Cumbre de Catrinas en Teotihuacán

Qué hacer jueves 29 octubre 2020 - domingo 15 noviembre 2020
Cortesía Cumbre de Catrinas en Teotihuacán
1/2
Foto: Cortesía Cumbre de Catrinas en Teotihuacán
Cortesía Cumbre de Catrinas en Teotihuacán
2/2
Foto: Cortesía Cortesía Cumbre de Catrinas

Time Out dice

¿Te imaginas visitar el inframundo y ver a tu alrededor catrinas y papalotes enormes? Esto podrás hacerlo en la Cumbre de Catrinas en Teotihuacán, que se celebra cada año. A diferencia de ediciones anteriores, la experiencia de este 2020 está diseñada para que la disfrutes dentro de tu automóvil —ya sabes, para ayudarte a mantener la sana distancia. 

Y es que ante la contingencia actual, los organizadores de la Cumbre de Catrinas en Teotihuacán, diseñaron circuitos para que los visitantes recorran en su auto AXCAN Parque de las tradiciones y descubran así diferentes espacios ambientados con alusiones al Día de Muertos.

Sin bajar de tu carro tendrás la posibilidad de observar enormes catrinas, papalotes y tener la experiencia inmersiva “Camino al Inframundo”. Esta consiste en recorrer un túnel de 100 metros de largo el cual tendrá escenografía y efectos especiales que te adentrarán al Mictlán, el lugar donde van los muertos y Mictlantecuhtli (señor de los muertos). También podrás experimentar “La apertura del Mictlan”, un espectáculo que combina luces, música, pirotecnia y acrobacias. 

La cumbre se realizará los días 29, 30, 31 de octubre y 1, 2, 7, 8, 14 y 15 de noviembre. Tienes tiempo para preparar tu visita y escoger tu disfraz, porque si vas caracterizado de catrina, catrín o algún personaje mexicano podrás obtener pases gratis e incluso tragos. 

Todo lo que te contamos lo podrás vivir en condiciones seguras, pues los organizadores implementarán su modelo de seguridad e higiene “YOLIKAN”, que significa tranquilidad en náhuatl, y considera todas las indicaciones dadas por las autoridades de salud. ¡Por favor, no olvides tu cubrebocas!

Además, asistir a la Cumbre de Catrinas en Teotihuacán te hará parte de la reactivación de la economía de la zona, pues debido al COVID-19, la sede donde se encuentran las pirámides del Sol y la Luna, se mantuvo cerrada por meses (por fortuna, ya las puedes visitar). En el evento estarán los espacios “Tianguistli”, donde tendrás la oportunidad de comprar artesanías, y “Calmecac” en donde estarán disponibles talleres para crear alebrijes, piñatas y papalotes.  

Si quieres pasar un rato fuera de la rutina, tendrás la opción de acampar (por $100 más). Por si aún no te animas a asistir, tal vez esto te convenza: en la Cumbre de las Catrinas en Teotihuacán para celebrar el Día de Muertos podrás participar en la liberación de docenas de mariposas de la región, con el fin de ofrecerlas como ofrenda para todos los difuntos.

Por Natalia Castrejón

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Axcan, parque de las tradiciones
Sitio web del lugar www.parquedelastradiciones.com
Teléfono del lugar 55 4891 1591
Dirección Río Grande Teotihuacan de Arista
Ciudad de México
55843
Precio $240-$290

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes