Grupos ciclistas en la CDMX

Te compraste una bicicleta y quieres dar el rol por la Ciudad de México, te recomendamos estos clubs con los que puedes ir a rodar

Si deseas disfrutar de la Ciudad de México en bici o te gustaría conocer más gente con tus mismos gustos, te recomendamos estos grupos ciclistas que se han apoderado de la ciudad para gozar de la libertad de rodar por sus calles ya venidas.

Si no tienes bicicleta te decimos cuáles son las mejores tiendas y te decimos cuáles son las apps que todo ciclista necesita en su celular.

1
Paseo de Todos
Foto: Cortesía Paseo de Todos
1/10

Paseo de Todos

Perfecto para principiantes que busquen actividades en grupo, realizan paseos para todo tipo de ciclistas. Cumplieron 8 años y hacen rodadas temáticas el último jueves de cada mes. La cita es el Monumento a la Revolución a las 8pm. Tienen un récord  de asistencia de 6,000 personas.

2
Polillitas Club Ciclista
Foto: Polillitas Club Ciclista/ Ángel Reyes
2/10

Polillitas Club Ciclista

Organizan recorridos culturales y visitas guiadas a museos y recintos históricos en el Centro. La ruta sale de la Plaza Tlaxcoaque (Fray Servando Teresa de Mier s/n, Centro) cada 15 días, los sábados. Es apto para todo tipo de niveles.

3
División del sur
Foto: Cortesía División del sur
3/10

División del sur

Ruedan desde 2010 por lo que han creado una gran comunidad que apuesta por el ciclismo urbano en la CDMX. Si bien nació para ofrecer una opción a los sureños, abren sus puertas para todo aquel que quiera unirse.

El punto de partida es el Monumento a Álvaro Obregón en el Parque La Bombilla, a las 7pm.

4
Bicicletas antiguas México
Foto: Cortesía Bicicletas antiguas México
4/10

Bicicletas antiguas México

En este club entrenan en bicis antiguas todos los domingos domingo (la más nueva es de 1981). Apto para niveles intermedios y avanzados. Salen del Ángel de la Independencia a las 8pm.

5
Cletos nocturnos
Foto: Cortesía Cletos nocturnos
5/10

Cletos nocturnos

En este grupo se rueda todos los martes del mes. Cada rodada está enfocada por niveles; el primer martes, nivel básico en la que recorren distancias menores a 25Km; el segundo martes son para los básicos e intermedios con algunas pendientes; el tercero está dedicado a los intermedios, los cuales recorren entre 30 y 40Km; el cuarto y quinto martes es para los niveles avansados en los que recorren 50Km por las principales vías de la CDMX.

La cita es a las 8:30pm, para salir a las 9pm En Parque Pilares esquina con Pestalozzi, en la Del Valle.

6
Escuadrón del norte
Foto: Cortesía Escuadrón del Norte/Óscar Ricardo
6/10

Escuadrón del norte

Así como en el sur, el norte cuenta con un grupo ciclista que pretende promocionar el uso de la bicicleta en la CDMX. El Escuadrón del norte, salen cada martes desde la Plaza Tepeyac (Guadalupe 431, Guadalupe Tepeyac). Las rodadas son multinivel.

7
Iztabikers Santiago
Foto: Cortesía Iztabikers Santiago
7/10

Iztabikers Santiago

Los Iztabikers Santiago, más que ser un grupo ciclista, es un punto de encuetro para amigos de Iztapalapa que gustan de las bicicletas. Se reúnen en la Plaza San Matias (Viga esquina con Santiago) los jueves a las 9pm.

8
Culhuabikers
Foto: Cortesía Culhuabikers/Isaac Escobar‎
8/10

Culhuabikers

Este grupo no tiene fechas fijas para rodar, pero en su fanpage de Facebook anuncian el punto de partida y el lugar al que irán. Suelen salir fuera de la Ciudad de México, lo que hace más divertida la rodada, y de vez en cuando salen con otros grupos, como los Iztabikers.

9
Paseo Biciteka
Foto: Cortesía Paseo Biciteka
9/10

Paseo Biciteka

Tal vez Paseo Bicitekas es el grupo de bicicletas más lóngevo de la Ciudad de México, ya que cuentan con 18 años organizando rodadas. Salen los miércoles del Ángel de la Independencia a las 9pm.

10
Bici club Taxqueña
Foto: Cortesía Bici Club Taxqueña/José Luis González
10/10

Bici club Taxqueña

Bici club Taxqueña rueda todos los miércoles a las 9pm. Se reúnen en el Parque Javier Barros Sierra ubicado en Las Torres esquina con Cerro del Cubilete, en la Campestre Churubusco. Las convocatorias van del básico al avansado.

Comentarios

0 comments