Calendario de eventos en la CDMX 2020

Encuentra las mejores obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades para niños, ciclos de cine y más en la CDMX durante 2020

Vista de la Alameda Central de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

¿No sabes qué hacer en la CDMX? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México mes por mes para que no te pierdas las mejores actividades para niños, obras de teatro, exposiciones, talleres, festivales, conciertos, fiestas, celebraciones y más en 2020.

Te recomendamos: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Próximos eventos en la Ciudad de México

Zoom voyerista en el Teatro La Capilla
Teatro

Zoom voyerista en el Teatro La Capilla

Te encuentras en una reunión virtual y, repentinamente, un hacker se interpone para llevarte a una distinta sesión y determinar el destino de ocho personas, ¿cuál es su historia y cómo finalizará? La compañía de Complot/Escena llega al espacio virtual de Teatro la Capilla con la propuesta de improvisación teatral, Zoom voyerista, una opción de arte y cultura sin salir de casa. Un voyerista es una persona que disfruta observar a alguien más en su intimidad, y es desde donde parte la obra para sumergirte en tres historias distintas y convertirte en su cómplice. Todo esto en 60 minutos. H4cK-L0v3R es un hacker y voyerista que selecciona de entre varias personas a una cuantas para espiarlas e interrumpir sus actividades. Para cumplir su cometido se apoya del público presente y lo hace partícipe de la trama: son los asistentes quienes eligen a los sujetos que serán espiados, los elementos importantes y las relaciones entre ellos.   Gracias a esto, te mantendrás a la orilla de tu asiento toda la función, pues en cualquier momento será tu turno para involucrarte. Y aunque serás parte de la obra no debes tener pánico escénico, pues no actuarás. José Luis Saldaña es el creador de esta propuesta. Él nos cuenta que esta idea nació de un taller de impro que estaba dando en un punto de la cuarentena. “En este formato el actor se vuelve ejecutante, director y dramaturgo, y no solo eso, también es vestuarista, escenógrafo e iluminador. Él decide qué va a decir y cómo lo va a desenvolver, es un autogestor” afirma. Zoom voyerista es una crítica hacia cuán estamos al servicio de la tecnología y a la saturación de pantallas, que se ha visto en incremento a partir del confinamiento. Son 10 actores y actrices que van rotando entre funciones; además, en cada sesión hay un artista invitado, tanto de México como de otro país. Es una obra que podrás disfrutar en familia; es apta para niños, pero no está pensada para ellos. Diviértete siendo parte de estas historias, lo mejor es que cada función es única: nuevos personajes y nuevos giros; por lo que puedes asistir en más de una ocasión. Adquiere tus boletos por 100 ó 200 pesos, dependiendo lo que quieras aportar, el costo no está relacionado con algún beneficio extra. El precio es por pantalla, así que puedes invitar a toda tu familia sin problema.   Zoom voyerista Zoom de Teatro La Capilla. Del 22 de agosto al 15 de septiembre. Sáb 8pm. $100-$200. Recomendado: Las mejores obras de teatro para ver en línea este fin de semana.

Conoce los horarios y canales de las clases por TV de Aprende en Casa II
Niños

Conoce los horarios y canales de las clases por TV de Aprende en Casa II

A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los horarios y canales en los que se transmitirá Aprende en Casa II, los contenidos educativos que dan seguimiento a las clases a distancia. Será el próximo lunes 24 de agosto cuando las sesiones inicien desde casa y por televisión, radio o internet. Para este comienzo se destinaron cuatro canales de TV para educación básica y dos más para media superior. Te compartimos la lista completa para que los programes y no estés buscando a último momento. Horarios y canales de educación inicial, preescolar y primaria Educación inicial se transmitirá por los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa, en los horarios de 7:30 a 8am; de la 1:30 a 2pm por el canal 3.2 de Imagen; de las 10pm a las 10:30pm por el canal 7.3 de Azteca, mientras que por el canal 10.2 de Heraldo TV será de las 11pm a las 11:30pm. Estos contenidos van dirigidos a los padres, madres o tutores de los niños. Educación preescolar se transmitirá por los canales 11.2 y 5.2 en un horario de 8 a 9am; por el canal 3.2 será de las 3pm a 4pm, mientras que por el canal 10.2 de 5:30pm a 6:30pm. Serán ocho asignaturas las que se abordarán en las clases de este nivel educativo. Para educación primaria, cara uno de los canales ofrecerá de una hora y media a dos horas de transmisión en tres diferentes opciones por cada grado. Foto: Cortesía SEP. Horarios y canales de Secundaria Las y los alumnos de secundaria podrán consultar los contenidos del programa Aprende en Casa II, a través de Imagen Televisión y Grupo Multimedios, en los canales 3.2 y 6.3, de televisión abierta, respectivamente. Foto: Cortesía SEP. Estos contenidos también estarán disponibles en los sistemas de televisión de paga IZZI, en el canal 722; SKY, en los canales 122 y 1122, y Dish, en los canales 622 y 122. Recomendado: Seminarios virtuales para niños emprendedores y juegos interactivos de Masha y el Oso.

¡El concierto de Star Wars desde Bellas Artes ya está en línea y gratis!
Música

¡El concierto de Star Wars desde Bellas Artes ya está en línea y gratis!

En el universo hay dos tipos de seres: los que aman La guerra de las galaxias y los que no —aunque usted de no crea—. Pero existe algo en la famosa saga de George Lucas que enamora a ambos grupos: la música que creó John Williams para acompañar la batalla intergaláctica. Por eso, nos emociona tantísimo lo nuevo de la cartelera de Contigo en la distancia, un concierto de la banda sonora de Star Wars con la Orquesta Sinfónica desde el Palacio de Bellas Artes. Las partituras de la franquicia las retoma el director invitado José Arturo González, y el montaje incluye coreografías en vivo y escenas de la película, que se proyectan al fondo del escenario. Algunas de las composiciones que se aprecian son “Tema de la Princesa Leia”, “Marcha imperial”, “El campo de asteroides” y “Ellos viven aquí”. Este concierto de La música de Star Wars por la Orquesta Sinfónica Nacional tiene una duración de 52 minutos. César Piña es el responsable del concepto, diseño y dirección de escena, lo que permite revivir sobre la tarima las hazañas de Han Solo, la Princesa Leia, C3PO, Yoda y más personajes emblemáticos de La guerra de las Galaxias. La grabación, que está disponible en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en HD, retoma una presentación en vivo de noviembre de 2015. El concierto se realizó para conmemorar las seis décadas de Williams como compositor. “Es un gran orquestador... Recuerda a (Richard) Wagner, (Gustav) Holst y (Louis Hector) Berlioz, pero con un aura más intergaláctica”, describe González, el director huésped. Williams es también el autor de las bandas sonoras de películas como Superman I, E.T. El extraterrestre, El imperio del Sol, Mi pobre angelito, Harry Potter y la piedra filosofal y La ladrona de libros, solo por mencionarte algunos casos. Y a sus 88 años sigue creando; por ejemplo, su música acompañará la nueva entrega de Indiana Jones, que estrenará en 2022. Si después de escuchar el concierto, seguro te darán ganas de sumergirte por el universo que creó George Lucas, así que te dejamos nuestra guía de Star Wars. La música de Star Wars por la Orquesta Sinfónica Nacional Canal de YouTube de Contigo en la distancia. Gratis.   Recomendado: Star Wars en la CDMX.

12 estrenos de Netflix para niños en septiembre
Niños

12 estrenos de Netflix para niños en septiembre

Este mes, la plataforma de streaming decidió agregar nuevas aventuras en forma de series y películas con las que los pequeños no pararán de vivir horas de risas y diversión a lo grande. Lo mejor es que toda la familia podrá disfrutar de los estrenos junto a ellos. Encontrarás nuevos títulos que te llevarán a vivir aventuras emocionantes, como Jurassic World: Campamento Cretácico y Julie and The Phantoms. Clásicos como Pollitos en fuga y Las aventuras de Rocky y Bullwinkle y temporadas recién salidas del horno, como Thomas y sus amigos y Spirit: Academia de equitación. Arma el maratón familiar con Netflix y checa estos 10 estrenos para niños. Recomendado: Las mejores 50 películas de Disney de todos los tiempos y los cubrebocas más originales y divertidos para niños.   

Ver más próximos eventos en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2020

Enero 2020
Qué hacer

Enero 2020

¿Inicias el año con poco dinero? No se diga más, visita los museos gratis en la Ciudad de México y disfruta las exposiciones que tienen para ti. Sal de tu rutina gastronómica y ve a los restaurantes más baratos para hacer rendir tu dinero. Conoce más de las actividades que enero trae para ti y visita nuestro calendario de eventos 2020 en la Ciudad de México.

Febrero 2020
Qué hacer

Febrero 2020

Existen más sitios por conocer que ir a los mismos helados de siempre, descubre 10 lugares románticos en la CDMX y pasa el día con tu pareja. Sabemos que no todos tienen la misma suerte, si aún no has encontrado el amor también tenemos recomendaciones en el mes de San Valentín que seguro te interesarán. Encuentra lo que la CDMX te ofrece durante todo el año en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Marzo 2020
Qué hacer

Marzo 2020

Una de nuestras estaciones preferidas del año es la primavera, cuando las jacarandas inundan las calles de la CDMX. Durante marzo, aprovecha las tardes calurosas para visitar uno de los 10 mejores parques en la Ciudad de México y pasar un día al aire libre ya sea con amigos o con tu familia. O bien, aprovechar para comer en uno de los 15 mejores restaurantes con terraza en la ciudad. Revisa lo que otros meses tienen para ti durante este año en nuestro calendario de eventos 2019 en la CDMX. Te recomendamos: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Abril 2020
Qué hacer

Abril 2020

Abril es un mes especial para nosotros en Time Out México porque cumplimos seis años en la CDMX y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta increíble ciudad. Este mes también los pequeños son el alma de la fiesta, entérate cómo celebrar con ellos el Día del Niño a lo grande. Llevarlos por toda la ciudad ya no es necesario, conoce las actividades gratis por zona que hay para los pequeños y ve cuáles se encuentran más cercanas. Revisa con detalle nuestro calendario de eventos 2019 en la Ciudad de México y checa lo que abril trae para ti. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Mayo 2020
Qué hacer

Mayo 2020

En mayo no solo celebramos el Día de las Madres; la CDMX también tiene diversos eventos para disfrutar durante todo el mes, ya sea lugares para salir con tus amigos o lugares románticos para salir con tu pareja. Para que planees tus próximos fines de semana, consulta el calendario de eventos de la Ciudad de México. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX. 

Junio 2020
Qué hacer

Junio 2020

En junio hay tantas cosas que celebrar. Comenzamos el mes con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), así que saca tu lado ambientalista y asiste a los espacios verdes recuperados en la Ciudad de México, también haz una parada gastronómica en los mejores restaurantes de comida orgánica que tenemos para ti. Continúamos con el Día del Padre, que este año lo festejamos el 21 de junio. Así que preparátare para consentir a tu papá con algunas de las experiencias, eventos especiales y restaurantes que hay en la CDMX. Y por supuesto, durante este mes estamos listos para disfrutar el calor del verano en la CDMX en delicioso tragos en las mejores terrazas de la ciudad, comer nuestros helados favoritos o apreciar los increíbles amanceres monumentales desde el Monumento a la Revolución. Consulta los eventos y actividades que se realizan en mes con mes en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México 2020.  Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Julio 2020
Qué hacer

Julio 2020

¿Estás de vacaciones? Planea nuevos retos y lánzate a los seis muros de escalada en las CDMX para desafiar las alturas o prueba tu destreza en alguno de los mejores skateparks. Si prefieres darte una escapa de la ciudad, arma tu ruta y visita los Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México, como Aquismón (San Luis Potosí), Bernal (Querétaro) o Cholula (Puebla). Recomendamos: Calendario de eventos en la Ciudad de México 2020. 

Agosto 2020
Qué hacer

Agosto 2020

Vive la ciudad y conoce los 15 lugares imprescindibles de la Roma para que nadie te los cuente. Lleva a los más pequeños a los museos interactivos para niños en la CDMX y pasa un rato en familia. Para que no busques más que hacer en este mes, revisa nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.  Recomendado: Eventos imperdibles durante agosto en la Ciudad de México    

Septiembre 2020
Qué hacer

Septiembre 2020

¿Ya sabes qué harás para festejar el mes patrio en la CDMX? Seguro entre los imperdibles está comer uno de los mejores chiles en nogada, comer pozole el Día de la Independencia o ver el desfile militar muy temprano. Si ya decidiste dónde celebrar el 15 de septiembre, te compartimos además eventos imperdibles este mes, como conciertos, eventos de arte y cultura y actividades para niños. Recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Octubre 2020
Qué hacer

Octubre 2020

Octubre es conocido como el Mes del Diseño en la CDMX y este año es especial porque nuestra ciudad fue nombrada Capital Mundial del Diseño con proyectos como Design Week México, Fashion Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Además, desde 2015, somos sede del evento más importante de automovilismo en el mundo: la Fórmula 1 Gran Premio de México. Tampoco podemos olvidar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, las actividades especiales del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México y un sinfín de eventos que harán que no te quedes en casa ni un minuto durante este mes.  Entérate qué actividades y eventos habrá en la CDMX por mes para que comiences a organizar tu agenda. Recomendamos: Eventos imperdibles durante octubre en la Ciudad de México