Viking Fest 2023
Foto: Cortesía Mundo Medieval México

¡Festival Vikingo en La Marquesa! Habrá más de 400 personajes y barcos

A una hora de la Ciudad de México se realizará Viking Fest 2023 los próximos días 7 y 8 de octubre

Publicidad

El Valle del Silencio en el Estado de México se transformará para la llegada del Viking Fest los próximos días 7 y 8 de octubre. El evento se realizará a solo una hora de la Ciudad de México. Te contamos los detalles.

Como cada año, el festival de época se llevará a cabo gracias a Mundo Medieval México, una compañía mexicana de artistas especialistas en recreacionismo. Ellos cuentan con el único ballet de Danza Medieval en Latinoamérica y representan al país en torneos nacionales e internacionales. En su equipo también hay un grupo de artesanos e historiadores encargados de diseñar las mágicas escenografías —como salidas de película—.

¿Qué esperar del Viking Fest 2023?

La experiencia será completa. Los atuendos, la música y la bebida te transportarán al periodo comprendido entre los siglos VIII y XI. Habrá una serie de actividades para divertirte y adentrarte en las tradiciones. Serás testigo de acalorados combates, danzas, cantos nórdicos, ceremonias vikingas y hasta la recreación de un funeral para que experimentes, de primera mano, cómo despedían a sus venerables guerreros. Participarán más de 400 personajes con los que podrás interactuar e inclusive, visitarás a "los Drakkars" —barcos vikingos—.

Recomendado: Qué hacer en Val'Quirico, el pueblito medieval de México

Para la foto del recuerdo habrá un trono en el que podrás posar, así como spots de maquillaje y bodas temáticas. Ya ambientado, no te olvides de pasar por la zona de arquería y lanzamiento de hachas en la que pondrás a prueba tu fuerza y puntería. Mientras que, para refrescarte al estilo nórdico estará abierta una taberna con tarros de hidromiel, la bebida alcohólica de la época, considerada precursora de la cerveza.

Esta celebración buscará recordar el legado histórico, así que dentro de las actividades se realizarán pláticas sobre la cultura nórdica y una exposición de armas.

Toma en cuenta que Viking Fest será Pet-Friendly, tendrá estacionamiento y contará con una zona de camping. Todas las comodidades necesarias para que te dejes llevar por la vena aventurera y disfrutes del festival.

Los boletos los podrás conseguir en Boletia. El acceso de niño estára en $100 por un día y el de adulto en $200. El abono ascenderá a los $300 y $450 respectivamente, con derecho de acampar.
Valle del Silencio La Marquesa, Ocoyoacac. Estado de México. Sábado 7 y domingo 8 de octubre, 12pm. $100-$450.
Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad