¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Año Nuevo Chino

Éntrale al concurso de disfraces para celebrar Año Nuevo Chino

Laptops, tabletas, smartwatches y más gadgtets puedes ganar al participar

Por Time Out México editores
Advertising

En un año habitual, el 12 de febrero de 2021 estaríamos en el barrio chino de la CDMX para conmemorar el Año Nuevo Chino, que será regido por el buey de metal. Sabemos que las condiciones no son las mejores para celebrar entre multitudes esta fiesta, pero no por eso pasará desapercibida.

La Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Cultura lanzaron la convocatoria para el Cuarto Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino “Año del Buey”, el cual se realizará de manera virtual. El disfraz debe incluir a una persona y también una bicicleta, para que lo tengas presente antes de diseñar tu propuesta.

Las inscripciones son gratuitas a través de la plataforma digital ficavirtual2020.cdmx.gob.mx, que es la misma donde está disponible la Feria de las Culturas Amigas. Hay dos categorías: juvenil infantil (de seis a 17 años) y adultos (mayores de 18 años). ¿Y qué crees? Los premios está increíbles: dos laptops, un teléfono inteligente, un reloj análogo, un smartwatch y una tableta; además, habrá un reconocimiento especial que será definido por el público, en este caso el premio es un juego de té cuyo diseño hace alusión a la Ópera de Pekín.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de enero de 2021 a las 12pm, y la exhibición de las obras participantes se realizará del 30 de enero al 2 de febrero del mismo año. Por su parte, las obras finalistas estarán visibles para el público del 4 al 9 de febrero; mientras que la deliberación y selección de los ganadores se realizará el día 11 en un evento vía Zoom.

De acuerdo con la convocatoria, que puedes consultar completa en este link: “El disfraz debe ser original y cumplir con la temática obligatoria sobre Feliz Año Nuevo Chino, 'Año del Buey'. Tanto bicileta como persona deben ser decorados. Podrán obtener puntos extra los participantes que incorporen como complemento o parte del disfraz a la bicicleta y que utilicen materiales reciclados”.

Así que desempolva tu bici, saca la Cositas que hay en ti y pon manos a la obra.

Recomendado: Espectáculos por streaming y actividades en línea para el fin de semana.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising