en la Ciudad de México

Más allá del Barrio Chino, en nuestra ciudad hay gran oferta cultural del gigante asiático, te invitamos a conocerla

Foto: iStock

Ya sea por sus restaurantes, tiendas o sus vistosas tradiciones, la cultura china ha echado raíces importantes en nuestra ciudad.

Sus celebraciones por el Año nuevo chino son una parada obligada para todos los habitantes y turistas en nuestra metrópoli. Te damos recomendaciones de eventos imperdibles para disfrutar de esta celebración.

Además explora sitios emblemáticos, como el Barrio Chino o el Templo Shaolin de México.

Conoce más sobre otras culturas en nuestro especial de
Asia en la Ciudad de México.

Gastronomía y más

Barrio Chino
Qué hacer

Barrio Chino

El Barrio Chino se encuentra en dos cuadras de la calle Dolores, que va desde Independencia hasta República de Uruguay. Estos dos bloques cuentan con tiendas de productos chinos, restaurantes como Hong King. A lo largo de las dos calles se aprecian las famosas lámparas rojas. Cada año, se lleva a cabo la celebración del Año Nuevo Chino, en el que el barrio ofrece actividades como danzas, desfiles, muestras de artes marciales y la clásica danza del dragón.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Restaurantes de comida china
Restaurantes

Restaurantes de comida china

La gastronomía china es de las mejores del mundo y los restaurantes de la Ciudad de México no se podían quedar atrás para respaldarla. Si te encanta la cocina de especias, la comida japonesa o la cocina coreana, tampoco dejes de probar más del oriente en estos rincones de la CDMX. 

Año Nuevo Chino en la Ciudad de México
Qué hacer

Año Nuevo Chino en la Ciudad de México

La celebración del Año Nuevo Chino se ha convertido en toda una tradición en la Ciudad de México por esto te recomendamos las mejores opciones para que recibas la llegada del año del Gallo de Fuego con actividades en museos, fiestas y por supuesto el ya clásico desfile en el Barrio Chino en el Centro de la ciudad.

Ying Yang
Shopping

Ying Yang

No es casualidad que varias ciudades en el mundo tengan su propio barrio chino. La fascinación por la cultura milenaria de Oriente se mantiene arraigada en diferentes partes del mundo. La CDMX no es la excepción. Desde los sesenta, se llevan a cabo las celebraciones de tradicionales de varios países asiáticos. Su historia empieza con una migración de varias etnias que se establecieron en la ciudad y que poco a poco fueron poblando esta pequeña zona. 

Mostrar más

Artes marciales

Templo Shaolin de México A.C.
Fitness and spa

Templo Shaolin de México A.C.

Técnica: Wu Shu Combate con elegancia las vibras negativas con esta herencia china que se enriquece con el paso del tiempo. Este deporte milenario, que nunca perderá vigencia, ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones y disminuye la sensación de agotamiento con la práctica de secuencias y movimientos de manos. Esta disciplina va más allá de lo físico, al fomentar la honestidad y la tolerancia como estilo de vida. Dile adiós a tu pastillita relajante. 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Centro Internacional de Artes Marciales Mosca
Fitness and spa

Centro Internacional de Artes Marciales Mosca

El entrenador chileno de cinta negra José Luis Mosca está al frente de este centro donde han practicado personalidades como Galilea Montijo, Alejandra Guzmán, Kuno Becker, Lorena Herrea, Paulina Rubio y hasta Jorge Kahwagi, así que si entrenas aquí, podrás presumir a tus compañeros de clase. En el CIAMM imparten la técnica del wai kung pai, una especie de boxeo chino, complementado con el goju ryokarate do, un estilo que combina movimientos suaves y duros. Pero nos sólo son golpes lo que enseña el sen sei, en las sesiones se aprenderá el respeto, fidelidad y honor como una filosofía de vida (bushido: camino) para llegar a ser un  verdadero guerrero. No te vayas sin antes aprender la patada espectacular con la que puedes noquear a tu oponente de un golpe en la cara, sólo hazlo con responsabilidad. 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas

Comentarios

0 comments