Festival México Vivo y Querido: ofrendas, pan de muerto y mariachi

Conoce este nuevo festival de Día de Muertos con lo mejor de las tradiciones y mucho pan de muerto

Festival México Vivo y Querido
Foto: Istockphoto
Por Eduardo Ávila |
Advertising

Una de las cosas más importantes en esta celebración de Día de Muertos es apoyar a los productores y artistas mexicanos que cada año nos ofrecen sus artículos para celebrar a lo grande. Por esto, se ha organizado un festival que reúne tradiciones, comida, ofrendas, mariachi, cultura y un sinfín de pan de muerto.

Del 2 al 4 de noviembre, el Festival México Vivo y Querido celebrará el Día de Muertos en la terraza del estacionamiento Deprisa. Aquí encontrarás muchos sabores de pan de muerto (rellenos y con toppings muy gordos), antojitos mexicanos, dulces típicos, helados artesanales, concurso con mariachi, ofrendas, concursos de disfraces de catrinas para niños, adultos y personas de la tercera edad, talentos musicales y conferencias temáticas relacionadas al día de muertos.

Algunos de los expositores de helado artesanal que encontrarás son Gelato & Gourmet, Hellatos, Helados Siberia de Coyoacán y Antarticus. También habrá un área de juegos de feria para niños, así que no se aburrirán en ningún momento.

Una de las que cosas que hacen de este festival una gran opción para toda la familia es que los niños y los adultos de la tercera edad entran gratis y el costo de recuperación para el público en general es tan solo de $20. No te preocupes por el estacionamiento, ya que se realiza en la terraza de uno, pero sí te recomendamos llegar temprano, ya que usualmente estos eventos se llenan mucho.

Festival México Vivo y Querido Estacionamiento Deprisa. Río Neva 18, Cuauhtémoc.  Metrobus Hamburgo. Viernes 2 al domingo 4 de noviembre, 12-8pm. $20.

Advertising