Festival Ciudad Descalza: jornada de reforestación, música y picnic

Un fin de semana para reforestar el Ectágono, en Álvaro Obregón, y disfrutar la naturaleza

Festival ciudad descalza
Foto: Cortesía El bonito tianguis
Por Mattza Tobón |
Advertising

Todos podemos cuidar al medio ambiente, no importa si es con acciones pequeñas o grandes. El Festival Ciudad Descalza te da la oportunidad de apoyar a la vez que te diviertes en compañía de familia, amigos, mascotas y la naturaleza. Siembra uno de los 500 árboles que se plantarán el 20 y 21 de julio en el Ectágono, un oasis verde al poniente de la Ciudad de México.

A través de la reforestación este evento se suma a la causa de revivir el área verde conocida como Lomas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón. Desde hace unos años la zona se fue convirtiendo en un lugar sucio e inaccesible, pero debido a su extensión y papel en el ciclo hidrológico como espacio de recarga de mantos acuíferos se sumará a los lugares verdes recuperados y protegidos de la CDMX.

 

Durante esta jornada de reforestación, disfruta de tres bandas en vivo: Escarlata, The Animal Cookies y Payarana. También habrá conferencias de medio ambiente, salud física y empoderamiento; además de un mercado con productos artesanales y locales.

Ten lista tu cesta de picnic porque a la lista de actividades se suma uno gigante. Se recomienda llevar comida vegetariana para compartir con todos (ojo, nada de envases desechables). Aunque allá también podrás adquirir comida vegana, tostadas, tlacoyos, tablas de queso y agua fresca.

Busca tus entradas en línea por $200 o el día del evento por $250. Este costo incluye el festival, tu árbol, una pala, los guantes, el preparado de tierra y, además, podrás darle seguimiento hasta tres meses después al árbol que sembraste. Si solo quieres acceso al festival te costará $70.

El Ectágono también cuenta con apiario, mariposario, ajolotario y temazcal, todas estas actividades se cobran por separado.

Ya sabemos cómo es de cambiante el clima de la ciudad, así que no olvides los lentes, la gorra y el bloqueador (para el día); chamarra y paraguas (para la tarde). También un mantel y ropa cómoda. No te preocupes, si llegas en carro lo puedes dejar en el estacionamiento por $40. ¿Listo para poner tu granito de arena, pasar dos días descalzos y ser parte de este festival enfocado en el cuidado del medio ambiente?

Ectágono. Prolongación 5 de mayo 521, Parque Las Águilas, Lomas de Tarango. Sábado 20 y domingo 21 de julio 9am-6pm. $70-$250.

Advertising