Patio con mesas y techos en atardecer con luces encendidas
Foto: Cortesía Cervecería Hércules

Experiencias cerveceras en Querétaro

Tal vez no sabías que esta ciudad es para beberse, por eso te presentamos estas opciones cheleras que nos encantaron

Por Andrea Vázquez
Advertising

Querétaro es muy conocido por su arquitectura colonial, su acueducto de cantera rosa, la espectacular iglesia de Santa Rosa de Viterbo y, por supuesto, por el Cerro de las Campanas, el lugar en donde el segundo emperador, Maximiliano de Habsburgo, fue fusilado en 1867.

Definitivamente, la capital queretana es eso: historia, cultura, tradición, efemérides. Pero Querétaro también es otro; es innovador, sorprendente, delicioso, demandante de toda
tu atención y, sobre todo, es cool. Las visitas tradicionales, en las que te llevan al Palacio de la Corregidora a conocer las misiones franciscanas o a admirar la arquitectura barroca se valen.

Sin embargo, esta vez te traemos propuestas para conocer el otro Querétaro, el sexy y buena onda, a través de sus diferentes experiencias cerveceras. ¡Ve preparando tu vaso chelero!

Recomendado: 3 destinos naturales que debes conocer en la Sierra Gorda de Querétaro. Lugares que debes visitar en Querétaro.

Cervecerías que debes conocer en Querétaro

Tanques cerveceros de coccion
Tanques cerveceros de coccion
Foto: Cortesía Cervecería Cuatro Palos

Cuatro Palos Brewing

Esta cervecería es el ejemplo perfecto de la industria microcervecera mexicana. Cuando vayas, verás a cuatro personas jóvenes; todos llenos de restos de lúpulo, levadura y cereales, usando sus botas industriales y cargando una escoba o un matraz. Ellos limpian la cervecería, llevan las redes sociales, se encargan de las ventas y de las finanzas y hacen la cheve.

La maestra cervecera, Gabriela Fiscal, lleva la batuta de la cocción de los cuatro estilos que tienen disponibles para venta al público en general: Good Day, una Session IPA; Sierra Gorda Stout, una (¡sorpresa!) Stout; la Surfen Helles, una Munich Helles, y la Verano Forever (amén), una Wheat Stout. Pregunta por las fechas o agenda tu visita por DM.

Epigmenio González 1013 int. 2B, Parque Industrial la Montaña. 44 2612 9252. IG: @cuatropalosbrewing $250.

Fachada de vidrio con luz roja al fondo
Fachada de vidrio con luz roja al fondo
Foto: Cortesía Cervecería Hércules

Cervecería y Jardín Hércules

En esta planta te llevan por un recorrido para presentarte el proceso de producción de la chela, conocer la sala de barricas, en donde envejecen cervezas experimentales y, al final, probar las cheves fresquitas.

Cuando termines el tour, pásate al Jardín de Cerveza Hércules, que te hará sentir en pleno Oktoberfest, aún si no has ido. Las mesas comunales de madera son ideales para pasar la tarde. Ofrecen puras chelas producidas ahí; desde las ya conocidas Súper Lupe, una IPA, y Hombre Pájaro, una Rye Lager, hasta las joyas exclusivas de la cervecería y que no se venden en ningún otro lado o ya están agotadas fuera de la planta como la Calmecac, una Stout Imperial Mexicana. Para acompañar las chelas éntrale a las hamburguesas, pizzas y taquitos, hechos con productos que provienen de su huerto.

Hércules Oriente 1, Hércules. Lun-vie 1-10pm, sáb 10-10pm, dom 10-6pm. 44 2403 6140. $300.

Advertising
Fila de vasos cerveceros con cerveza de distintos estilos
Fila de vasos cerveceros con cerveza de distintos estilos
Foto: Cortesía Mara & Co

Mara & Co

Este restaurante, bar y tienda tiene todo lo necesario para cheleros de corazón: etiquetas independientes mexicanas, buena comida y un ambiente ganador. Aquí se vale que te lleves
tu growler (o te compres uno ahí) y te lleves a casa o al hotel algunas de sus líneas artesanales. Si no le haces a la cerveza, también tienen una amplia carta de tés y cafés. No te pierdas el delicioso, calientito y súper derretido fondant de chocolate, que va bien con una Stout.

Epigmenio González 505, Tecnológico. Lun-vie 2-10pm. 44 2126 7271. $250.

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising