Calendario de eventos en la CDMX 2019

Encuentra las mejores obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades para niños, ciclos de cine y más en la CDMX durante 2019

Vista de la Alameda Central de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

¿No sabes qué hacer en la CDMX? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México mes por mes para que no te pierdas las mejores actividades para niños, obras de teatro, exposiciones, talleres, festivales, conciertos, fiestas, celebraciones y más en 2019.

Te recomendamos: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Próximos eventos en la Ciudad de México

Ballet Nacional de Rusia Renacimiento: El lago de los cisnes y Romeo y Julieta

Ballet Nacional de Rusia Renacimiento: El lago de los cisnes y Romeo y Julieta

El Ballet Nacional de Rusia Renacimiento se presentará en la CDMX el próximo sábado 11 de mayo, para interpretar, en dos funciones, los clásicos El lago de los cisnes y Romeo y Julieta. Ambos espectáculos de danza serán dirigidos por la bailarina y coreógrafa Tatiana Panteleeva. Fundado en 1989 por Sergei Radchenko, El Ballet Nacional ruso es considerado una las primeras compañías independientes de ballet clásico, con una trayectoria amplísima y un recorrido mundial en el cual presentan shows con música, coreografía y actuación. Con la música del ruso Sergei Prokofiev, Romeo y julieta cuenta la historia clásica de William Shakespare. En sus inicios el teatro de Rusia en donde se presentaría la rechazó; con unas modificaciones en la coreografía y música, después logró consolidarse como un clásico en el ballet. El compositor Piotr Ilich Chaikovsky realizó la música de El lago de los cisnes que se estrenó en 1877. La historia está basada en un cuento alemán. No fue hasta mediados del siglo XX que fue aceptada ampliamente alrededor del mundo. Actualmente se puede decir que es una de las bases del ballet moderno.  La compañía rusa cuenta con más de 25 bailarines que se han presentado en casi todos los países de Europa y América Latina. Recomendado: Eventos de danza en la Ciudad de México. 

Comprar
Ballet Madame Butterfly
Danza

Ballet Madame Butterfly

El Teatro de la Danza Guillermina Bravo recibirá el estreno del ballet contemporáneo Madame Butterfly, basado en una de las obras operísticas más emblemáticas de la historia de este arte, misma que se centra en el papel de las mujeres en la sociedad, tocando temas como el amor, la vida, la muerte y la pasión. Esta creación dancística corre a cargo del coreógrafo Rodrigo González y será ejecutada del 28 al 31 de marzo. González estructuró su obra para cuatro intérpretes que llevarán la narrativa de la historia: Far Alonso, Ana Paula Oropeza, Karla Falcón y Yokoyani Arreola. Con la música de Giacomo Puccini, Madame Butterfly se situa en la ciudad de Nagazaki, Japón a principios del siglo XX y narra la historia de Cio-Cio San, una mujer que contrae matrimonio arreglado con el oficial de la marina estadounidense, Pinkerton. A raíz de esto, Cio-Cio San es repudiada por su familia, al cambiar de religión para estar con Pinkerton. Para su esposo, únicamente era una pequeña aventura fuera de su país natal, por lo que regresa a Estados Unidos y rehace su vida con alguien más, esto mientras Madame Butterfly se encuentra embarazada. A su regreso a Japón, Pinkerton se lleva a su hijo, desatando la decadencia de la protagonista, hasta llevarla al suicidio en una de las escenas más bellas de la ópera mundial, que ahora veremos en danza contemporánea.  Recomendado: ¿Qué obras de teatro puedo ver en la CDMX?

FYJA Polanco en flores 2019
Qué hacer

FYJA Polanco en flores 2019

Con la llegada de la primavera a la CDMX se presenta la tercera edición de Polanco en flores del Festival de Flores y Jardines (FYJA), con talleres, conciertos, recorridos y pláticas, en el que el gran protagonista es el arte floral que se extenderá por más de 60 fachadas de algunos establecimientos de Antara, Masaryk, Polanquito y Parque Lincoln. Este evento único en el país tendrá lugar del 4 al 7 de abril con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y proveer información a la sociedad sobre el cuidado ambiental y las especies nativas de la ciudad. Este año destaca su tema polinizadores; actualmente los polinizadores —como las abejas y las mariposas— enfrentan grandes retos para su supervivencia debido al uso de pesticidas en los campos de cultivo y la construcción de nuevos complejos de vivienda. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) el 88% de las especies que producen frutos comestibles, dependen de la actividad de los polinizadores. Por esto, las flores del FYJA se presentan como un banquete para estas especies que se encuentran en peligro. El Festival de Flores y Jardines es una iniciativa creada por la organización civil Plantando con Causa, quienes han rehabilitado el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, además de traernos exposiciones como Piñatas y flores, el Future forest del danés Thomas Dambo y el taller McQueens Flowers School. Todos los arreglos florales que se realizan durante este festiva

Festival Vaivén 2019

Festival Vaivén 2019

Desde rock, electro pop, funk y electrónica, el Festival Vaivén son llevará de la mano por varios estílos musicales el próximo 30 de marzo, en uno de los lugares que los citadinos disfrutamos más: Jardines de México, en Morelos. Este año, esta fiesta musical presenta a Meca Meca, Kleinfinger, Self Sabotage, Marcelo Gamboa, Métrika, Rubytates, Tini Gessler, Tom & Collins, Los Wálters, Alex Ferreira, Elsa y El Mar, Rebolledo, LNG/SHT, Icarus Zimmer, Oliver Tree, Lee Foss, SG Lewis, Camilo VII, Two Feet, Shiba San, Daya, Breakbot (dj set) y Honne. Los headliners de esta edición es el dúo de djs de Nueva York, The Chainsmokers, el dj set de los hermanos Guy y Howard Lawrence, Disclosure y el regreso de Chvrches, que siguen en promoción de su nuevo disco, Love is Dead. En esta edición, la residencia Vaivén contará con el talento de Alex Ellis, Axlote, Dan García, Danno Summer, Dilob, Efelante, Immasoul, Lucho, Matao, Never Seen Autumn, Nico Borgio, Oregon Black, Trip Tease, Tropicalpurples. Además de la música, Vaivén abre su espacio para el arte, por lo que tendrán piezas e instalaciones de varios artistas al rededor de los Jardines de México. Si te gusta acampar, puedes comprar tu boleto y acceder a área designada con baños, regaderas y áreas de comidad. El Festival Vaivén tiene como propósito difundir la cultura, la paz, la música y la conciencia ecológica y social entre los asistentes, por lo que se invita a tomar las medidas necesarias para que el festival genere los mín

Comprar
Ver más próximos eventos en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2019

Enero
Qué hacer

Enero

¿Inicias el año con poco dinero? No se diga más, visita los museos gratis en la Ciudad de México y disfruta las exposiciones que tienen para ti. Sal de tu rutina gastronómica y ve a los restaurantes más baratos para aprovechar tu bolsillo. Conoce más de las actividades que enero trae para ti y visita nuestro calendario de eventos 2019 en la Ciudad de México.

Febrero
Qué hacer

Febrero

Existen más sitios por conocer que ir a los mismos helados de siempre, descubre 10 lugares románticos en la CDMX y pasa el día con tu pareja. Sabemos que no todos tienen la misma suerte, si aún no has encontrado el amor también tenemos recomendaciones en el mes de San Valentín que seguro te interesarán. Encuentra lo que la CDMX te ofrece durante todo el año en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Marzo
Qué hacer

Marzo

Una de nuestras estaciones preferidas del año es la primavera, cuando las jacarandas inundan las calles de la CDMX. Durante marzo, aprovecha las tardes calurosas para visitar uno de los 10 mejores parques en la Ciudad de México y pasar un día al aire libre ya sea con amigos o con tu familia. O bien, aprovechar para comer en uno de los 15 mejores restaurantes con terraza en la ciudad. Revisa lo que otros meses tienen para ti durante este año en nuestro calendario de eventos en la CDMX 2019. Te recomendamos: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Abril
Qué hacer

Abril

En abril Time Out México está de fiesta. Cumplimos cinco años en la CDMX y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta increíble ciudad. Porque los pequeños son el alma de este mes, enterate cómo celebrarles el Día del Niño a lo grande. Llevarlos por toda la ciudad ya no es necesario, conoce las actividades gratis por zona que hay para los pequeños y ve cuáles se encuentran más cercanas. Revisa con más detalle nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México y checa lo que abril trae para ti.

Mayo
Qué hacer

Mayo

Para que mayo no sea una preocupación, checa los regalos para el día de las madres y adquiere lo mejor que hay. Sin miedo a errar conoce nuestros 10 planes perfectos para comer y beber con tu mamá. En este mes también hay actividades especiales, encuéntralas en el calendario de eventos de la Ciudad de México y se parte de cada una de ellas. 

Junio
Qué hacer

Junio

Junio celebra mundialmente el cuidado del medio ambiente. Saca tu lado ambientalista y asiste a los espacios verdes recuperados en la CDMX, también haz una parada gastronómica en los mejores restaurantes de comida orgánica que tenemos para ti. Consulta los eventos y actividades que se realizan en este mes a través de nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. 

Julio
Qué hacer

Julio

Si no tienes planes o no sabes que hacer, lánzate a los cinco muros de escalada en las CDMX. Conoce el Skatepark Constituyentes y pasa en patineta con tus amigos. Revisa todas las actividades que la ciudad tiene para ti en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.

Agosto
Qué hacer

Agosto

Vive la ciudad y conoce los 15 lugares imprescindibles de la Roma para que nadie te los cuente. Lleva a los más pequeños a los museos interactivos para niños en la CDMX y pasa un rato en familia. Para que no busques más que hacer en este mes, revisa nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.  Recomendado: Calendario de eventos por mes en la CDMX 2018.   

Septiembre
Qué hacer

Septiembre

Todos los días la Ciudad de México ofrece a sus habitantes diversas actividades. Conócelas en nuestro calendario de eventos en el que encontrarás conciertos, eventos de arte y cultura y actividades para niños. Te recomendamos: Actividades gratis en septiembre.  

Octubre
Qué hacer

Octubre

Octubre es conocido como el Mes del Diseño en la CDMX y este año es especial porque nuestra ciudad fue nombrada Capital Mundial del Diseño con proyectos como Design Week México, Fashion Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Además, desde 2015, somos sede del evento más importante de automovilismo en el mundo: la Fórmula 1 Gran Premio de México. Tampoco podemos olvidar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, las actividades especiales del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México y un sinfín de eventos que harán que no te quedes en casa ni un minuto durante este mes.  Entérate qué actividades y eventos habrá en la CDMX por mes para que comiences a organizar tu agenda.