Calendario de eventos en la CDMX 2019

Encuentra las mejores obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades para niños, ciclos de cine y más en la CDMX durante 2019

Vista de la Alameda Central de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

¿No sabes qué hacer en la CDMX? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México mes por mes para que no te pierdas las mejores actividades para niños, obras de teatro, exposiciones, talleres, festivales, conciertos, fiestas, celebraciones y más en 2019.

Te recomendamos: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Próximos eventos en la Ciudad de México

¡Calacas a la Obra!
Arte

¡Calacas a la Obra!

Ya suenan sus huesos, en las calles de la Noria Viene la huesuda, a contarnos otra historia Al Dolores Olmedo, doña blanca ha regresado Trae cargando pico y yeso, le va a dar buen acabado. Pocos museos celebran el Día de Muertos como lo hace el Dolores Olmedo. Por varios años, los jardines del recinto han visto evolucionar esta tradición que rinde homenaje, de la manera más mexicana, a la vida y muerte de los que construyeron la ciudad, desde el arquitecto hasta el albañil con todo y pala. En la edición 2019 de su ya esperada ofrenda anual, el Olmedo presenta una ofrenda-homenaje a las grandes obras de arquitectura e ingeniería de la CDMX. El museo estrella de Xochimilco se viste de morado y naranja para rendir respeto a las mentes y manos que moldearon a esta urbe, para ser tal y como la conoces. En las salas encontrarás 20 representaciones caricaturescas de edificios emblemáticos de la metrópoli. Junto a estas se exponen 55 calacas de cartonería muy parecidas a las de Diego y Frida (con quienes comparten el recinto). Además de visitar la exposición, pinta tu cara de calavera y ponte fino, que te espera la 21 edición del Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina (sábado 2 10am-3pm). También disfruta los conciertos, narraciones de leyendas y otras actividades que acompañarán a la exposición del primero al tres de noviembre. Redescubre la ciudad, con las figuras que le dieron rostro, desde la más célebre hasta la más anónima. Acércate al Dolores Olmedo y deja que es

Casa del Terror en el Real Under
Qué hacer

Casa del Terror en el Real Under

El colectivo de artes escénicas de corte oscuro Cabaret Negro, en conjunto con el Real Under, el lugar donde la cultura gótica se reúne, han preparado esta nueva experiencia inmersiva con todo el terror y suspenso de un apocalipsis zombi en la CDMX. La Casa del Terror te espera únicamente el 24 y 25 de octubre en las instalaciones del Real Under (Monterrey 80, Roma), que si alguna vez lo has visitado no lo reconocerás, pues en la casona se transformará por completo cada rincón de su interior. Prepárate para encaminarte en una misión de investigación, morbo y miedo, con el fin de esclarecer los misteriosos sucesos que se encuentran detrás de una antigua maldición que guarece el lugar, atrayendo a un grupo de inspección al hogar de seres de ultratumba. La experiencia inicia desde la compra de tus boletos, en donde un correo misterioso te dará las instrucciones para iniciar tu recorrido. Importante, no se permite el acceso con mochilas, para que lo anticipes. Las instalaciones del lugar se convertirán en escenas casi salidas de una película de terror en las que tendrás que pasar junto a zombis, presenciar rituales satánicos, una zona radioactiva, además de atajos y otros escenarios en cuatro salas diferentes donde los resucitados te darán el susto de tu vida. El costo de entrada es de $50 y puedes adquirir en preventa tus pases en las instalaciones del Real Under de lunes a jueves de 3 a 10pm, así como viernes y sábados de 3 a 11pm. Cabe mencionar que el acceso a la Casa del

Mega Ofrenda del Zócalo 2019. Altar de Altares
Arte

Mega Ofrenda del Zócalo 2019. Altar de Altares

En el Centro Histórico ya se siente el Día de Muertos. Los vestidos de catrina están en todas las tiendas de disfraces y el aroma a pan de muerto ya inunda las panaderías. Mientras tanto, la plancha del Zócalo se prepara para ponerse guapa, pues la ya tradicional Mega Ofrenda está en camino. Este año Altar de Altares es el nombre de la monumental instalación abierta al público a partir del 27 de octubre.  El diseño es creación del profesor de escenografía, Vladimir Maislin Topete, seleccionado por el público capitalino de entre seis finalistas en un concurso a mediados de este año. Su propuesta deja de lado las enormes catrinas y calaveras de papel maché y cartón, en su lugar, apuesta por revitalizar las tradiciones y darle visibilidad a las diversas formas de celebrar el día de muertos en todo el país. En Altar de Altares verás cuatro estructuras centrales de 12 metros en dirección hacia los cuatro puntos cardinales, a las que se llega por caminos decorados que pasan por debajo de amplios arcos de madera. Al centro de cada estructura se encuentran los altares de cuatro regiones del país: huasteca, zona maya, poblaciones yaquis y el estado de Michoacán. Un espectáculo de luces y audio acompañarán las ofrendas que al centro resguardan el enorme asta bandera. Alrededor también observarás cuatro estructuras móviles con motivos prehispánicos decoradas con flor de cempasúchil y coronas de flores. Podrás visitar Altar de Altares desde el 27 de octubre, pero la inauguración ofici

Yellow Submarine con orquesta en vivo

Yellow Submarine con orquesta en vivo

Todo lo que necesitas es amor y la proyección de Yellow Submarine (1968) de The Beatles con orquesta en vivo para celebrar los 50 años de esta película que reúne las canciones más importantes del cuarteto de Liverpool como “All You Need is Love”, “Baby, You’re a Rich Man” y, por supuesto, “Yellow Submarine”. La música correrá  a cargo del grupo Arts Orquesta, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.  Yellow Submarine se estrenó en el London Pavillon Cinema en la capital inglesa y aunque The Beatles no estaban muy entusiasmados con ella, al verla les gustó tanto que terminaron por hacer un cameo hacia el final. Esta animación se desarrolla en Pepperland, un paraíso musical que un día es atacado por los Blue Meanies, quienes odian la música. Un habitante del lugar irá en busca de ayuda de Thbe Beatles en un submarino amarillo porque cree que solo ellos pueden salvar a su ciudad. En sus 90 minutos de duración, el filme hace un despliegue de animación psicodélica que sin duda debe ser visto en pantalla grande para apreciarla al 100%.  La agrupación Art Orquesta, se especializa en proyectar películas icónicas y musicalizarlas en vivo. Algunos de los proyectos en los que han trabajado en la Ciudad de México son la proyección de Amélie (2001) y El Viaje de Chihiro (2001). Recomendado: Conciertos en octubre en la CDMX.

Comprar
Ver más próximos eventos en la CDMX

Calendario de eventos en la CDMX 2019

Septiembre
Qué hacer

Septiembre

Todos los días la Ciudad de México ofrece a sus habitantes diversas actividades. Conócelas en nuestro calendario de eventos en el que encontrarás conciertos, eventos de arte y cultura y actividades para niños. Te recomendamos: Actividades gratis en septiembre.  

Octubre
Qué hacer

Octubre

Octubre es conocido como el Mes del Diseño en la CDMX y este año es especial porque nuestra ciudad fue nombrada Capital Mundial del Diseño con proyectos como Design Week México, Fashion Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Además, desde 2015, somos sede del evento más importante de automovilismo en el mundo: la Fórmula 1 Gran Premio de México. Tampoco podemos olvidar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, las actividades especiales del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México y un sinfín de eventos que harán que no te quedes en casa ni un minuto durante este mes.  Entérate qué actividades y eventos habrá en la CDMX por mes para que comiences a organizar tu agenda.

Noviembre
Qué hacer

Noviembre

Conoce las diferentes zonas de la Ciudad de México, sus museos, restaurantes y actividades   con nuestro calendario de eventos y prepárate para disfrutar de todo lo que ofrece la metrópolis. Además, en noviembre tendremos actividades muy especiales por el Día de Muertos, como las ofrendas, festivales de pan de muerto y la representación de La Llorona en Xochimilco. Además, este año se suma la quinta edición de Gran Salón México con la propuesta de diferentes ilustradores contemporáneos, los 15 años de MUTEK.MX y la primera exposición de Kandinsky en México. Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2018.

Diciembre
Qué hacer

Diciembre

¿Ya estás listo para celebrar Navidad y Año Nuevo? Durante la época decembrina, disfruta de la oferta de eventos que tiene la Ciudad de México, como pistas de hielo para patinar gratis, pastorelas, exposiciones y muchas actividades de invierno para niños. Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Calendario de eventos en la CDMX 2020

Enero 2020
Qué hacer

Enero 2020

¿Inicias el año con poco dinero? No se diga más, visita los museos gratis en la Ciudad de México y disfruta las exposiciones que tienen para ti. Sal de tu rutina gastronómica y ve a los restaurantes más baratos para hacer rendir tu dinero. Conoce más de las actividades que enero trae para ti y visita nuestro calendario de eventos 2020 en la Ciudad de México.

Febrero 2020
Qué hacer

Febrero 2020

Existen más sitios por conocer que ir a los mismos helados de siempre, descubre 10 lugares románticos en la CDMX y pasa el día con tu pareja. Sabemos que no todos tienen la misma suerte, si aún no has encontrado el amor también tenemos recomendaciones en el mes de San Valentín que seguro te interesarán. Encuentra lo que la CDMX te ofrece durante todo el año en nuestro calendario de eventos en la Ciudad de México. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Marzo 2020
Qué hacer

Marzo 2020

Una de nuestras estaciones preferidas del año es la primavera, cuando las jacarandas inundan las calles de la CDMX. Durante marzo, aprovecha las tardes calurosas para visitar uno de los 10 mejores parques en la Ciudad de México y pasar un día al aire libre ya sea con amigos o con tu familia. O bien, aprovechar para comer en uno de los 15 mejores restaurantes con terraza en la ciudad. Revisa lo que otros meses tienen para ti durante este año en nuestro calendario de eventos 2019 en la CDMX. Te recomendamos: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Abril 2020
Qué hacer

Abril 2020

Abril es un mes especial para nosotros en Time Out México porque cumplimos seis años en la CDMX y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta increíble ciudad. Este mes también los pequeños son el alma de la fiesta, entérate cómo celebrar con ellos el Día del Niño a lo grande. Llevarlos por toda la ciudad ya no es necesario, conoce las actividades gratis por zona que hay para los pequeños y ve cuáles se encuentran más cercanas. Revisa con detalle nuestro calendario de eventos 2019 en la Ciudad de México y checa lo que abril trae para ti. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.