Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México

Qué hacer Gratis
La sexta edición de la Fiesta de las culturas indígenas se realizará en el Zócalo de la CDMX
Foto: Cortesía Secretaría de cultura de la Ciudad de México/Milton Martínez

Time Out dice

El Zócalo es sede de muchos eventos culturales. En esta ocasión le toca a la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México mostrarnos parte de la cultura que habita en la CDMX, pero que muchas veces desconocemos. Hay dos oportunidades para asistir, la primera es del 16 al 22 de agosto y la segunda del 28 de agosto al 1 septiembre.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hay 56 grupos originarios en México. Todos ellos se darán cita en esta fiesta a través de stands. En ellos encontrarás muestras gastronómicas, artesanías y otros artículos que conforman la identidad de cada grupo. Para los amantes de las plantas habrá una carpa especial de herbolaria y floricultura.

La cultura también se transmite por la música, es por ello que se presentará el Grupo Alma Purépecha y Conjunto Atardecer (jueves 22 de agosto a las 3pm), algunas bandas oaxaqueñas en un concierto monumental (domingo 1 de septiembre a las 12:12pm). De igual manera habrá talleres de teatro guiñol los días miércoles, jueves y viernes a las 11am. Habrá proyecciones de documentales, conferencias, presentaciones de libros y conversatorios. 

Todas las comunidades son importantes, pero en esta edición el estado invitado es Veracruz y la alcaldía invitada es Xochimilco. Descubre la riqueza pluricultural de nuestro país mediante pequeñas muestras y espacios que muestran parten de los pueblos y barrios que habitan en la ciudad.

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening