Calendario de eventos en la CDMX

Encuentra las mejores obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades para niños, ciclos de cine y más en la CDMX durante todo el año 2018

Foto: Alejandra Carbajal

¿No sabes qué hacer este mes? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México para que no te pierdas las mejores actividades para niños, obras de teatro, exposiciones, talleres, festivales, conciertos, fiestas, celebraciones y más.

También te recomendamos consultar los eventos gratis en la CDMX por mesqué hacer hoy y qué hacer el fin de semana.

Próximos eventos en la Ciudad de México

Torneo de jai alai en el Frontón México
Qué hacer

Torneo de jai alai en el Frontón México

Más veloz que un bólido de la Fórmula 1 y más antiguo que el soccer, el jai alai ha revivido en la ciudad a partir de que en marzo pasado se reabrió el legendario Frontón México. Nuevos capítulos de hazañas y triunfos, de épicas batallas y admirables pelotaris se han podido ver durante estos meses en El Palacio de la Pelota. Pero lo mejor apenas viene. Entre el 15 de febrero al 1 de julio se disputará el 1er Torneo de jai alai 2018 en este recinto consagrado a la pelota vasca. Los 16 mejores jugadores del planeta prometen choques de alarido con emocionantes encestes y poderosos remates, disputándose el primer lugar en este torneo a jugarse por eliminación directa en fase de dos grupos. En esta edición no pueden faltar los vazcos López, Ekhi, Del Río y Anton; los franceses Irastorza, Inza, Etxeto, Ihitsague y Portet; y por supuesto, nuestro orgullo nacional, Pérez, Echenique, Osorno e Ituarte; acompañados de dos jóvenes promesas que debutan este año: Legarreta y Mauricio. Además podremos ver la última temporada del delantero Christophe, siete veces campeón de Francia. En esta temporada en lugar de partidos a 30 tantos, se jugarán partidos a sets. Serán 2 sets a 15 tantos; y en caso de empate, habrá un tercero a 5 tantos. Y se disputarán tres torneos, que se realizarán entre febrero y julio.

Cenas temáticas en Hotel Casa Awolly
Restaurantes

Cenas temáticas en Hotel Casa Awolly

Hotel Casa Awolly quiere llegar a lo profundo de tu corazón gastronómico y para lograrlo comenzará una serie de cenas temáticas que no querrás perderte. Las cenas medievales, o Festín Medieval, se celebrarán con cascos, vestuario, comida y bebida inspirada en la época de las armaduras y las coronas. Encontrarás cocteles especiales de la barra de Ramón Tovar. Las comidas tipo buffet con pork belly de jugosidad exacta, lechón, pavo, puré de camote, verduras rostizadas, ensaladas y encurtidos, betabeles ahumados, gravy con habanero, gravy blanco o mantequilla de salvia, con tres diferentes tipos de pan: baguette, campesino y brioche.  La próxima cena será el 23 de mayo y la temática será la comida prehispánica con un menú sorpresa. Debes hacer reservación, el costo es de $2000 por persona y sólo es para mayores de edad.

Emmanuel & Mijares

Emmanuel & Mijares

Si te quedaste con ganas de ver a dos de los más grandes exponentes de la música hispana esta es tu oportunidad, con Twor Amigos 2, el tour que ha recorrido América Latina y varias ciudades de Estados Unidos, Emmanuel & Mijares regresan al Auditorio Nacional el 19 de mayo —justo para festejar el Día de las madres— y el 28 de junio. Prepárate para corear los más grandes éxitos de Emmanuel como La chica de humo, Toda la vida y Bella Señora; y por supuesto los clásicos de Mijares como Baño de mujeres, Para amarnos más y Corazón salvaje.  Desde 2016 que dio inició el tour, ambos cantantes han hecho arreglos músicales en cada uno de los temas y se ha modificado la producción, si lo sumamos con la calidad de sus voces y la camaradería que transmiten, cada show se convierte en un concierto único, que sin duda pueden disfrutar los más grandes fans.

Comprar entradas
Harry Styles

Harry Styles

Harry Syles nos sorprendió a todos cuando, tras la “separación” de One Direction, lanzó su primer disco como solista. Harry Styles es algo completamente diferente a su trabajo previo, un disco que muestra a un Harry maduro con mucho que decir. Este LP obligó a Styles a añadir más de 50 fechas a su gira y por suerte visitará el Palacio de los Deportes el 1 y 2 de junio. La carrera de Harry ha sido controversial y hasta cierto punto extraña. Tras comenzar como miembro de la boyband más famosa de los últimos años, el inglés vivió una constante crítica. Su vida completa era observada por los medios, lo cual sin duda fue pesado para el joven de 23 años. Fuera de One Direction, ha tenido éxito como solista y como actor, apareció en 2017 en la película Dunkerque, dirigida por Christopher Nolan. A pesar de ya no estar junto con Liam, Niall, Louis y Zayn, Harry Styles se ha consagrado como un artista de verdad. Su primer disco es sólo el comienzo. Como es de esperarse, el Palacio de los Deportes estará a reventar con fans de todas las etapas del inglés, por lo que promete ser uno de los conciertos inolvidables de 2018 en el que escucharemos “Sing on the Times”, “Two Ghosts” y “Kiwi”.

Comprar entradas
Ver más próximos eventos en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2018

Abril
Qué hacer

Abril

Porque los pequeños son el alma de este mes, enterate cómo celebrarles el día del niño a lo grande. Llevarlos por toda la ciudad ya no es necesario, conoce las actividades gratis por zona que hay para tus niños y ve cuáles se encuentran más cercanas. Revisa con más detalle nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México y checa lo que Abril trajó para ti.

Mayo
Qué hacer

Mayo

Para que mayo no sea una preocupación, checa los regalos para el día de las madres y adquiere lo mejor que hay. Sin miedo a errar conoce nuestros 10 planes perfectos para comer y beber con tu mamá. En este mes también hay actividades especiales, encuéntralas en el calendario de eventos de la Ciudad de México y se parte de cada una de ellas. 

Junio
Qué hacer

Junio

Junio celebra mundialmente el cuidado del medio ambiente. Saca tu lado ambientalista y asiste a los espacios verdes recuperados en la CDMX, también haz una parada gastronómica en los mejores restaurantes de comida orgánica que tenemos para ti. Consulta los eventos y actividades que se realizan en este mes a través de nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. 

Julio
Qué hacer

Julio

Si no tienes planes o no sabes que hacer, lánzate a los cinco muros de escalada en las CDMX. Conoce el Skatepark Constituyentes y pasa en patineta con tus amigos. Revisa todas las actividades que la ciudad tiene para ti en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.

Agosto
Qué hacer

Agosto

Vive la ciudad y conoce los 15 lugares imprescindibles de la Roma para que nadie te los cuente. Lleva a los más pequeños a los museos interactivos para niños en la CDMX y pasa un rato en familia. Para que no busques más que hacer en este mes, revisa nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.    

Septiembre
Qué hacer

Septiembre

Todos los días la Ciudad de México ofrece a sus habitantes diversas actividades. Conócelas en nuestro calendario de eventos en el que encontrarás conciertos, obras de teatro, exposiciones y más.   

Octubre
Qué hacer

Octubre

Octubre es conocido como el Mes del Diseño en la CDMX con proyectos como Design Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Además, desde 2015, somos sede del evento más importante de automovilismo en el mundo: la Fórmula 1 Gran Premio de México. Tampoco podemos olvidar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, las actividades especiales del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México y un sinfín de eventos que harán que no te quedes en casa ni un minuto durante este mes.  Entérate qué actividades y eventos habrá en la CDMX por mes para que comiences a organizar tu agenda.

Noviembre
Qué hacer

Noviembre

Conoce las diferentes zonas de la Ciudad de México, sus museos, restaurantes y actividades   con nuestro calendario de eventos y prepárate para disfrutar de todo lo que ofrece la metrópolis. Además, en noviembre tendremos actividades muy especiales por el Día de Muertos, como las ofrendas, festivales de pan de muerto, la representación de La Llorona en Xochimilco y el tradicional Desfile de Catrinas en Reforma. Sin olvidar el Corona Capital, uno de nuestros festivales de música favoritos, y el Festival Internacional de las Luces Filux que ilumina las calles del Centro Histórico.

Diciembre
Qué hacer

Diciembre

Los mejores eventos para cerrar el año y disfrutar de la Navidad en la CDMX

Comentarios