Calendario de eventos en la CDMX 2019

Encuentra las mejores obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades para niños, ciclos de cine y más en la CDMX durante 2019

Vista de la Alameda Central de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

¿No sabes qué hacer en la CDMX? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México mes por mes para que no te pierdas las mejores actividades para niños, obras de teatro, exposiciones, talleres, festivales, conciertos, fiestas, celebraciones y más en 2019.

Te recomendamos: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Próximos eventos en la Ciudad de México

Los alebrijes iluminados regresan a la Alameda Central
Niños

Los alebrijes iluminados regresan a la Alameda Central

¿Quién no se enamora de la belleza de los alebrijes? El Museo de Arte Popular aprovecha su ya tradicional convocatoria de Alebrijes iluminados como parte de la Noche de Museos, la cual acercará a los niños a la majestuosidad de estas artesanías. La visita de los pequeños a la muestra consistirá de una pasarela de marionetas monumentales iluminadas en colores inimaginables. La caminata saldrá del Museo de Arte Popular y llegará a la Alameda Central.  El evento será gratuito y se espera la visita de muchas familias, por lo que te recomendamos llegar temprano al museo. El espectáculo empieza a las 8pm y se extenderá hasta las 9:30pm. Esperemos que no llueva, de ser así el MAP tendrá que cancelar el desfile por la seguridad de todos los asistentes.  También te compartimos las 10 actividades imperdibles de la Noche de Museos que puedes hacer este miércoles 26 de junio, hay conciertos, recorridos guiados, bailes, música y mucho más.  

Expoweed 2019
Qué hacer

Expoweed 2019

Por cuarto año consecutivo, la feria sobre los usos medicinales, industriales y ancestrales del cannabis, Expoweed, regresa a la Ciudad de México con tres días enteros de amplia oferta cultural alrededor de esta planta, la cual parece avecinarse su legalización en México. Dentro de la feria encontrarás lo más actual en la industrial internacional del cannabis, con diferentes marcas que mostrarán sus productos. Uno de los imperdibles de Expoweed es el espacio dedicado al Museo del Cáñamo y la Marihuana, un lugar en el que aprenderás sobre todas las aplicaciones que tiene en cáñamo a nivel industrial, el cual es utilizado en ropa, papel, diferentes tipos de plástico (algunos impresos en 3D) y materiales aislantes y de construcción. La parte medicinal está enfocada a la investigación y la producción de medicamentos, así como los avances tecnológicos de la marihuana. Como en sus ediciones anteriores, Expoweed contará con un sinfín de talleres y conferencias para informar la población sobre su uso responsable y medicinal para algunas enfermedades como la ansiedad, epilepsia, el cáncer, entre otros. No te pierdas los talleres de cultivo que usualmente se dividen en tres sesiones a lo largo de la feria. A la par de estos talleres, las pláticas se harán presentes con temas sobre la libertad de expresión en el periodismo cannábico, las situaciones legales y los posibles panoramas para la legalización en el país. Para animar a todos los asistentes, la música se hará presente en su e

Gran Remate de Libros 2019
Arte

Gran Remate de Libros 2019

Del 12 al 21 de julio, la explanada del Monumento a la Revolución se convertirá en una gran librería en la que encontrarás numerosas obras a precios que van del 50 al 80 por ciento de descuento. El Gran Remate de Libros que antes sucedía en el Auditorio Nacional es la oportunidad perfecta para ampliar tu biblioteca personal sin que, por suerte, te cueste un ojo de la cara.  Paralelamente y en el marco de la Fiesta de Ciencias y Humanidades te encontrarás con cuentacuentos, conciertos, talleres, charlas y más. Así como maratones de lecturas y más de 200 actividades integran el programa de esta fiesta que busca celebrar a las letras ofreciendo precios bajos. Este evento tenía como sede al Auditorio Nacional, sin embargo para su 13 edición tendrá una locación más céntrica y que está rodeada de vías de acceso que facilitan la manera de llegar. Recomendado: Eventos de arte y cultura imperdibles en junio. 

Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019
Gay y lésbico

Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019

Han pasado 41 años desde la primera manifestación pública en la CDMX a favor de los derechos homosexuales. Desde entonces, año con año nuestra ciudad cuenta con su propia Marcha del Orgullo LGBTTTI, siguiendo las marchas que sucede en varias partes del mundo para conmemorar el Día del Orgullo Gay (28 de junio), Gay Pride en inglés. Lo que reina en esta celebración es la alegría, el color y la libertad sexual, pero más allá de esto, se trata de una reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTTTI. Bajo el lema "40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!", la marcha del año pasado reunió a artistas como Fey, Zemmoa y Las Reynas Chulas, además de personalidades LGBT como Roshel Terranova, Pepe & Teo y Las hermanas vampiro.  El número 41 de esta edición lleva el lema “Orgullo 41: Ser es resistir” con un cartel diseñado por Reyna Pelcastre Reyes y coincide con el baile de los 41, como se le conoce a aquella redada de la madrugada del domingo 18 de noviembre de 1901, cuando la policía detuvo a 41 "maricones", "travestis", "sodomitas" —como los catalogó la prensa; el primer suceso LGBTTTI mediático en México—, el número 42 era el yerno de Porfirio Díaz. Así que, la marcha del próximo junio tendrá un significado especial.  La cita es el sábado 29 de junio (10am) en el Ángel de la Independencia, para recorrer Paseo de la Reforma, continuar por Juárez y Madero y finalizar el recorrido en el Zócalo, donde hay performances y conciertos gratuitos. Para que te des una idea d

Ver más próximos eventos en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2019

Mayo
Qué hacer

Mayo

Para que mayo no sea una preocupación, checa los regalos para el día de las madres y adquiere lo mejor que hay. Sin miedo a errar conoce nuestros 10 planes perfectos para comer y beber con tu mamá. En este mes también hay actividades especiales, encuéntralas en el calendario de eventos de la Ciudad de México y se parte de cada una de ellas. 

Junio
Qué hacer

Junio

Junio celebra mundialmente el cuidado del medio ambiente. Saca tu lado ambientalista y asiste a los espacios verdes recuperados en la CDMX, también haz una parada gastronómica en los mejores restaurantes de comida orgánica que tenemos para ti. Consulta los eventos y actividades que se realizan en este mes a través de nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. 

Julio
Qué hacer

Julio

Si no tienes planes o no sabes que hacer, lánzate a los cinco muros de escalada en las CDMX. Conoce el Skatepark Constituyentes y pasa en patineta con tus amigos. Revisa todas las actividades que la ciudad tiene para ti en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.

Agosto
Qué hacer

Agosto

Vive la ciudad y conoce los 15 lugares imprescindibles de la Roma para que nadie te los cuente. Lleva a los más pequeños a los museos interactivos para niños en la CDMX y pasa un rato en familia. Para que no busques más que hacer en este mes, revisa nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.  Recomendado: Calendario de eventos por mes en la CDMX 2018.   

Septiembre
Qué hacer

Septiembre

Todos los días la Ciudad de México ofrece a sus habitantes diversas actividades. Conócelas en nuestro calendario de eventos en el que encontrarás conciertos, eventos de arte y cultura y actividades para niños. Te recomendamos: Actividades gratis en septiembre.  

Octubre
Qué hacer

Octubre

Octubre es conocido como el Mes del Diseño en la CDMX y este año es especial porque nuestra ciudad fue nombrada Capital Mundial del Diseño con proyectos como Design Week México, Fashion Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Además, desde 2015, somos sede del evento más importante de automovilismo en el mundo: la Fórmula 1 Gran Premio de México. Tampoco podemos olvidar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, las actividades especiales del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México y un sinfín de eventos que harán que no te quedes en casa ni un minuto durante este mes.  Entérate qué actividades y eventos habrá en la CDMX por mes para que comiences a organizar tu agenda.

Noviembre
Qué hacer

Noviembre

Conoce las diferentes zonas de la Ciudad de México, sus museos, restaurantes y actividades   con nuestro calendario de eventos y prepárate para disfrutar de todo lo que ofrece la metrópolis. Además, en noviembre tendremos actividades muy especiales por el Día de Muertos, como las ofrendas, festivales de pan de muerto y la representación de La Llorona en Xochimilco. Además, este año se suma la quinta edición de Gran Salón México con la propuesta de diferentes ilustradores contemporáneos, los 15 años de MUTEK.MX y la primera exposición de Kandinsky en México. Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2018.

Diciembre
Qué hacer

Diciembre

¿Ya estás listo para celebrar Navidad y Año Nuevo? Durante la época decembrina, disfruta de la oferta de eventos que tiene la Ciudad de México, como pistas de hielo para patinar gratis, pastorelas, exposiciones y muchas actividades de invierno para niños. Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Calendario de eventos en la CDMX 2020

Enero 2020
Qué hacer

Enero 2020

¿Inicias el año con poco dinero? No se diga más, visita los museos gratis en la Ciudad de México y disfruta las exposiciones que tienen para ti. Sal de tu rutina gastronómica y ve a los restaurantes más baratos para hacer rendir tu dinero. Conoce más de las actividades que enero trae para ti y visita nuestro calendario de eventos 2020 en la Ciudad de México.

Febrero 2020
Qué hacer

Febrero 2020

Existen más sitios por conocer que ir a los mismos helados de siempre, descubre 10 lugares románticos en la CDMX y pasa el día con tu pareja. Sabemos que no todos tienen la misma suerte, si aún no has encontrado el amor también tenemos recomendaciones en el mes de San Valentín que seguro te interesarán. Encuentra lo que la CDMX te ofrece durante todo el año en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.