Calendario de eventos en la CDMX 2019

Encuentra las mejores obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades para niños, ciclos de cine y más en la CDMX durante todo el 2019

Vista de la Alameda Central de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

¿No sabes qué hacer en la CDMX? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México mes por mes para que no te pierdas las mejores actividades para niños, obras de teatro, exposiciones, talleres, festivales, conciertos, fiestas, celebraciones y más.

También te recomendamos consultar qué hacer hoy y qué hacer el fin de semana.

Próximos eventos en la Ciudad de México

Experiencia nocturna en Teotihuacán
Qué hacer

Experiencia nocturna en Teotihuacán

Considerada como una de las actividades imperdibles de México, la Experiencia nocturna en Teotihuacán regresa con su cuarta temporada. Al caer la noche sobre la gran Ciudad de los Dioses, un video mapping proyectado en la Pirámide del Sol y la Calzada de los Muertos, te narrará la historia y los secretos de este centro ceremonial, uno de los más impresionantes a nivel mundial. Con una duración aproximada de 45 minutos en la que los colores invaden la arquitectura del recinto, vivirás una experiencia sin igual. El circuito comienza en la parte norte de la Calzada de los Muertos, partiendo en la Pirámide del Sol, hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna y de regreso. Son 10 estaciones con audio y video en las que descubrirás la cosmovisión, el misticismo y las costumbres sociales de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo antiguo, cuya influencia se extendió por toda Mesoamérica durante los primeros 650 años de nuestra era. Podrás visitar esta experiencia nocturna a partir del 3 de noviembre, hasta el 29 de junio y tendrá un costo de $390. Te recomendamos comprar tu boleto antes de la función a ala que quieres asistir, ya que no se venden en la taquilla del lugar. No olvides tu abrigo, pues en esta región siempre hace mucho frio por la noche. Te recomendamos revisar qué hacer en Teotihuacán, puedes incluso comer a 65 metros de altura mientras ves las pirámides.

Churumbela Cinema Móvil 2018. Festival de cine infantil
Niños

Churumbela Cinema Móvil 2018. Festival de cine infantil

Si tienes a un pequeño cinéfilo en casa no te puedes perder Churumbela Cinema Móvil, un evento donde miles de niños y niñas se reúnen para conocer lo mejor del cine a través de actividades y talleres que prometen mucha diversión de la mano de un gran aprendizaje. Este festival de cine infantil está a punto de llegar al Cenart con tres días donde los pequeños aprenderán sobre el origen del cine, su proceso de creación, planos de cámara, equipo de filmación y otras entretenidas dinámicas que pondrán a volar su imaginación y que incluso podrían despertar una vocación por el cine y la cultura. Entre las actividades imperdibles está un taller de desarrollo de guión y storyboard, la alfombra roja, la creación de escenarios con maquetas Playmobil, el camerino de maquillaje y un set de filmación en el que podrán asumir algún papel de una producción cinematográfica. Como buen festival de cine, Churumbela Fest tendrá un ciclo de largometrajes y cortometrajes infantiles nacionales e internacionales. Algunos de títulos que sobresalen en el programa son La vida de Calabacin, Ana y Bruno, Una vida de gato y La leyenda del Charro Negro.  Despierta la creatividad de tus pequeños con esta fiesta cinéfila en la que todos son bienvenidos. La entrada es gratis, pero es necesario registrarte en la página de Churumbela Fest para obtener la clave de acceso y un kit de bienvenida.

Lanchacinema
Cine

Lanchacinema

¿Quién diría que, en pleno siglo XXI, habría que pedalear para ver una película? Pero no hay de qué asustarse, no se trata de una proyección al estilo Los Picapiedra, sino de las noches de Lanchacinema, en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec. Los pies se pondrán a trabajar pero sólo para conducir la lancha hacia el mejor lugar de la peculiar sala. Conforme llega el público, se les asigna una lancha y un salvavidas para que disfruten de la película; de igual forma, el personal del bosque avisa sobre las medidas de seguridad —como no sacar las manos y pies de la lancha— para prevenir accidentes. La cartelera de 2018 presenta títulos como Nausicaä del Valle del Viento (enero), LORAX. En busca de la trúfula perdida (febrero), un clásico de Disney con Pocahontas (marzo) y otro clásico de del Toro con El Laberinto del Fauno (abril); Tierra de osos (mayo) y Vecinos invasores (junio) entretendrán a los pequeños. Para la segunda mitad del año se proyectarán cintas como Star Wars: Una nueva esperanza (octubre), la primogénita de la saga; y Coraline y la puerta secreta (noviembre) para develar los secretos de la vivienda de este peculiar personaje. Ojo a la función alterna de  Sing: ¡Ven y canta! (viernes 23 noviembre) en el marco de los Festivales del Bosque de Chapultepec y San Juan de Aragón. Para cerrar la cartelera, La increíble vida de Walter Mitty (diciembre) ofrecerá una entretenida velada con la imaginación de Walter y las infinitas posibilidades de cambiar el rumbo de s

MUTEK.MX 2018
Música

MUTEK.MX 2018

MUTEK.MX es una plataforma de diseminación y desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audiovisuales. El festival tiene como objetivo proveer un espacio para que los artistas más originales y visionarios, que trabajan en estas áreas, muestren sus creaciones para iniciación y descubrimiento de las audiencias. Este año, MUTEK.MX se llevará acabo del 19 al 25 de noviembre en la Ciudad de México —y tal vez un poquito más allá— y celebrará 15 años de ofrecer lo mejor de las artes audiovisuales con un cartel jugoso. La primera tanda de artistas confirmados son: Actress, Amnesia Scanner, Atom TM, Aurora Halal, Avalon Emerson, Brandt Brauer Frick & La Orquesta Filarmónica Mexiquense, Chino Amobi, Errorsmith, Freeka Tet, JB Dunckel & Jacques Perconte, Lanark Artefax, Myriam Bleau, Nathan Fake, Rainforest Spiritual Enslavement, Smerz, Varg, Visible Cloaks y Woldgang Voigt. Cabe resaltar que MUTEK fue creado en Montreal por Alain Mongeau, y poco a poco se ha extendido a ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Tokio, San Francisco y Dubái, pero en México, MUTEK.MX se ha hecho de un público hambriento por conocer las tendencias del arte digital. Quedamos a la espera de la develación del cartel completo —ojalá se nos haga ver a Aphex Twin—, por lo mientras ya puedes comprar el pasaporte para todas las actividades de MUTEK.MX en su página oficial.

Ver más próximos eventos en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2018

Noviembre
Qué hacer

Noviembre

Conoce las diferentes zonas de la Ciudad de México, sus museos, restaurantes y actividades   con nuestro calendario de eventos y prepárate para disfrutar de todo lo que ofrece la metrópolis. Además, en noviembre tendremos actividades muy especiales por el Día de Muertos, como las ofrendas, festivales de pan de muerto, la representación de La Llorona en Xochimilco y el tradicional Desfile de Catrinas en Reforma. Sin olvidar el Corona Capital, uno de nuestros festivales de música favoritos, y el Festival Internacional de las Luces Filux que ilumina las calles del Centro Histórico.

Diciembre
Qué hacer

Diciembre

Los mejores eventos para cerrar el año y disfrutar de la Navidad en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2019

Enero
Qué hacer

Enero

¿Inicias el año con poco dinero? No se diga más, visita los museos gratis en la Ciudad de México y disfruta las exposiciones que tienen para ti. Sal de tu rutina gastronómica y ve a los restaurantes más baratos para aprovechar tu bolsillo. Conoce más de las actividades que enero trae para ti y visita nuestro calendario de eventos 2019 en la Ciudad de México.

Febrero
Qué hacer

Febrero

Existen más sitios por conocer que ir a los mismos helados de siempre, descubre 10 lugares románticos en la CDMX y pasa el día con tu pareja. Sabemos que no todos tienen la misma suerte, si aún no has encontrado el amor también tenemos recomendaciones en el mes de San Valentín que seguro te interesarán. Encuentra lo que la CDMX te ofrece durante todo el año en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Marzo
Qué hacer

Marzo

Una de nuestras estaciones preferidas del año es la primavera, cuando las jacarandas inundan las calles de la CDMX. Durante marzo, aprovecha las tardes calurosas para visitar uno de los 10 mejores parques en la Ciudad de México y pasar un día al aire libre ya sea con amigos o con tu familia. O bien, aprovechar para comer en uno de los 15 mejores restaurantes con terraza en la ciudad. Revisa lo que otros meses tienen para ti durante este año en nuestro calendario de eventos en la CDMX 2019. Te recomendamos: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Abril
Qué hacer

Abril

En abril Time Out México está de fiesta. Cumplimos cinco años en la CDMX y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta increíble ciudad. Porque los pequeños son el alma de este mes, enterate cómo celebrarles el Día del Niño a lo grande. Llevarlos por toda la ciudad ya no es necesario, conoce las actividades gratis por zona que hay para los pequeños y ve cuáles se encuentran más cercanas. Revisa con más detalle nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México y checa lo que abril trae para ti.

Mayo
Qué hacer

Mayo

Para que mayo no sea una preocupación, checa los regalos para el día de las madres y adquiere lo mejor que hay. Sin miedo a errar conoce nuestros 10 planes perfectos para comer y beber con tu mamá. En este mes también hay actividades especiales, encuéntralas en el calendario de eventos de la Ciudad de México y se parte de cada una de ellas. 

Junio
Qué hacer

Junio

Junio celebra mundialmente el cuidado del medio ambiente. Saca tu lado ambientalista y asiste a los espacios verdes recuperados en la CDMX, también haz una parada gastronómica en los mejores restaurantes de comida orgánica que tenemos para ti. Consulta los eventos y actividades que se realizan en este mes a través de nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. 

Julio
Qué hacer

Julio

Si no tienes planes o no sabes que hacer, lánzate a los cinco muros de escalada en las CDMX. Conoce el Skatepark Constituyentes y pasa en patineta con tus amigos. Revisa todas las actividades que la ciudad tiene para ti en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.

Agosto
Qué hacer

Agosto

Vive la ciudad y conoce los 15 lugares imprescindibles de la Roma para que nadie te los cuente. Lleva a los más pequeños a los museos interactivos para niños en la CDMX y pasa un rato en familia. Para que no busques más que hacer en este mes, revisa nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.  Recomendado: Calendario de eventos por mes en la CDMX 2018.   

Septiembre
Qué hacer

Septiembre

Todos los días la Ciudad de México ofrece a sus habitantes diversas actividades. Conócelas en nuestro calendario de eventos en el que encontrarás conciertos, eventos de arte y cultura y actividades para niños. Te recomendamos: Actividades gratis en septiembre.  

Octubre
Qué hacer

Octubre

Octubre es conocido como el Mes del Diseño en la CDMX y este año es especial porque nuestra ciudad fue nombrada Capital Mundial del Diseño con proyectos como Design Week México, Fashion Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Además, desde 2015, somos sede del evento más importante de automovilismo en el mundo: la Fórmula 1 Gran Premio de México. Tampoco podemos olvidar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, las actividades especiales del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México y un sinfín de eventos que harán que no te quedes en casa ni un minuto durante este mes.  Entérate qué actividades y eventos habrá en la CDMX por mes para que comiences a organizar tu agenda.