0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Dante Guillén, jefe de prensa de Zignia LIVE

La Arena Ciudad de México cumple cinco años y platicamos con el encargado de medios sobre el éxito de uno de los recintos más grandes de la ciudad

Foto: Gil Camargo

La Arena Ciudad de México abrió sus puertas oficialmente en febrero de 2012, rápidamente se posiciono como uno de los mejores recintos de espectáculos en la CDMX y Latinoamérica. A cinco años de su inauguración platicamos con Daniel Guillen, jefe de prensa de Zignia LIVE, sobre por qué la Arena se conviritió en uno de los lugares preferidos del público y los artistas.

A propósito de su quinto aniversario, ¿qué metas ha logrado la Arena durante este tiempo?
Hemos incrementado la cantidad de eventos y boletos vendidos anualmente. En promedio hacemos 150 shows y albergamos alrededor de 5 millones de personas por año. En total son más de 850 eventos sociales, culturales, artísticos y deportivos. En 2017 nuestra meta es incrementar un 10% la cantidad de boletos y eventos.

¿Cuáles han sido los highlights de la Arena?
La cercanía que se tiene con el artista, la comodidad, la acústica, la visibilidad y la innovación. Somos un recinto totalmente nuevo, digitalizado, con luz de led, contamos de más de mil pantallas distribuidas en todo el lugar y con la pantalla más grande de toda Latinoamérica que posee 24 metros de largo por 13 metros de alto. Nosotros somos la arena con más actividad a nivel Latinoamérica y la quinta a nivel mundial.

Durante estos cinco años, ¿cuáles han sido los shows más complicados?
La NBA es el más grande en cuanto a entradas, con sold out, un escenario 360 grados y lleno total en dos partidos. Los que más trabajo nos costaron fueron Bruno Mars, Miley Cyrus y Michael Bublé.

¿Cuál fue el artista con el que más les costó trabajar?
El más difícil fue el inaugural: Luis Miguel. Su producción no quería llevar a cabo el evento porque había mucha tierra y "Luismi" iba a toser. Al final salió. Hay eventos que no se han cerrado porque los han traído a otros recintos.

La Arena se renta para cualquier evento, ¿cuál ha sido el más raro?
Graduaciones. Es espectacular porque se ponen mesas en la pista y se ve todo en las pantallas. Las butacas se iluminan de colores.

¿Cuál será el festejo por estos cinco años?
Tenemos una filosofía y lo hemos manejado desde hace 13 años con la Arena Monterrey: cada evento es un festejo para el público. Siempre tenemos un plus para ellos.

¿Qué plus tienen?
Se hacen encuestas y se regalan boletos para conciertos y ofrecemos un buen trato por parte de nuestro personal para que los asistentes se vayan felices. Además, el estacionamiento es gratis.

Conoce las actividades de la Arena aquí:

Arena Ciudad de México

Recomendado

El segundo foro más grande de la ciudad después del Foro Sol es la clase de lugar de conciertos que realmente nos hacia falta en la ciudad. Este lugar destaca por sus grandes pantallas que se pueden admirar incluso desde el exterior.

Leer más
Azcapotzalco

Comentarios

0 comments