Jornada por la Inclusión

Qué hacer Gratis
Jornada por la Inclusión
Foto: Alejandra Carbajal

Los centros culturales y museos deberían disfrutarse por todos. No nos referimos a su oferta o programas, sino a las facilidades que hay para recibir a la gente que tiene alguna discapacidad. Asistir a ellos puede ser un gran problema si no se cuentan con los espacios necesarios. Nuestra ciudad ha puesto atención a problemática desde el 2014.

El 3 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad gracias a la ONU. La 4º Edición de la Jornada por la Inclusión será del 26 de noviembre al 3 de diciembre en distintos museos y zoológicos de la ciudad. Aquí encontrarás talleres, conciertos, obras de teatro y proyecciones de películas. Todas las actividades tienen como tema central la inclusión de la discapacidad. Ojo, todos pueden asistir. 

Varias sedes festejarán esta jornada, nosotros te decimos cuáles son. Conéctate con la madre naturaleza y asiste a la visita guiada que tendrá el Jardín Botánico IBUNAM. Si lo tuyo son las artes, visita el Centro Cultural de España en México y participa en taller de terapia a través de la danza o aviéntate a una caminata a ciegas. El Zoológico de Chapultepec será una experiencia totalmente sensorial al entender cómo es el hábitat de los animales por medio de tus sentidos. También convive con los animales en el Zoológico de San Juan de Aragón y aprecia el vuelo de las aves rapaces en una exhibición única. 

En este año se llevará a cabo por primera vez el Primer Coloquio Discapacidad y Acceso a la Cultura en el Laboratorio Arte Alameda, el Museo Mural Diego Rivera y el Museo de Arte Popular. Durante estas charlas escucharás las voces de la personas que llevan una vida con alguna discapacidad y de empresas que las contratan. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este movimiento que mejorará nuestra sociedad.

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening