Festivales para comprar nochebuenas en la CDMX

Este año habrá diversos festivales dedicados a la flor de nochebuena en distintos puntos de la Ciudad de México
Foto: Cortesía Istock
Advertising

La euphorbia pulcherrima, mejor conocida como flor de nochebuena, es una de las plantas más representativas de la Navidad. Su origen se remonta a la época prehispánica, en la que era utilizada para hacer pigmentos y en remedios herbales, o bien como ofrenda a Tonantzin, la diosa de la tierra.

¿Sabías que puedes encontrar la nochebuena en más de 12 variedades de colores? Si quieres descubrir todas su variedades, visita las delegaciones de la CDMX que han preparado festivales especiales de la nochebuena para incentivar la venta de productos locales y disfruta el olor a flores. 

Compra nochebuenas en estos festivales de la CDMX

Planes para disfrutar solo la CDMX
Foto: Regina Barberena

Feria de la nochebuena en Reforma

Con el fin de apoyar a todos los productores de las delegaciones de la CDMX, Reforma se verá teñida de colores. De la glorieta de la Diana hasta el Ángel de la Independencia, la feria de la nochebuena ofrecerá más de tres millones de flores para su comercialización.

Con esta feria se busca dar un espacio a los productores que perdieron sus plantas por las inundaciones o se vieron afectados por los pasados sismos.

Feria de la nochebuena en Reforma. Reforma, esq. con eje 2 Poniente, Juárez. 9am- 9pm.

Parque La Bombilla
Alejandra Villegas

Feria de la nochebuena en Álvaro Obregón

Con el apoyo de la Asociación Civil 19 de septiembre Xochimilco, la delegación tiene preparada una feria que busca apoyar a los productores damnificados por el reciente terremoto. Desde el 3 de diciembre se presentarán 30 diversos productores de nochebuenas y stands de productos regionales en el Parque de la Bombilla. La entrada será gratuita.

Feria de la nochebuena en Álvaro Obregón. Parque de la Bombilla, Av. de la Paz esqu. Insurgentes, Chimalistac. 10 am-8pm. 

 

 

Advertising
Nochebuena en época Navideña
Foto: Cortesía Istock

Festival de Nochebuenas en la Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo tiene preparado su primer festival de la nochebuena del 23 al 26 de noviembre en el Parque Lincoln. Tiene como propósito generar un espacio de compra directa con precios competitivos. Encontrarás más de 12 variedades de nochebuenas.  

Festival de Nochebuenas. Parque Lincoln. Emilio Castelar s/n, Polanco. 9am-6pm.

Mercado de plantas
Foto: Laura Celis

Festival de la Nochebuena en el Mercado de Cuemanco

Del 25 de noviembre al 9 de diciembre el Mercado de Cuemanco tiene preparado un festival que contará con diversas actividades como concurso de la mejor nochebuena, una pasarela de diseños de ropa inspirados en la flor, así como presentaciones teatrales navideñas y musicales.

Festival de la Nochebuena. Mercado de Cuemanco, Periférico Sur 7651 Cuemanco. 9am-18pm.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com