Festival Flores y Jardines FYJA

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Festival Flores y Jardines FYJA
Foto: Cortesía Festival Flores y Jardines

Por primera vez en la Ciudad de México se celebrará el Festival Flores y Jardines FYJA, una iniciativa que integra a paisajistas, arquitectos, floristas, diseñadores, artesanos y estudiantes que crearan diferentes actividades entorno a la horticultura. El festival está inspirado en el Chelsea Flower Show en Londres, Inglaterra, y pretende convertirse en la celebración floral de la CDMX que compita con otros eventos del tipo que se organizan en París, Singapur, Melbourne y Filadelfia.

La intención de esta celebración floral es rehabilitar el Jardín Botánico de Chapultepec, por lo que se intervendrán siete espacios por paisajistas, arquitectos y estudiantes. Destaca el Jardín comestible, realizado por Cultiva Ciudad, el pequeño jardín Yo, conmigo intervenido por Bárbara Fernandez y el espacio Cactus de luz, realizado por José Antonio Aldrete-Haas.

Aunque el FYJA sucederá en el Jardín Botánico de Chapultepec del 28 al 30 de abril, desde finales de 2016 se organizaron intervenciones que resaltan el patrimonio floral de nuestro país, es el caso de la exhibición de piñatas en Reforma. Este año también han transformado el espacio público con el desfile de hormigas y el tapete monumental que se montará en la explanada del Monumento a la Revolución.

 

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening