Verbena Navideña Zócalo CDMX
Foto: Cortesía SECTUR México

El Zócalo se llenará de nochebuenas y juegos mecánicos en la Verbena Navideña 2022

La Verbena Navideña en CDMX será muy parecida a la del año pasado. Habrá varias atracciones gratuitas

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Por segundo año se realizará la Verbena Navideña en el Zócalo de la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya adelantó que habrá juegos mecánicos, conciertos y árboles de navidad hechos con flores de nochebuena.

A todo esto, ¿por qué salió la conversación si estamos a principios de noviembre? El anuncio de la fiesta navideña surgió a partir del Mundial de Qatar, ya que anteriormente en el Zócalo se montaban pantallas para ver los partidos de la selección mexicana. Ante esto, la mandataria de la capital informó que este año las pantallas se colocarán en el Monumento a la Revolución, porque el Zócalo ya está apartado para la Verbena Navideña. 

Recordemos que la feria decembrina se colocó por primera vez en 2021, sustituyendo a la pista de hielo. Aún no se confirman los detalles y la fecha de apertura pero lo que sí sabemos es que será muy parecida a la del año pasado, en la que hubo zona de nieve, trenes, juegos mecánicos, un tobogan de hielo y una villa navideña. Además de espectáculos musicales, pastorelas y exposiciones.

Siguiendo con esta línea, varias actividades de la Verbena Navideña serán gratuitas y familiares. Solo queda esperar la confirmación de todas las atracciones.

Recomendado: Ruta de tianguis y mercados navideños. 5 opciones buenas, bonitas y baratas