Dr. Rabias, diseñador de mercancía para luchadores

Platicamos con el artista responsable de los artículos de colección de luchadores como Pagano, Mr. Niebla y Súper Pinocho

Dr. Rabias, uno de los diseñadores más famosos de la lucha libre de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Por Bernardo Robredo |
Advertising

Más allá de las máscaras, la parafernalia de la lucha libre es una de nuestras favoritas: desde los muñequitos de plástico hasta los carteles. El diseñador Édgar Gómez —mejor conocido como Dr. Rabias— es uno de los artistas que pudo mezclar su pasión por la ilustración con este deporte.

Tiene 10 años creando mercancía para luchadores como Pagano, Mr. Niebla y Súper Pinocho, que van desde playeras hasta llaveros. Su popularidad lo ha llevado a tener un stand afuera de la Arena México todos los días de lucha: “Comencé este negocio porque soy ilustrador y me pedían diseñar luchadores. Hice los productos o ciales de dos luchadores, luego de cuatro y así hasta tener cerca de 200; Pagano, Pentagón, Kemuñeco Súper Ratón, entre otros”, conmentó.

El arte de Edgar tiene que ver con “mezclar el personaje y sus vivencias”, por lo que al crearun objeto se conecta con la esencia del luchador, lo que da como resultado una pieza que complementa la manera en que se concibe al deportista en cuestión.

Recomendado: Las mujeres en la lucha libre de la CDMX.

Advertising