1 Me encanta
Guárdalo

Calendario de eventos en la CDMX

Encuentra las mejores obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades para niños, ciclos de cine y más en la CDMX durante todo el año 2018

Foto: Alejandra Carbajal

¿No sabes qué hacer este mes? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México para que no te pierdas las mejores actividades para niños, puestas en escena, exposiciones, talleres, conciertos, fiestas, celebraciones y más. También te recomendamos consultar eventos gratis en la CDMX, qué hacer hoy y qué hacer el fin de semana.

Próximos eventos en la Ciudad de México

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Arte

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

La feria del libro más antigua del país llega a su edición número 39. Como cada año el Palacio de Minería será testigo de diversas actividades como charlas, conciertos, conferencias, narraciones, lecturas, mesas redondas y por supuesto, firmas de libros. Todo del 22 de febrero al 5 de marzo.  Campeche será el estado invitado, así que prepárate para ver una muestra de las cualidades del lugar donde se asentaron los Mayas y edificaron grandes ciudades como Calakmul. La cultura de Campeche se manifiesta a través de diferentes expresiones del arte y la cultura y la palabra escrita es una de ellas. Entre los autores destacados que participarán en la FIL Palacio de Minería se encuentran: Alberto Chimal, Alberto Ruy Sánchez, Ana Clavel, Ana García Bergua, Antonio Deltoro, Antonio Malpica, Benito Taibo, Bernardo Fernández “Bef”, Eduardo Matos Moctezuma, Elena Poniatowska, Élmer Mendoza, Enrique Florescano, Juan Gedovius, Juan Villoro y Néstor García Canclini. Además, en esta edición de la FIL se celebrarán los 90 años del filósofo estadounidense Noam Chomsky, el natalicio de Juan José Arreola y Emma Godoy, así como el bicentenario de Ignacio Ramírez el “Nigromante”, Guillermo Prieto y Karl Marx. El extenso programa incluirá charlas en temas de crisis económica, equidad y género, novela negra, cómic, entre otros. Las Jornadas juveniles llegarán a su edición 15 los días 26, 27 y 28 de febrero.

La exposición huichol más grande del mundo en Reforma
Qué hacer

La exposición huichol más grande del mundo en Reforma

La belleza del arte huichol llega a Reforma con 10 piezas monumentales realizadas por más de 100 artistas waraxikas, en donde los colores y las formas se reúnen para conectarnos con nuestra raíces. Este recorrido, que va de la Estela de Luz a la glorieta de la Diana Cazadora, es un homenaje a diversos deportes. Encontrarás un enorme balón de futbol, un automóvil de la Fórmula 1, en el que se usaron más de dos millones de chaquiras, un caballo de equitación y una escultura del boxeador Muhammad Ali. El arte huichol siempre ha resaltado la conexión del hombre con la naturaleza y en esta ocasión no es la excepción. En La exposición exposición huichol más grande del mundo, organizada por Paricuta y Menchaca Studio, verás en la selva de asfalto a una familia de elefantes y un imponente rinoceronte para el que se necesitó cinco años para su realización y en el que se utilizaron chaquiras bañadas en oro y plata. Cabe destacar que se usuaron al rededor de 20 millones de chaquiras para esta serie de obras, por lo que esta es una gran oportunidad para apreciar, mantener y apoyar a los artistas de este arte que nos conecta con nuestro pasado sin salir de la CDMX. 

Feria Internacional del Helado
Restaurantes

Feria Internacional del Helado

El helado sirve para curar la depresión, un mal de amores, o como pretexto para invitar a alguien a salir. Lo comes comer a cucharadas, en cono, en dona, como sándwich, de sabores clásicos como fresa, hasta los que no sabías que existían. El próximo 22 de febrero comienza la 14 edición de la Feria Internacional del Helado donde podrás conocer las vanguardias tecnológicas para comenzar en el negocio de la heladería. También habrá una academia del helado que brindará información y capacitación sobre uno de los postres más cremosos y fríos; aprovecha las conferencias (con costo adicional al de la entrada); toma el curso profesional de helado artesanal que se dará en el Auditorio Vainilla con un costo de $3800. Por si fuera poco, habrá demostraciones de cocina molecular, decoración de paletas y decoración fina de gelato. Los boletos se adquieren en la taquilla del Pepsi Center ($160) o con un pre registro en su página de internet. Si lo que quieres es emprender y te gustan los helados, aquí podrás resolver tus dudas, disfrutar los procesos y disfrutar uno mientras recorres la feria.Recomendado: Los 10 mejores helados de la CDMX.

México en el corazón de México
Qué hacer

México en el corazón de México

El Zócalo de la CDMX sorprenderá a todos los apasionados por la cultura de nuestro país, se trata de la segunda edición de la feria México en el corazón de México, en la que se presentarán más de 80 actividades, entre expresiones artísticas, folclóricas y gastronómicas representativas de las 32 entidades que componen al país. La feria, que se presenta del 17 al 25 de febrero, contará con un escenario dedicado a la gastronomía, en el que se impartirán clases de cocina tradicional del país a cargo de diversos chefs reconocidos. También podrás encontrar un escenario en forma de pirámide, que albergará en su interior un espectáculo de proyección, en el cual se exhibirán videos sobre las bellezas arquitectónicas y naturales de cada estado. México en el corazón de México busca dar apoyo a los artesanos de Puebla, Xochimilco y Oaxaca, que sufrieron por lo pasados sismos del 19 de septiembre. Además de esto, algunos restaurantes cercanos al Zócalo se sumarán a esta fiesta y servirán platillos de regiones específicas del país en su menú. No dejes pasar esta feria que promueve y apoya la cultura y la conservación del patrimonio tangible e intangible de México, y así recordar y valorar todo lo que nos hace sentir orgullosamente mexicanos.

Ver más próximos eventos en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2018

Enero
Qué hacer

Enero

¿Inicias el año con poco dinero? ¿Quieres hacer ejercicio? No se diga más, visita los museos gratis en la Ciudad de México y disfruta las Actividades deportivas de la A-Z. Sal de tu rutina gastronómica y ve a los restaurantes más baratos para aprovechar tu bolsillo. Conoce más de las actividades que enero trae para ti y visita nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.

Febrero
Qué hacer

Febrero

Existen más sitios por conocer que ir a los mismos helados de siempre, descubre 10 lugares románticos en la CDMX y pasa el día con tu pareja. Sabemos que no todos tienen la misma suerte, si aún no has encontrado el amor también tenemos recomendaciones en el mes de San Valentín que seguro te interesarán. Encuentra lo que febrero te ofrece en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. 

Marzo
Qué hacer

Marzo

Con la llegada de la primavera conoce nuestro top 10 de parques en la Ciudad de México y pasa un día al aire libre. Sin duda el calor asechará este mes, por eso prueba los 10 mejores helados e invita a tu canino a las mejores heladerías para mascotas. Revisa lo que Marzo tiene para ti en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.

Abril
Qué hacer

Abril

Porque los pequeños son el alma de este mes, enterate cómo celebrarles el día del niño a lo grande. Llevarlos por toda la ciudad ya no es necesario, conoce las actividades gratis por zona que hay para tus niños y ve cuáles se encuentran más cercanas. Revisa con más detalle nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México y checa lo que Abril trajó para ti.

Mayo
Qué hacer

Mayo

Para que mayo no sea una preocupación, checa los regalos para el día de las madres y adquiere lo mejor que hay. Sin miedo a errar conoce nuestros 10 planes perfectos para comer y beber con tu mamá. En este mes también hay actividades especiales, encuéntralas en el calendario de eventos de la Ciudad de México y se parte de cada una de ellas. 

Junio
Qué hacer

Junio

Junio celebra mundialmente el cuidado del medio ambiente. Saca tu lado ambientalista y asiste a los espacios verdes recuperados en la CDMX, también haz una parada gastronómica en los mejores restaurantes de comida orgánica que tenemos para ti. Consulta los eventos y actividades que se realizan en este mes a través de nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. 

Julio
Qué hacer

Julio

Si no tienes planes o no sabes que hacer, lánzate a los cinco muros de escalada en las CDMX. Conoce el Skatepark Constituyentes y pasa en patineta con tus amigos. Revisa todas las actividades que la ciudad tiene para ti en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.

Agosto
Qué hacer

Agosto

Vive la ciudad y conoce los 15 lugares imprescindibles de la Roma para que nadie te los cuente. Lleva a los más pequeños a los museos interactivos para niños en la CDMX y pasa un rato en familia. Para que no busques más que hacer en este mes, revisa nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.    

Septiembre
Qué hacer

Septiembre

Todos los días la Ciudad de México ofrece a sus habitantes diversas actividades. Conócelas en nuestro calendario de eventos en el que encontrarás conciertos, obras de teatro, exposiciones y más.   

Octubre
Qué hacer

Octubre

Octubre es conocido como el Mes del Diseño en la CDMX con proyectos como Design Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Además, desde 2015, somos sede del evento más importante de automovilismo en el mundo: la Fórmula 1 Gran Premio de México. Tampoco podemos olvidar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, las actividades especiales del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México y un sinfín de eventos que harán que no te quedes en casa ni un minuto durante este mes.  Entérate qué actividades y eventos habrá en la CDMX por mes para que comiences a organizar tu agenda.

Noviembre
Qué hacer

Noviembre

Conoce las diferentes zonas de la Ciudad de México, sus museos, restaurantes y actividades   con nuestro calendario de eventos y prepárate para disfrutar de todo lo que ofrece la metrópolis. Además, en noviembre tendremos actividades muy especiales por el Día de Muertos, como las ofrendas, festivales de pan de muerto, la representación de La Llorona en Xochimilco y el tradicional Desfile de Catrinas en Reforma. Sin olvidar el Corona Capital, uno de nuestros festivales de música favoritos, y el Festival Internacional de las Luces Filux que ilumina las calles del Centro Histórico.

Diciembre
Qué hacer

Diciembre

Los mejores eventos para cerrar el año y disfrutar de la Navidad en la CDMX

Comentarios

0 comments