Calendario de eventos en la CDMX 2018

Encuentra las mejores obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades para niños, ciclos de cine y más en la CDMX durante todo el 2018

Foto: Alejandra Carbajal

¿No sabes qué hacer este mes? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México para que no te pierdas las mejores actividades para niños, obras de teatro, exposiciones, talleres, festivales, conciertos, fiestas, celebraciones y más.

También te recomendamos consultar los eventos gratis en la CDMX por mesqué hacer hoy y qué hacer el fin de semana.

Próximos eventos en la Ciudad de México

Olimpia 68

Olimpia 68

Más que buscar entender los acontecimientos de aquel octubre de 1968, esta obra escrita y dirigida por Flavio González Mello habla de una generación de jóvenes de todo el mundo, que se enfrentaron a la persecución y a la represión de diversas formas. Sobre el escenario de Olimpia 68: una pista de atletismo y la tipografía de Lance Wyman que dio identidad a los Juegos Olímpicos de México 1968 cobija a los atletas de diversas partes del mundo que se reúnen, entre entrenamientos, y comparten las historias de sus países. En esta villa olímpica, cuatro mujeres comparten una habitación a la que llega un hombre golpeado que sufre pérdida de la memoria. El joven huye de sus perseguidores y ellas lo ayudarán a esconderse. Este es el detonante para mostrar a aquellos países que en el mismo año pasaban por guerras civiles, enfrentas con otros países, o que eran gobernados por dictaduras. Al mismo tiempo presenta lugares del mundo donde existía la paz, como Suiza. Los cambios de escena se cortan con silbatos de los jueces que amonestan a los personajes que no cumplen su trabajo o no dan lo mejor de sí. Bajo esta convención de competencia, el autor nos presenta a casi cien personajes realizados por sólo 12 actores. “La obra reflexiona sobre las cosas que han cambiado gracias al movimiento estudiantil de aquella década, habla sobre quienes seguimos siendo y quienes ya no somos”, comenta González Mello. Recomendado: Actividades para conmemorar la Olimpiada Cultural de 1968. 

Comprar entradas
Omakase Festival de Carne con Sabor de Japón
Restaurantes

Omakase Festival de Carne con Sabor de Japón

Omakase es una palabra japonesa que se deriva del verbo "confiar" o "encargar". Las peticiones gastronómicas tipo omakase son una apuesta de confianza hacia el chef que permite descubrir los sabores que ese experto quiera ofrecerte. Pasa un fin de semana lleno de una jugosa y deliciosa carne preparada al estilo japonés con el Omakase Festival de Carne con Sabor de Japón. Expo Japan Mx hace un llamado a los amantes de la carne y presenta el primer festival de carne a la japonesa a celebrarse en la CDMX. Habrá comida japonesa preparada exclusivamente para esta edición con la carne como ingrediente estrella. Estará la Zona de Gordos con toda la variedad de alimentos, la Zona de Borrachos con sake y cerveza, y la Zona de Sol Naciente, en donde se impartirán diversos talleres de la cultura japonesa. Tu boleto te da acceso a todas las áreas.  Aparta este 18 y 19 de agosto y aventúrate en el mundo de la carne y la gastronomía nipona en la Asociación México Japonesa. Niños y niñas menores a un metro no pagan entrada. 

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
Danza

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

No se puede hablar de la historia de la danza mexicana sin mencionar a una de las figuras que conformó como nadie la tradición y el patrimonio dancístico de nuestro país. Se trata de la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, quien dedicó su vida para crear más de 80 coreografías y el Ballet Folklórico de México.  El folclor y las raíces mexicanas llenan el escenario del Palacio de Bellas Artes con 110 bailarines, 40 voces y 28 músicos. Se aprecian las coreografías creadas por Amalia que le dieron prestigio a la agrupación como Huapango, Nereidas, Matachines y la Danza del venado, las cuales han estado en más de 30 ciudades de 60 países. Este espectáculo es una oportunidad para acercarte a una de las coreógrafas que ayudó a dar reconocimiento a los bailes populares de distintas épocas y lugares del país. Amalia trazó un sendero importante en la danza mexicana, por algo fue considerada la gran Embajadora Cultural de México. No hay mejor manera de celebrar su centenario sino viendo su obra y legado. Un espectáculo largo que te lleva a un viaje a las ciudades y pueblos mexicanos, el arte visual de la escenografía y los increíbles vestuarios se conjugan para presentar una obra única.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia
Arte

Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia

El Vaticano es la ciudad-estado más pequeña del mundo en cuanto a territorio y población, pero no por ello escasea el arte en su superficie. Su acervo es tal que en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se exhibirán piezas de las grandes colecciones vaticanas en conmemoración de los 25 años de relación de México con el Vaticano. El objetivo de la muestra es que conozcas la historia de la cristiandad a través de piezas de arte, objetos ceremoniales y documentos históricos. La oferta es amplia; encontrarás pinturas, grabados, esculturas, objetos litúrgicos, vestuario y documentos. Los artistas que destacan son Rafael, Tiziano Vecellio, Bernini, Paolo Caliari, Guido Reni y Marcello Venusti. Sumado a esto, verás objetos que datan desde el siglo I a.c hasta otros más recientes, pertenecientes al papa Francisco. Además observarás una gran maqueta del Vaticano. Las obras expuestas son de la sede principal de la iglesia católica pero también hay de colecciones mexicanas. Durante el recorrido conocerás sobre las prácticas religiosas en la época clásica, la máxima autoridad cristiana en la Tierra, la iglesia en tiempos modernos y la constitución del Vaticano como Estado europeo. Todos disfrutarán de la muestra, pues el museo implementó videos en lenguaje de señas, cédulas en braille y reproducciones táctiles de algunas piezas. No pierdas la oportunidad de ver piezas nunca antes exhibidas y conoce la historia de la religión católico-cristiana desde tiempos romanos. Aunque la entrada es

Ver más próximos eventos en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2018

Julio
Qué hacer

Julio

Si no tienes planes o no sabes que hacer, lánzate a los cinco muros de escalada en las CDMX. Conoce el Skatepark Constituyentes y pasa en patineta con tus amigos. Revisa todas las actividades que la ciudad tiene para ti en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.

Agosto
Qué hacer

Agosto

Vive la ciudad y conoce los 15 lugares imprescindibles de la Roma para que nadie te los cuente. Lleva a los más pequeños a los museos interactivos para niños en la CDMX y pasa un rato en familia. Para que no busques más que hacer en este mes, revisa nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.    

Septiembre
Qué hacer

Septiembre

Todos los días la Ciudad de México ofrece a sus habitantes diversas actividades. Conócelas en nuestro calendario de eventos en el que encontrarás conciertos, obras de teatro, exposiciones y más.   

Octubre
Qué hacer

Octubre

Octubre es conocido como el Mes del Diseño en la CDMX con proyectos como Design Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Además, desde 2015, somos sede del evento más importante de automovilismo en el mundo: la Fórmula 1 Gran Premio de México. Tampoco podemos olvidar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, las actividades especiales del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México y un sinfín de eventos que harán que no te quedes en casa ni un minuto durante este mes.  Entérate qué actividades y eventos habrá en la CDMX por mes para que comiences a organizar tu agenda.

Noviembre
Qué hacer

Noviembre

Conoce las diferentes zonas de la Ciudad de México, sus museos, restaurantes y actividades   con nuestro calendario de eventos y prepárate para disfrutar de todo lo que ofrece la metrópolis. Además, en noviembre tendremos actividades muy especiales por el Día de Muertos, como las ofrendas, festivales de pan de muerto, la representación de La Llorona en Xochimilco y el tradicional Desfile de Catrinas en Reforma. Sin olvidar el Corona Capital, uno de nuestros festivales de música favoritos, y el Festival Internacional de las Luces Filux que ilumina las calles del Centro Histórico.

Diciembre
Qué hacer

Diciembre

Los mejores eventos para cerrar el año y disfrutar de la Navidad en la CDMX

Comentarios

0 comments