"Festival de Luz y Vida" en Chignahuapan, Puebla
"Festival de Luz y Vida" en Chignahuapan, Puebla

Destinos navideños cerca de la CDMX para darte un relax

Si necesitas un respiro de la ciudad, visita alguno de estos destinos, perfectos para unas vacaciones invernales

Escrito por
Patricio García
Publicidad

Diciembre es uno de los meses más bellos del año, el clima es perfecto para disfrutar una taza con chocolate caliente, una película de navidad, ver la decoración de las casas y sentir el espíritu navideño que se respira en el aire. En CDMX todo se vuelve un espectáculo en esta época, pero a veces queremos darnos unos días para salir de la rutina e irnos lejos de la ciudad. Si no sabes a donde ir estas vacaciones navideñas, te contamos de lugares muy cerca de la Ciudad de México para darte una escapada con tu familia. 

Avándaro
Foto: Anaid Ramírez

Avándaro

Si estás exhausto después de todo el año estar trabajando y de un lado a otro, entonces esta localidad es el lugar indicado para ti. Este pequeño pueblo a las orillas del lago de Valle de Bravo tiene todo lo necesario para que te relajes y olvides por unos días el bello caos de la CDMX.

Centros Holísticos, un spa, hoteles boutique o pequeñas casitas donde podrás sentarte frente a la chimenea y pensar en todo lo que dejó el año. Deja que la naturaleza te sorprenda en las cabañas de Villas Avándaro.  

Chignahuapan
"Festival de Luz y Vida" en Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan

Si por andar a las carreras no has terminado de adornar el pino navideño, Este Pueblo Mágico es perfecto para ti. Aparte de ser un bello lugar muy cerca de Puebla, en el que podrás pasear, visitar la Plaza de Armas y ver la Virgen de la Inmaculada Concepción, que, por cierto, es la más grande del mundo; también es superconocido por la venta de las esferas artesanales. Si eres de esas personas que adoran decorar su arbolito de navidad, entonces Chignahuapan es una parada obligada este año. 

 

 

Publicidad
Tlalpujahua
Foto: Cortesía Feria de la Esfera de Tlalpujahua

Tlalpujahua

Este hermoso pueblo ubicado en Michoacán es conocido como “El Pueblo de la Navidad”, no hay que decir más para saber que es el lugar perfecto para escaparse en invierno.

Disfruta de un increíble desfile navideño y una villa con casitas que parecen salidas de una película, sin duda una experiencia que despertará tu espíritu navideño si es que aún no andas cantando villancicos. 

Te recomendamos visitar las fábricas de esferas, para conocer el proceso de elaboración, comprar algunos adornos navideños, probar y llevarte algunas conservas, además del pan elaborado por los locatarios. 

 

Mineral de Pozos

Guanajuato es un estado lleno de tesoros gracias, pero en medio del desierto se encuentra un pueblo fantasma llamado Mineral de Pozos, ubicado a cuatro horas y media de la Ciudad de México. 

Este antiguo poblado de tradición minera que tuvo su época de bonanza durante el Porfiriato, está poblado de leyendas que cuentan con historias para los fans de la aventura. Te recomendamos ir en invierno para vivir la fantasía navideña alejado de todo. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad