Día Mundial de la Escalada 2019 en la CDMX

Qué hacer
TOKA La Escalada
Foto: Cortesía de TOKA La Escalada

Time Out dice

Desafía las alturas este 24 de agosto porque varios muros de escalada de la Ciudad de México abrirán sus puertas gratis

El Día Mundial de la Escalada está cerca. Prepárate para llegar alto en los diferentes muros de escalada de la CDMX este 24 de agosto. Para celebrar esta fecha algunos lugares abrirán sus puertas para que disfrutes de esta experiencia sin ningún costo.  

Los orígenes de los muros para escalar se sitúan en la decada de los sesenta. En un principio estas estructuras se conformaban de piedras y ladrillos, pero afortunadamente en la actualidad están hechos de otros materiales que ayudan al agarre, al desarrollo atlético y a la disminución de lesiones. Ahora existen diferentes maneras de disfrutar este tipo de espacios, algunos se enfocan en la escalada deportiva mientras que otros en el boulder.

La ciudad tiene diversas opciones de muros de escalada para que superes tus propios logros y, por qué no, miedo a las alturas. Los que se unirán al festejo junto a la marca The North Face son Toka que tiene muros especiales para escalada horizontal; Adamanta, un gimnasio de boulder para toda la familia; Bloc-E, un lugar de boulder donde tu próximo movimiento es el reto; Levita, lugar de la Roma dedicado a la escalada en roca; Beta que tiene cursos personalizados para niños y adultos; The Wall, que cuenta con 300 metros cuadrados de pared para escalar; y RockSolid, el gimnasio de escalada más grande de México.

Aprovecha la entrada gratuita a estos lugares por el Día Mundial de la Escalada 2019 y encuentra a personas con el mismo gusto por escalar que tú o bien, prueba nuevas aventuras. La finalidad es tener un rato de diversión dentro de un ambiente deportivo y familiar. Posiblemente haya mucha gente así que te recomendamos llegar temprano y tener paciencia.

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers