Experiencias en el Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Distrito Global

Fin de semana perfecto en Morelos para disfrutar con tus amigos

Aprovecha tu viaje con los encantos que tiene Morelos para ti. Desde carnavales hasta senderismo, te decimos cuáles son nuestros favoritos

Por Time Out México. Patrocinado por Morelos
Advertising

Cada año armamos el plan para ir al Carnaval de Bahidorá y olvidarnos un poco de la Ciudad de México. Nos entusiasma echarnos un clavado de paz y calma en el río del Parque Acuático y Natural Las Estacas, un paraíso tropical que tiene opciones para todos, pero si nos desviamos unos kilómetros, nos encontramos lugares mágicos salidos de una acuarela.

Cuernavaca, te amamos, pero Morelos es mucho más que la ciudad de la eterna primavera. Por esta razón, buscamos los lugares que puedes visitar en este estado a propósito de tu viaje a Bahidorá, que van desde una zona arqueológica hasta algunos de sus carnavales.

¿Vas a Bahidorá? Aprovecha y descubre estos lugares de Morelos

Hostal de la Luz

4 de 5 estrellas
Fitness and spa

Al Hostal de la Luz uno va a relajarse y a olvidarse de cualquier preocupación, así de sencillo. Este oasis de tranquilidad está en Tepoztlán y es el remedio perfecto para el exceso de estrés al que estamos acostumbrados en la Ciudad de México. Ubicado en el municipio de Amatlán de Quetzalcóatl (a hora y media de la CDMX) y rodeado por la cordillera del Tepozteco, este sitio irradia energía y buena vibra por donde quiera que lo veas. El hotel tiene un concepto holístico que integra spa, suites de lujo y un centro de meditación. Cuenta con albercas, jacuzzi, dos temazcales, jardines y terrazas para contemplar la mágica vista a las montañas de Morelos. Al hacer tu check-in (2pm), reserva algún masaje en el spa. Hay 14 cabinas y puedes elegir entre faciales, masajes relajantes, antiestrés, con piedras calientes, shiatsu, reiki y hasta terapia para el insomnio. 

Jardines de México

3 de 5 estrellas
Qué hacer Caminatas y paseos

A tan solo hora y media de la CDMX, Jardines de México ofrece una experiencia sensitiva para los amantes de la vida vegetal, en Tehuixtla, Morelos. El espacio se encuentra dividido en siete jardines. Destaca el jardín de abanico de flores, que literalmente es un abanico gigante formado por miles de flores multicolor; el jardín cuatro primaveras tiene más de 130 mil flores que cambian de formas y colores a lo largo del año, pero que nunca dejan de florear como si fuera primavera.

Advertising
Zona Arqueológica de Xochicalco
Zona Arqueológica de Xochicalco
Foto: Cortesía INHA

Zona Arqueológica de Xochicalco

Xochicalco —del náhuatl, significa “En el lugar de la casa de las flores”— está a 20 minutos de Cuernavaca y es famosa por sus ruinas que datan del año 650 d.C., punto importante tras la caída de Teotihuacán. Dedicada a Quetzalcóatl, esta ciudad es famosa por su Pirámide de la Serpiente Emplumada que se encuentra en su centro, pero también se pueden observar tres campos para juegos de pelota, palacios e incluso temazcales. 

Carretera Federal Xochicalco Tetlama s/n. Moacatlán, Morelos. Lun-dom 9am-6pm. $80.

Tendo Glamping

4 de 5 estrellas
Fitness and spa

20 tiendas de 18 m² con camas queen size, baños privados y una imponente vista a las montañas de Morelos. Son cómodas, silenciosas y libres de mosquitos. Aunque no lo creas, hablamos de un campamento en la afueras de Tepoztlán que combina lo mejor de la naturaleza con el lujo de un hotel. A este concepto se le conoce como glamping y está conquistando a un gran número de viajeros que prefieren el confort ante cualquier otra cosa en sus vacaciones. Uno de los pioneros de esta tendencia en México es Tendo Glamping. Ubicado en Amatlán,  a 15 minutos de Tepoztlán, este campamento no solo está equipado con tiendas de lujo, también cuenta con alberca, tirolesa, muro de escalar, kayak, golfito y cabina de masajes.

Advertising
Ecotura, te lleva a conocer la Ciudad de México
Ecotura, te lleva a conocer la Ciudad de México
Foto: Cortesía Ecotura

Ecoturismo en San Juan Tlacotenco

Este poblado de Tepoztlán es uno de los mejores lugares para conectarse con la naturaleza. A diferencia del clima caluroso de Cuernavaca, esta zona es bastante fría, así que se presta para actividades relacionadas con la conexión con la madre tierra. Debido al gran cerro que corona este pueblo, sus áreas verdes se prestan para salir a acampar y disfrutar de su verde vista. Si eres fitness, puedes hacer una ruta de senderismo y bicicleta de montaña fácilmente, pero si prefieres poner atención en los detalles, te recomendamos el avistamiento de aves y visita de cuevas.

Bienvenido a la Terra Incógnita de Bahidorá

Fogata en el Carnaval de Bahidorá
Fogata en el Carnaval de Bahidorá
Foto: Óscar Villanueva

Guía completa del Carnaval de Bahidorá 2020

Música

Según Aldous Huxley, “después del silencio, la música es lo que más se acerca a expresar lo inexpresable”. Esta creación humana es lo más cercano a una divinidad. Para disfrutarla se necesita de un espacio en el que fluya libremente y, sobre todo, requerimos de un sitio en el que tanto la fuerza espiritual, como las pasiones mundanas se conjuguen para crear un éxtasis terrenal. Esto es una realidad y lleva por nombre Carnaval de Bahidorá.Desde hace cinco años, esta celebración nos ha bendecido con actos sorprendentes. Por aquí han desfilado artistas como CocoRosie, Kindness, De La Soul, Autre Ne Veut, Poliça, Ariel Pink, Shigeto, Satori y hasta Jacques Greene con conciertos legendarios, pero este 2020 es el turno para nuevos actos. Para que disfrutes del Carnaval de Bahidorá y su locación mágica —que invita quitarse la ropa y nadar en su río— buscamos los hoteles, restaurantes y experiencias en Bahidorá, para que se este festival sea uno de los más memorables. Recomendado: Conciertos en febreor en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising