Calendario de eventos en la CDMX 2019

Encuentra las mejores obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades para niños, ciclos de cine y más en la CDMX durante 2019

Vista de la Alameda Central de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

¿No sabes qué hacer en la CDMX? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México mes por mes para que no te pierdas las mejores actividades para niños, obras de teatro, exposiciones, talleres, festivales, conciertos, fiestas, celebraciones y más en 2019.

Te recomendamos: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Próximos eventos en la Ciudad de México

Expo Vive Gatito 2019
Mascotas

Expo Vive Gatito 2019

¿Eres amante de los gatos? El evento para mininos más grande de la CDMX y de América Latina está de vuelta el próximo 9 de junio en Expo Reforma. Si eres un verdadero cat lover, este gran espacio conjunta a más de 60 expositores con productos para que consientas a tu gato. Aquí podrás disfrutar al máximo con tu minino de divertidas conferencias, cursos y actividades artísticas. Los asistentes recibirán consejos para cuidar mejor a su gato, así como la importancia de cuidar a los animales y al planeta. Uno de los puntos más relevantes en esta nueva edición de Expo Vive Gatito es que se suma a la lucha para concientizar sobre el medio ambiente; por eso, el lema es “Juntos por un mundo mejor”. La entrada al evento solo tendrá un costo de $10 pesos y un donativo en especie, como arena, areneros, camas, cobijas, collares, rascadores, artículos de limpieza, artículos de curación (gasas, jeringas, algodón, vendas, etc.) y juguetes para gatos. Si no puedes transportar el artículo que deseas donar hasta el lugar, en la entrada venderán bultos de alimento y si lo adquieres, participarás en una rifa para ganar diferentes premios. Durante Expo Vive Gatito 2019, la meta es juntar 12 toneladas de ayuda en especie y recursos para campañas de esterilización para gatos en zonas de bajos recursos de México. Como cada año, se ayudará a 22 refugios de mininos en la Ciudad de México, Estado de México y Pachuca, que recibirán toda la ayuda que se recolecte. Las expresiones artísticas se harán

Cine bajo las estrellas en Parque La Mexicana
Cine

Cine bajo las estrellas en Parque La Mexicana

Después de todo el caos que vivimos por la contingencia en la Ciudad de México, nuestra querida ciudad vuelve a la normalidad y se retoman poco a poco las actividades al aire libre. Pare celebrar que la calidad del aire está mucho mejor,  el Parque La Mexicana presenta el ciclo Cine bajo las estrellas. En su foro al aire libre, este pulmón en Santa Fé proyectará dos clásicos del cine ochentero y uno de los iconos de los noventa del maestros Steven Spielberg. La muestra abrirá el jueves 23 de mayo con Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida, cinta de 1981 protagonizada por Harrison Ford, quién interpreta a uno de nuestros maestros favoritos de todos los tiempos, Indiana Jones. Para el viernes 24 de mayo, la era mesozoica vuelve con Parque Jurásico, una de las películas más emocionantes de los noventa que nos muestra como sería un zoológico de dinosaurios, pero como la ambición humana lo destruye todo. Y para cerrar este ciclo, se proyectará el 25 de mayo E.T. El extraterrestre, uno de los iconos cinematográficos de los ochenta, en el que un grupo de niños ayuda a un extraterrestre a volver a su casa. Cine bajo las estrellas comienza a las 8pm y es totalmente gratuito. Una excelente oportunidad para disfrutar clásicos al aire libre, llevar algunos bocadillos y disfrutar de una noche en familia, amigos o con tu pareja.

Temporada de bichos en Los Danzantes
Restaurantes

Temporada de bichos en Los Danzantes

¿Alguna vez has escuchado que los bichos son la comida del futuro? Tal vez es cierto, pero siempre han sido parte de la gastronomía mexicana, y Los Danzantes son expertos en ello. Así es como cada año realizan un evento tanto para los fanáticos de los bichos como para quienes desean probarlos por primera vez y tener una experiencia diferente. Los chefs crean un menú donde las hormigas chicatanas, los caracoles, escamoles, chapulines, gusanos de maguey, golumbos, y chinicuiles son los protagonistas, esta vez por veintidosavo año. Los platillos clásicos se mantienen y a la vez traen nuevas formas de integrar estos peculiares ingredientes a la mesa. Dichos clásicos son el arroz con bichos que tiene arroz salvaje y blanco, salteado con jitomatillos, caracoles, escamoles, chapulines y gusanos de maguey. El caldo de caracol es uno adición nueva, cocinado con chile de árbol y hojas del huerto del restaurante. Definitivamente es para los que no quieren que su menu sea crujiente todo el tiempo. Otro imperdible son los tacos de escamoles, si nunca has probado estas larbas, aquí las preparan de la forma tradicional, salteados con mantequilla, cebolla, epazote y chile cuaresmeño para realzar el sabor. No olvides el postre para un complemento perfecto entre dulce y salado: helado de nata con sal de gusano y chile chiltepín.  Vale la pena que el mesero te oriente en tu eleccion de bebida, pues puede ir desde una cerveza artesanal, una copa de vino o la opción más popular, algún cocte

Abierto Mexicano de Diseño 2019
Shopping

Abierto Mexicano de Diseño 2019

Desde hace siete años, el festival AMD celebra lo mejor del diseño en todas sus expresiones: arquitectura, moda, mobiliario, textil y comunicación visual. Durante cinco días, el Centro Histórico se verá invadido en varias sedes que serán anfitrionas de varias exposiciones, instalaciones, talleres y venta de productos que enaltecen el diseño nacional e internacional.  Este año, el festival invita a toda la industria creativa a proponer sus proyectos a través de la convocatoria AMD 2019, que estará abierta del 25 al 30 de mayo. Esta edición tendrá como curador invitado a Mario Ballesteros.  La temática de este año será "lo popular" y se enfocará en conectar al pueblo con el diseño dándole herramientas de expresión, de empoderamiento e inclusión.  Dentro de la convocatoria se presentarán distintas modalidades de participación: Pabellones (Académico, Arquitectura y Espacio Público, Comunicación Visual, Mobiliario y Objeto, Moda y Textil, Tecnológico), Eventos Autogestionados, Abierto 24h y Evento Aliado. En esta edición hay una nueva iniciativa en Pabellón ''Novedades'' tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte. Exhibirán las propuestas más recientes y para el proyecto ganador habrá un premio de $150,000 pesos.  Por si fuera poco, el Abierto Mexicano de Diseño ofrecerá charlas, conferencias y mesas redondas para crear una comunidad de diseño reflejando diversidad y la participación de todos. ¡No te quedes fuera y checa las bases en la página web!Del 9 al 13 de octubre el dise

Ver más próximos eventos en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2019

Mayo
Qué hacer

Mayo

Para que mayo no sea una preocupación, checa los regalos para el día de las madres y adquiere lo mejor que hay. Sin miedo a errar conoce nuestros 10 planes perfectos para comer y beber con tu mamá. En este mes también hay actividades especiales, encuéntralas en el calendario de eventos de la Ciudad de México y se parte de cada una de ellas. 

Junio
Qué hacer

Junio

Junio celebra mundialmente el cuidado del medio ambiente. Saca tu lado ambientalista y asiste a los espacios verdes recuperados en la CDMX, también haz una parada gastronómica en los mejores restaurantes de comida orgánica que tenemos para ti. Consulta los eventos y actividades que se realizan en este mes a través de nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. 

Julio
Qué hacer

Julio

Si no tienes planes o no sabes que hacer, lánzate a los cinco muros de escalada en las CDMX. Conoce el Skatepark Constituyentes y pasa en patineta con tus amigos. Revisa todas las actividades que la ciudad tiene para ti en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.

Agosto
Qué hacer

Agosto

Vive la ciudad y conoce los 15 lugares imprescindibles de la Roma para que nadie te los cuente. Lleva a los más pequeños a los museos interactivos para niños en la CDMX y pasa un rato en familia. Para que no busques más que hacer en este mes, revisa nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.  Recomendado: Calendario de eventos por mes en la CDMX 2018.   

Septiembre
Qué hacer

Septiembre

Todos los días la Ciudad de México ofrece a sus habitantes diversas actividades. Conócelas en nuestro calendario de eventos en el que encontrarás conciertos, eventos de arte y cultura y actividades para niños. Te recomendamos: Actividades gratis en septiembre.  

Octubre
Qué hacer

Octubre

Octubre es conocido como el Mes del Diseño en la CDMX y este año es especial porque nuestra ciudad fue nombrada Capital Mundial del Diseño con proyectos como Design Week México, Fashion Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Además, desde 2015, somos sede del evento más importante de automovilismo en el mundo: la Fórmula 1 Gran Premio de México. Tampoco podemos olvidar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, las actividades especiales del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México y un sinfín de eventos que harán que no te quedes en casa ni un minuto durante este mes.  Entérate qué actividades y eventos habrá en la CDMX por mes para que comiences a organizar tu agenda.

Noviembre
Qué hacer

Noviembre

Conoce las diferentes zonas de la Ciudad de México, sus museos, restaurantes y actividades   con nuestro calendario de eventos y prepárate para disfrutar de todo lo que ofrece la metrópolis. Además, en noviembre tendremos actividades muy especiales por el Día de Muertos, como las ofrendas, festivales de pan de muerto y la representación de La Llorona en Xochimilco. Además, este año se suma la quinta edición de Gran Salón México con la propuesta de diferentes ilustradores contemporáneos, los 15 años de MUTEK.MX y la primera exposición de Kandinsky en México. Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2018.

Diciembre
Qué hacer

Diciembre

¿Ya estás listo para celebrar Navidad y Año Nuevo? Durante la época decembrina, disfruta de la oferta de eventos que tiene la Ciudad de México, como pistas de hielo para patinar gratis, pastorelas, exposiciones y muchas actividades de invierno para niños. Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Calendario de eventos en la CDMX 2020

Enero 2020
Qué hacer

Enero 2020

¿Inicias el año con poco dinero? No se diga más, visita los museos gratis en la Ciudad de México y disfruta las exposiciones que tienen para ti. Sal de tu rutina gastronómica y ve a los restaurantes más baratos para hacer rendir tu dinero. Conoce más de las actividades que enero trae para ti y visita nuestro calendario de eventos 2020 en la Ciudad de México.

Febrero 2020
Qué hacer

Febrero 2020

Existen más sitios por conocer que ir a los mismos helados de siempre, descubre 10 lugares románticos en la CDMX y pasa el día con tu pareja. Sabemos que no todos tienen la misma suerte, si aún no has encontrado el amor también tenemos recomendaciones en el mes de San Valentín que seguro te interesarán. Encuentra lo que la CDMX te ofrece durante todo el año en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.