Cine, danza y exposiciones de Israel en el Metro de la CDMX

La Embajada de Israel en México celebra con eventos gratuitos en el Metro durante todo el mes de mayo

Israel
Photos.com
Por Mattza Tobón |
Advertising

Israel es un país lleno de historia y cultura. Este año es digno de celebrarse porque se cumplen 71 años de su independencia y 67 años de relaciones diplomáticas con México. Por este motivo todo el mes de mayo se realizarán diferentes actividades culturales dentro del Metro de la CDMX.

Todo el mes en la estación Cuatro Caminos y Mexicalcingo disfrutarás de la exposición fotográfica Una mirada a Israel. El 15 de mayo, a partir de la 1pm, habrá una exhibición de bailes y cantos israelís en la estación Cuatro Caminos. Sumado a esto se ofrecerá un taller en el Museo del Metro sobre el libro Se renta departamento, de Lea Goldberg y Eva Sánchez, una fábula clásica de la literatura israelí (viernes 24 y viernes 31 de mayo, 2pm).               

En cuanto a cine, en la estación Zapata del 20 al 24 de mayo se proyectarán filmes como A las dos de la mañana (lunes 20 a las 4pm y 6pm), Futbol en el valle (martes 21, 4pm), Una historia del cabello (martes 21, 6pm), Pequeños héroes (miércoles 22, 4pm y 6pm), Salsa Tel Aviv (jueves 23, 4pm y 6pm) y Bonjour Monsieur Shlomi (viernes 24, 4pm y 6pm).

La embajada también formará parte de la Noche de Museos con una lectura en voz alta de fragmentos de autores originarios de este país. Esta actividad será en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac.

Recomendado: Eventos en mayo 2019 en la CDMX.

Advertising