Feria Nacional del Elote 2022 CDMX
Foto: Cortesía Getty Images

¿Con chile del que pica? La Feria Nacional del Elote llega a la CDMX

Del 14 al 18 de septiembre visita la Feria Nacional del Elote en la Alcaldía Tlalpan

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El paraíso existe y es un lugar en la Ciudad de México. Para todos los amantes del elote llega la XXXIV edición de la Feria Nacional del Elote, del 14 al 18 de septiembre en el Parque Las Maravillas, San Miguel Topilejo. Uno de los principales puntos de producción en la capital. 

En el marco de la celebración patria, la Alcaldía Tlalpan se lució con la feria. Habrá música, baile, conferencias, actividades deportivas, talleres y un manjar de gastronomía. Podrás disfrutar de una variedad de platillos como tamales, pan de elote, atole, gorditas de maíz, pozole, quesadillas y los tradicionales esquites y elotes —con chile del que pica y del que no pica—.

El elote es Patrimonio Cultural de la nación y uno de los alimentos más versátiles de la región. Se puede comer dulce, salado, en bebida, para el desayuno, para la comida, para la cena, para el postre, para el antojo... básicamente, cualquier momento es bueno.

Ferias como la de San Miguel Topilejo honran el valor gastronómico del elote y sus múltiples usos en la cocina, pero sobre todo nos recuerdan porqué amamos ser mexicanos. Además, particularmente en esta región, la Feria Nacional del Elote impulsa el mercado local —sin la presencia de intermediarios— y preserva la identidad territorial.

Septiembre siempre huele a elote recién cortado. ¡Atiende al antojo y visita la feria en San Miguel Topilejo! La entrada es gratis.

Recomendado: Dónde comer chiles en nogada en la Ciudad de México