Festival Flores y Jardines FYJA

Qué hacer Gratis
 (Festival Flores y Jardines FYJA)
1/3
Festival Flores y Jardines FYJA
 (Festival Flores y Jardines FYJA)
2/3
Festival Flores y Jardines FYJA
 (Festival Flores y Jardines FYJA)
3/3
Festival Flores y Jardines FYJA

Un desfile de colores y olores se asomará por segunda ocasión a las calles de la CDMX. El Festival de Flores y Jardines FYJA es un evento único en su tipo gracias a las actividades e intervenciones que se realizan en pro de la rehabilitación de las áreas verdes en esta ciudad. Aparta el fin de semana del 20 al 22 de abril y envuélvete con la esencia primaveral del FYJA 2018.

“Se trata de reconectar a la gente, que admiren la belleza de las plantas y las flores, sensibilizarlos y generar la necesidad de preservar la naturaleza”, declara Patricia Elías Calles, directora general del FYJA. La sede principal será el Jardín Botánico de Chapultepec, comenzando con la exposición de diseño floral, un concurso dividido en cuatro categorías (arreglo floral monumental, arreglo floral suspendido, maniquíes e intervención a bustos).

Cosmos es el proyecto de Ramiro Guerrero y Alberto Arango cuyas exóticas y coloridas intervenciones florales aguardarán frente al orquideario. El artista danés Thomas Dambo destacará con un jardín de plástico reciclado construido con la participación de niños, adultos mayores y estudiantes.

Polanco en Flores se convirtió en uno de los sellos del FYJA: tiendas, restaurantes y boutiques de Masaryk y alrededores decorarán sus fachadas en el marco del concurso México y sus colores del 18 al 22 de abril (ideal para fotos Instagrameables). Otros dos estelares serán las abejas hechas con vara de perilla y bejuco en el jardín de los polinizadores y el jardín de dalias en homenaje a esta flor nacional.

Plantando Con Causa A.C. organiza este festival para que el público aprecie las raíces de las áreas verdes urbanas. El resto de las amenidades del FYJA incluirán talleres que van desde joyería hasta arte bonsai, un mercado con venta de productos locales y el hospital de plantas.

Checa el video que hicimos sobre la edición del FYJA 2017 y aguarda por las grandes sorpresas que vienen este año:

 

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening