Festival Celtia en México

Qué hacer
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Celtia)
1/3
Foto: Cortesía Celtia
 (Foto: Cortesía Celtia)
2/3
Foto: Cortesía Celtia
 (Foto: Cortesía Celtia)
3/3
Foto: Cortesía Celtia

No te preocupes si en esta temporada no visitas los pueblos de Europa, una parte de ellos vendrán a nuestra ciudad. No será en forma física, pero sí a través de su cultura musical en el Festival de la Hermandad Verde. En este evento encontrarás música celta, que es considerada el género más icónico de aquellos pueblos occidentales.

Esta celebración también conocida como Celtia. El Festival de Música Celta de México nos acerca con artistas de Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña o Galicia. Aquí disfrutarás de melodías tocadas por instrumentos como gaitas gallegas e irlandesas, folk tradicional y arpas, además puedes ser parte de un baile irlandés que te hará sentir de otro país.

Este mes será la séptima edición y se celebrará el 2 de diciembre a las 10am de forma totalmente gratuita en el foro Juventino Rosas, en la primera sección del Bosque de Chapultepec. En este evento la naturaleza y la cultura formarán parte de una experiencia llena de diversión y tradiciones extranjeras.

Para darte una idea del talento que se presentará, aquí van los músicos y bandas que verás: Daoine Sidhé, Shamrock, Adrián Alkualat, Ensamble Rosacruz o Banda de Gaitas Redegaita México-CGM. 

Si no puedes asistir a este evento en el bosque, date una vuelta a la Jornada por la Inclusión que se realizará el día siguiente. 

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening