Calendario de eventos en la CDMX 2019

Encuentra las mejores obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades para niños, ciclos de cine y más en la CDMX durante 2019

Vista de la Alameda Central de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

¿No sabes qué hacer en la CDMX? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México mes por mes para que no te pierdas las mejores actividades para niños, obras de teatro, exposiciones, talleres, festivales, conciertos, fiestas, celebraciones y más en 2019.

Te recomendamos: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Próximos eventos en la Ciudad de México

Lo que brilla
Arte

Lo que brilla

En esta exposición te transportarás de la mano del artista uruguayo Fredi Casco por la breve carrera espacial que se desarrolló en Argentina, con el objetivo de descentralizar la idea de Estados Unidos como los “conquistadores del espacio”, y a propósito del cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna. La primera de cuatro piezas de la muestra, Eclipse, es un archivo conformado por fotografías, planos, manuales, recortes de periódico y revistas que Casco rescató de un mercado de pulgas en Argentina, las cuales pertenecieron al ingeniero espacial Raúl Veracierto, uno de los pioneros en la carrera cohetística de ese país. Se replantea una reflexión sobre la guerra fría y sus repercusiones al freno de proyectos que representaban nuevos saberes y experiencias no bélicas. El retorno de los brujos Vol 1 es el título de la segunda obra en la que observarás fotografías que proponen nuevas narrativas ficticias desarrolladas en el contexto de la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay. Esta serie también rescatada de un mercado de pulgas retratan la vida política y los lujosos encuentros del mandatario, y a partir de la intervención de Casco, se desdoblan nuevas realidades que parecieran tomadas de una película de ciencia ficción. Tomando una anécdota contada por el psicoanalista Jaques Lacan, el artista retoma imágenes de viejas publicaciones de la revista pseudocientífica Cuarta Dimensión para crear su pieza Lo que brilla: Con fotografías ampliadas de ovnis que se

Time Out dice
5 de 5 estrellas
John Waters en la CDMX
Cine

John Waters en la CDMX

Es imposible pensar en el director John Waters sin recordar la icónica escena en la que Divine come popó de perro —no es broma— en Pink Flamingos (1972). Si bien esto es algo repugnante, sirvió como puente para que muchos nos acercáramos al grotesco, desfachatado e intenso trabajo del director estadounidense. Desde 1969, Waters se encargó de crear personajes que muestran el lado más transgresor e irreverente de la humanidad en películas como Fame Trouble (1974), Polyester (1981), la famosa Hairspray (1988) y Cecil B. Demented (2000). A manera de celebrar su trabajo, el próximo viernes 20 de septiembre, John Waters presenta por primera vez en la CDMX su stand up This Filthy World en SALA. Para el sábado 21 de septiembre, habrá una venta y firma de libros ($515) a partir de las 2pm y a las 5pm dará una master class para todo el público ($620), en el Cine Tonalá. Además, el experto en el trabajo de Waters, Jesús Iglesias, ofrecerá el taller Maravillosa basura: un recorrido por el cine de John Waters en el que se analizarán sus películas en cinco clases —$1,700 por persona— todos los sábados, del 24 de agosto hasta el 21 de septiembre. Recomendado: Eventos imperdibles de cine en la CDMX.

Festival Internacional de Cabaret
Teatro

Festival Internacional de Cabaret

Franca, inocente y pícara. En la expresión de Vitola se conjuga eso y más; nos anuncia, a través de su figura evocadora, que es tiempo de reír. En otro cartel publicitario, la cantante, bailarina y activista social Josephine Baker baila rodeada por una falda de plátanos para avisarnos que viene también la reflexión. En el tercer cartel, la reina del can cán Louise Weber “La Goulue” nos indica que toca el turno a la trasgresión mientras eleva una pierna hasta los cielos. Tres mujeres emblemáticas cabaret del siglo XX son retomadas por Las Reinas Chulas para enmarcar todo lo que hoy en día cabe en el pequeño, excéntrico y profundo espacio del cabaret. Por décimo séptimo año consecutivo, las actrices y directoras Marisol Gasé, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Cecilia Sotres echan la casa por la ventana con un festival de obras de teatro de cabaret para todos, incluso niños en tres sedes con boleto pagado —Teatro Bar El Vicio, La Carpa y Foro A Poco No— y algunas gratuitas como los Faros y el Centro Cultural de España en México. Entre las agrupaciones invitadas se encuentran la Compañía del Culo del Mundo de Argentina, Selvática Ações Artísticas de Brasil y El Ciervo Encantado de Cuba, así como Talavera Cabaret (Puebla), Imprudentes y -1.60 (CDMX/Tijuana). Consulta aquí el resto de la programación.  Recomendado: Las mejores obras de teatro en la cartelera de la CDMX. 

Noche de amigos en KidZania
Qué hacer

Noche de amigos en KidZania

De seguro de pequeño quisiste ser bombero, doctor o corredor de automóviles pero por azares del destino no pudiste serlo. Ahora tus sueños se cumplirán (y sin regresar a la escuela), porque KidZania retoma la Noche de amigos, una velada en la que los adultos disfrutarán de todas las atracciones de la ciudad de los niños pero sin necesidad de volver en el tiempo. Conviértete en chef, piloto o periodista y gana kidzos por tu trabajo. A partir de las 8:30pm no hay restricciones de edad, así que puedes ser lo que quieras. El evento está planeado para mayores de edad, pero si tienes hijos también pueden asistir y disfrutar junto a ti. Para este mes, KidZania Cuicuilco preparó más de 90 actividades para que te diviertas y juegues como cuando eras niño en la Noche de amigos. Tendrás la oportunidad de cocinar te comida favorita, como pizzas y sushi, incluso hornear unos delicioso pastelitos. Si la cocina no es lo tuyo, ¿qué tal convertirte en un veterinario o conducir una ambulancia? Y como si de un cuento de hadas se tratara, la fantasía termina a la medianoche, pero no te desanimes, siempre puedes regresar para vivir nuevas experiencias como si fueras un niño. Recuerda que este evento lo encuentras en KidZania Cuicuilco.

Ver más próximos eventos en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2019

Julio
Qué hacer

Julio

Si no tienes planes o no sabes que hacer, lánzate a los cinco muros de escalada en las CDMX. Conoce el Skatepark Constituyentes y pasa en patineta con tus amigos. Revisa todas las actividades que la ciudad tiene para ti en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.

Agosto
Qué hacer

Agosto

Vive la ciudad y conoce los 15 lugares imprescindibles de la Roma para que nadie te los cuente. Lleva a los más pequeños a los museos interactivos para niños en la CDMX y pasa un rato en familia. Para que no busques más que hacer en este mes, revisa nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.  Recomendado: Calendario de eventos por mes en la CDMX 2018.   

Septiembre
Qué hacer

Septiembre

Todos los días la Ciudad de México ofrece a sus habitantes diversas actividades. Conócelas en nuestro calendario de eventos en el que encontrarás conciertos, eventos de arte y cultura y actividades para niños. Te recomendamos: Actividades gratis en septiembre.  

Octubre
Qué hacer

Octubre

Octubre es conocido como el Mes del Diseño en la CDMX y este año es especial porque nuestra ciudad fue nombrada Capital Mundial del Diseño con proyectos como Design Week México, Fashion Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Además, desde 2015, somos sede del evento más importante de automovilismo en el mundo: la Fórmula 1 Gran Premio de México. Tampoco podemos olvidar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, las actividades especiales del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México y un sinfín de eventos que harán que no te quedes en casa ni un minuto durante este mes.  Entérate qué actividades y eventos habrá en la CDMX por mes para que comiences a organizar tu agenda.

Noviembre
Qué hacer

Noviembre

Conoce las diferentes zonas de la Ciudad de México, sus museos, restaurantes y actividades   con nuestro calendario de eventos y prepárate para disfrutar de todo lo que ofrece la metrópolis. Además, en noviembre tendremos actividades muy especiales por el Día de Muertos, como las ofrendas, festivales de pan de muerto y la representación de La Llorona en Xochimilco. Además, este año se suma la quinta edición de Gran Salón México con la propuesta de diferentes ilustradores contemporáneos, los 15 años de MUTEK.MX y la primera exposición de Kandinsky en México. Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2018.

Diciembre
Qué hacer

Diciembre

¿Ya estás listo para celebrar Navidad y Año Nuevo? Durante la época decembrina, disfruta de la oferta de eventos que tiene la Ciudad de México, como pistas de hielo para patinar gratis, pastorelas, exposiciones y muchas actividades de invierno para niños. Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Calendario de eventos en la CDMX 2020

Enero 2020
Qué hacer

Enero 2020

¿Inicias el año con poco dinero? No se diga más, visita los museos gratis en la Ciudad de México y disfruta las exposiciones que tienen para ti. Sal de tu rutina gastronómica y ve a los restaurantes más baratos para hacer rendir tu dinero. Conoce más de las actividades que enero trae para ti y visita nuestro calendario de eventos 2020 en la Ciudad de México.

Febrero 2020
Qué hacer

Febrero 2020

Existen más sitios por conocer que ir a los mismos helados de siempre, descubre 10 lugares románticos en la CDMX y pasa el día con tu pareja. Sabemos que no todos tienen la misma suerte, si aún no has encontrado el amor también tenemos recomendaciones en el mes de San Valentín que seguro te interesarán. Encuentra lo que la CDMX te ofrece durante todo el año en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Marzo 2020
Qué hacer

Marzo 2020

Una de nuestras estaciones preferidas del año es la primavera, cuando las jacarandas inundan las calles de la CDMX. Durante marzo, aprovecha las tardes calurosas para visitar uno de los 10 mejores parques en la Ciudad de México y pasar un día al aire libre ya sea con amigos o con tu familia. O bien, aprovechar para comer en uno de los 15 mejores restaurantes con terraza en la ciudad. Revisa lo que otros meses tienen para ti durante este año en nuestro calendario de eventos 2019 en la CDMX. Te recomendamos: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Abril 2020
Qué hacer

Abril 2020

Abril es un mes especial para nosotros en Time Out México porque cumplimos seis años en la CDMX y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta increíble ciudad. Este mes también los pequeños son el alma de la fiesta, entérate cómo celebrar con ellos el Día del Niño a lo grande. Llevarlos por toda la ciudad ya no es necesario, conoce las actividades gratis por zona que hay para los pequeños y ve cuáles se encuentran más cercanas. Revisa con detalle nuestro calendario de eventos 2019 en la Ciudad de México y checa lo que abril trae para ti. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.