Calendario de eventos en la CDMX 2020

Encuentra las mejores obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades para niños, ciclos de cine y más en la CDMX durante 2020

Vista de la Alameda Central de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

¿No sabes qué hacer en la CDMX? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México mes por mes para que no te pierdas las mejores actividades para niños, obras de teatro, exposiciones, talleres, festivales, conciertos, fiestas, celebraciones y más en 2020.

Te recomendamos: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Próximos eventos en la Ciudad de México

Eurojazz 2020
Música

Eurojazz 2020

El festival Eurojazz nació en 1998 como un espacio colaborativo entre México y Europa para difundir y presentar a músicos europeos en la Ciudad de México. Su primera edición presentó a penas a cuatro grupos, pero con los años creció tanto que su sede, el Centro Nacional de las Artes, tuvo que trasladarlo de su auditorio Blass Galindo a sus jardines, convirtiéndose en uno de los festivales de jazz más importantes de la CDMX. Su edición 2019 congregó a 90 mil asistentes, quienes se deleitaron con actos como el cuarteto español Luis Verde, el trio húngaro Jazzical, el italiano Emanuele Cisi y la pianista polaca Leszek Możdżer mientras disfrutaron de un pic nic o una tarde soleada con lo mejor del jazz europeo. Este año se llevará acabo todo los fines de semana de marzo — del 7 al 29—, y contará con la participación del trio holandés Under The Surface (Sáb 7), María del Toro Quartet y el cuarteto de Luxemburgo, Arthur Possing (Dom 8), el dúo italiano Javier Girotto–Vince Abbracciante y Julia Hülsmann (Sáb 14) y los mexicanos Selvanegra el (Dom 15). La segunda mitad del festival presenta a Scott Flanigan Trio y Kuba Wiecek Trio (Sáb 21), Zsolt Farkas, Adrián Szajkó, Toni Snétberger Trio y Timo LAss & Teppo Mákynen (Dom 22), Ingrid Nomad y Louise Phelan (Sáb 28). Los encargados de cerrar el festival son el cuarteto austriaco Sketchbook y el cuarteto eslovaco Lukáš Oravec (Dom 29).  Como es tradición, el Eurojazz es entrada libre, así que como cada año, prepara los sándwiches, las

Menti-Drags
Gay y lésbico Comprar entradas

Menti-Drags

Este 2020 Mentiras, una de las obras más grandes del teatro mexicano se pinta "de color de rosa" y se transforma por sólo cuatro funciones en Menti-Drags. Cuatro actores debutan en esta obra de teatro musical vestidos con altos tacones y minifalda. Interpretarán los papeles de Lupita, Yuri, Daniela y Dulce en una reinvención drag que seguramente te hechizará.  La obra de José Manuel López Velarde comprueba una vez más que después de 11 años todavía puede reinventarse. El mismo José Manuel comentó en una entrevista que “la idea de este proyecto fue del equipo de Mentiras […] obviamente a todos nos pareció una gran idea y nos dimos a la tarea de concretarla”. Reinterpretar a los personajes a través del arte del drag trae frescura a la obra y en parte es un homenaje a uno de los públicos más fieles de la producción, la comunidad LGBT+. Recordemos que esta versión no está tan alejada de lo que pensó el escritor en un inicio ya que en el texto de la versión original, Emmanuel canta una canción en la que se asume como trans, pero al montarla se decidió modificar y se cortaron algunas canciones. Esto se vio ya en una función especial.  El fabuloso elenco está compuesto por un talentoso y experimentado grupo de artistas gay, entre ellos: Fher Soberanes como Daniela, Iker Madrid interpretando a Dulce, y el cantante y drag queen profesional Josué Anuar como Yuri. En el papel de Lupita estará Rogelio Suárez, quien ya ha trabajado en La jaula de las locas. También participan la direct

Comprar
Van Gogh Alive – The Experience
Arte

Van Gogh Alive – The Experience

La que supuestamente es la "la exposición multimedia más visitada del mundo" llega a la Ciudad de México, un despliegue festivo en el que te sumergirás por Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh creó la mayor parte de sus obras. Van Gogh Alive – The Experience da vida tanto a las pinturas y obras de arte icónicas como a las menos conocidas, desde una estructura de 1,500 metros cuadrados instalada en el Monumento a la Madre. No se trata de una exposición de arte ordinaria: Van Gogh Alive te invita a entrar a una gran galería-caja negra con pantallas que se extienden de pared a pared e incluso que cubren columnas y suelo, en las que se recrean más de 3 mil imágenes de van Gogh a gran escala. Desde La noche estrellada y Los girasoles hasta sus piezas de inspiración japonesa. Pero las proyecciones no son solo imágenes estáticas: acompañados de una selección de música clásica cuidadosamente seleccionada, algunos detalles fueron alterados para que se muevan. Piensa en la película Loving Vincent (2017). La exposición es una experiencia inmersiva cautivadora en la que fácilmente puedes perderte entre colores y música e incluso dar vueltas por el mismo lugar durante 30 minutos. Van Gogh Alive además tiene sorpresas entre sus atractivos, pues incluye olores que evoquen a la época, los lugares y los objetos plasmados en los cuadros que pintó el artista, así como proyecciones en agua.  También verás una recreación del dormitorio de Arles para que te tomes fotografías. Com

Por siempre… Selena sinfónico

Por siempre… Selena sinfónico

Recibe la primavera en la Ciudad de México con uno de los shows imperdibles del año. La Filarmónica de las Artes le hace un tributo a Selena, la Reina del Tex-Mex y presenta Por siempre… Selena Sinfónico el próximo 21 de marzo. En la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, se recordará la música de Selena Quintanilla Pérez, cantante texana que enamoró a todo México gracias a su techno cumbia y tex-mex durante los noventa. Los jóvenes músicos de la Filarmónica de las Artes —famosos por sus tributos a Queen y The Beatles— interpretarán himnos noventeros como “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512”, “Baila esta cumbia” y —obviamente— “Como la flor”. Recomendado: Conciertos en marzo 2020 en la CDMX.

Comprar
Ver más próximos eventos en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2020

Enero 2020
Qué hacer

Enero 2020

¿Inicias el año con poco dinero? No se diga más, visita los museos gratis en la Ciudad de México y disfruta las exposiciones que tienen para ti. Sal de tu rutina gastronómica y ve a los restaurantes más baratos para hacer rendir tu dinero. Conoce más de las actividades que enero trae para ti y visita nuestro calendario de eventos 2020 en la Ciudad de México.

Febrero 2020
Qué hacer

Febrero 2020

Existen más sitios por conocer que ir a los mismos helados de siempre, descubre 10 lugares románticos en la CDMX y pasa el día con tu pareja. Sabemos que no todos tienen la misma suerte, si aún no has encontrado el amor también tenemos recomendaciones en el mes de San Valentín que seguro te interesarán. Encuentra lo que la CDMX te ofrece durante todo el año en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Marzo 2020
Qué hacer

Marzo 2020

Una de nuestras estaciones preferidas del año es la primavera, cuando las jacarandas inundan las calles de la CDMX. Durante marzo, aprovecha las tardes calurosas para visitar uno de los 10 mejores parques en la Ciudad de México y pasar un día al aire libre ya sea con amigos o con tu familia. O bien, aprovechar para comer en uno de los 15 mejores restaurantes con terraza en la ciudad. Revisa lo que otros meses tienen para ti durante este año en nuestro calendario de eventos 2019 en la CDMX. Te recomendamos: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Abril 2020
Qué hacer

Abril 2020

Abril es un mes especial para nosotros en Time Out México porque cumplimos seis años en la CDMX y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta increíble ciudad. Este mes también los pequeños son el alma de la fiesta, entérate cómo celebrar con ellos el Día del Niño a lo grande. Llevarlos por toda la ciudad ya no es necesario, conoce las actividades gratis por zona que hay para los pequeños y ve cuáles se encuentran más cercanas. Revisa con detalle nuestro calendario de eventos 2019 en la Ciudad de México y checa lo que abril trae para ti. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Mayo 2020
Qué hacer

Mayo 2020

En mayo no solo celebramos el Día de las Madres; la CDMX también tiene diversos eventos para disfrutar durante todo el mes, ya sea lugares para salir con tus amigos o lugares románticos para salir con tu pareja. Para que planees tus próximos fines de semana, consulta el calendario de eventos de la Ciudad de México. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX. 

Junio 2020
Qué hacer

Junio 2020

En junio hay tantas cosas que celebrar. Comenzamos el mes con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), así que saca tu lado ambientalista y asiste a los espacios verdes recuperados en la Ciudad de México, también haz una parada gastronómica en los mejores restaurantes de comida orgánica que tenemos para ti. Continúamos con el Día del Padre, que este año lo festejamos el 21 de junio. Así que preparátare para consentir a tu papá con algunas de las experiencias, eventos especiales y restaurantes que hay en la CDMX. Y por supuesto, durante este mes estamos listos para disfrutar el calor del verano en la CDMX en delicioso tragos en las mejores terrazas de la ciudad, comer nuestros helados favoritos o apreciar los increíbles amanceres monumentales desde el Monumento a la Revolución. Consulta los eventos y actividades que se realizan en mes con mes en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México 2020.  Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Julio 2020
Qué hacer

Julio 2020

¿Estás de vacaciones? Planea nuevos retos y lánzate a los seis muros de escalada en las CDMX para desafiar las alturas o prueba tu destreza en alguno de los mejores skateparks. Si prefieres darte una escapa de la ciudad, arma tu ruta y visita los Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México, como Aquismón (San Luis Potosí), Bernal (Querétaro) o Cholula (Puebla). Recomendamos: Calendario de eventos en la Ciudad de México 2020. 

Agosto 2020
Qué hacer

Agosto 2020

Vive la ciudad y conoce los 15 lugares imprescindibles de la Roma para que nadie te los cuente. Lleva a los más pequeños a los museos interactivos para niños en la CDMX y pasa un rato en familia. Para que no busques más que hacer en este mes, revisa nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México.  Recomendado: Eventos imperdibles durante agosto en la Ciudad de México    

Septiembre 2020
Qué hacer

Septiembre 2020

¿Ya sabes qué harás para festejar el mes patrio en la CDMX? Seguro entre los imperdibles está comer uno de los mejores chiles en nogada, comer pozole el Día de la Independencia o ver el desfile militar muy temprano. Si ya decidiste dónde celebrar el 15 de septiembre, te compartimos además eventos imperdibles este mes, como conciertos, eventos de arte y cultura y actividades para niños. Recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Octubre 2020
Qué hacer

Octubre 2020

Octubre es conocido como el Mes del Diseño en la CDMX y este año es especial porque nuestra ciudad fue nombrada Capital Mundial del Diseño con proyectos como Design Week México, Fashion Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Además, desde 2015, somos sede del evento más importante de automovilismo en el mundo: la Fórmula 1 Gran Premio de México. Tampoco podemos olvidar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, las actividades especiales del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México y un sinfín de eventos que harán que no te quedes en casa ni un minuto durante este mes.  Entérate qué actividades y eventos habrá en la CDMX por mes para que comiences a organizar tu agenda. Recomendamos: Eventos imperdibles durante octubre en la Ciudad de México