Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo
Foto: Marianela Trueba

Eventos en San Ángel

No pierdas de vista las mejores recomendaciones de arte, teatro, cine, música y más para disfrutar del sur de la Ciudad de México

Publicidad

Si ya checaste nuestra guía de restaurantes y cafés en San Ángel y las recomendaciones para irte de reven en San Ángel, ahora échale un ojo a los eventos que suceden tanto en esta colonia del sur como en San José Insurgentes y Guadalupe Inn. 

Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Eventos para disfrutar en San Ángel

  • Cine
  • San Ángel

Wong Kar-wai es uno de los cineastas más reconocidos de la cinematografía mundial. Al igual que Pedro Almodóvar o Wes Anderson, Wong tiene un particular estilo, en el que las imágenes se convierten en poemas visuales que nos endulzan la vista y nos llevan de viaje por historias que mostraban los lugares más emblemáticos de su natal Hong Kong.A manera de celebrar su trabajo y la reapertura de los cines en la Ciudad de México, Cinemania presenta una retrospectiva dedicada a este artista hongkonés del 27 de mayo al 15 de octubre con siete películas de su filmografía que estarán en cartelera durante tres semanas, cada una. La cinta en abrir el ciclo será In the Mood for Love (2000), cinta en la que conocemos a Chow y Su, que comienzan una amistad que poco a poco se convierte en amor. Para el 18 de junio tendremos Ashes of Time (1994) cinta inspirada en la novela La leyenda de los héroes del cóndor de Jin Yong; la cinta Chinkin Express (1994) llegará el 2 de julio, película ganadora del Caballo de oro a Mejor actor en el Festival de Cine de Taipéi. Otras cintas que llegarán son: The Hand (23 de julio), Fallen Angel (13 de agosto), 2046 ( 3 de septiembre), para cerrar con Happy Together (24 de septiembre), cinta con la que Wong Kar-wai ganó el premio a Mejor director en el Festival de Cannes en 1997, que narra la relación entre Ho y Lai, una pareja homosexual que viaja a Argentina para mejorar su fracturada relación. Recomendado: Autocinemas en la CDMX.

  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • San Ángel

La reapertura de nuestros espacios culturales ha sido un gran alivio para los amantes del arte y quienes disfrutan de experiencias fuera de lo común, eso sí, manteniendo las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad. Ante todo esto, lo más interesante es que pocas veces verás a los protagonistas de las galerías igualmente emocionados que tú, ya que ellos también esperaban esta reapertura, por eso recintos como el Museo Arte Carrillo Gil (MACG) han traído propuestas que celebran la oportunidad de vivir el arte a flor de piel.  Al visitar el museo notarás que hay cuatro proyectos diferentes, entre ellos se encuentran los colectivos Kashé & Shirotta, No hacer nada y Red de reproducción y distribución (RRD), convergiendo en la sala principal del recinto bajo la propuesta Tiempo compartido. Según Mauricio Marcin, el curador en jefe, explica que “se trata de un experimento que busca acercar al público a los procesos artísticos desde su concepción y no solamente a través de los objetos artísticos terminados y auráticos”. Para que te des una idea, Kashé & Shirotta es una pareja de artistas que une diferentes técnicas en un mismo espacio, como la confección de prendas, dibujos, instalaciones, performance, videos y más.  Esto no es todo, ya que el museo ha puesto la línea curatorial MACG Presenta, el cual está orientada a exponer proyectos inéditos de artistas emergentes de hasta 30 años de edad. En este espacio se expondrá Pos’ se acabó este cantar, de Ana Segovia, quien reinte

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Comedia
  • San Ángel

“Los hombres son unos cabrones”, seguramente has dicho o escuchado esta frase en más de una ocasión, esta ha sido la conclusión en diversas discusiones o pláticas que buscan entender a la masculinidad. Sin embargo, esta célebre frase podría estar equivocada y la obra Defendiendo al cavernícola te dará razones para considerar decirla o, al menos, entender por qué los hombres somos percibidos como cabrones.  César Bono se pone una camisa atigrada y empuña una lanza, el escenario emula una caverna para trasladarte a un monólogo cómico que reflexiona sobre qué significa ser hombre.  Aquí la pregunta es, ¿por qué un cavernícola? La reflexión se centra en la evolución cultural, en donde nuestros comportamientos y acciones son herencias de aquellos primeros cazadores que andaban en taparrabos.  En ocasiones la obra tiene una atmósfera dramática, ya que Bono habla desde su propia experiencia en su matrimonio, como si tratara de defenderse durante una discusión con su esposa. Esto hace que la temática se torne íntima y empática, por lo que te sentirás identificado y, claro, exhibido.  Así que, si has sentido que mantienes una relación con un cavernícola o te sientes identificado con uno, este monólogo te gustará; al final tendrás un buen sabor de boca que deja un final esperanzador y romántico. Recomendado: Construyendo la carne.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad