10 actividades imperdibles del Corredor Cultural Roma Condesa 2018

Llega la vigésima edición del CCRC con opciones gastronómicas, de diseño, moda y arte para reactivar la economía en la Roma-Condesa
Por Time Out México editores |
Advertising

¡Ya llegó el Corredor Cultural Roma Condesa! Uno de nuestros eventos favoritos se presenta durante 5 y 6 de mayo para reactivar la economía de la zona. 

Hicimos una selección especial de eventos y lugares participantes para que disfrutes de esta edición. Encontrarás actividades relacionadas a la moda, música, gastronomía, diseño y arquitectura. Entre lo que no te puedes perder está la quinta edicion de Colectivo Diseño Mexicano y la venta especial de Arquine. Arma tu plan y aprovecha al máximo tu fin de semana.

Corredor Cultural Roma Condesa. Sábado 5 y domingo 6 de mayo. Varias sedes. 

1
Venta de verano Arquine con descuentos en libros y firmas de libros
Foto: Cortesía Arquine

Venta especial Arquine

Venta de libros especializados en arquitectura y diseño de América Latina.

Sábado 6 de mayo 10am-6pm. Campeche 300 esq. Culiacán, Condesa

2
Revancha
Foto: Cortesía Revancha

Tarde de viniles con Filter y Revancha

Filter México y la tienda Revancha te invitan a pasar un rato lleno de música en formato vinil escuchando las mejores canciones en compañía de buenos amigos. Además, habrá grandes descuentos en productos seleccionados de la tienda.

Sábado 6 de mayo 5-7pm. Revancha (Colima 110, Roma). 

Advertising
3
taco a pastor Tacos Manolo
Foto: Alejandra Carbajal

Festival del Taco

Prepárate para comer una gran selección de tacos de los locatarios del Mercado Roma. Habrá hpromociones especiales de cerveza y un pop up (también de tacos) del Mercado de La Merced.

Sábado 5 12-2pm y domingo 6 de mayo 12-9pm. Mercado Roma (Querétaro 225, Roma).

4
Hotel Condesa DF
Foto: Mattza Tobón

Subasta Diseño siglo XX

La Galería Parada54 y el Hotel Condesadf organizan una subasta en homenaje al diseño mexicano e internacional del siglo XX. Parte de las ventas serán destinadas a Brigada, plataforma para visibilizar y coordinar los esfuerzos de las organizaciones involucradas en la reconstrucción de México después de los sismos del 19S

Sábado 5 de mayo 12pm. Hotel Condesadf (Veracruz 102, Condesa).

Advertising
5
Una mujer fantástica
Foto: Cortesía Cine Caníbal
Cine, Drama

Proyección al aire libre de Una mujer fantástica

En el marco del Corredor, los Premios Fénix y Cinema23 presentan la película chilena Una mujer fantástica. La cinta, nominada como Mejor película extranjera en los Premios Oscar 2018, es una carta de amor sin importar las etiquetas, una lucha constante que vive la comunidad homosexual en el mundo. 

Sábado 5 de mayo 8pm. Foro Lindbergh (Parque México, Condesa). 

6
La Teatrería
Foto: Alejandra Carbajal

Colmena creativa

Colmena creativa se forma como una feria de arte con invitados plásticos, escénicos, con cuatro funciones gratuitas durante los dos días en La Teatrería, y una exposición de diferentes artistas plásticos. 

Sábado 5 y domingo 6 de mayo 6pm. La Teatrería (Tabasco 152, Roma). 

Advertising
7
La Roma Records
Mariel Argüello

#Revolución33

La Roma Records será la sede de una tarde rockcientoúnica para aventureros de oído, con DJ sets y el showcase de Vete al Diablo.

Sábado 5 de mayo 4-9pm. La Roma Records (Álvaro Obregón 200, Roma.). 

8
Venta especial
Foto Ciuhah: Jimena Zavala. Foto Varón: Cortesía Another Company

Pop up Cihuah

Cihuah —“mujeres” en náhuatl— es una marca franco-mexicana dedicada al diseño de moda inspirado en los conceptos del diseño arquitectónico y en la construcción de la indumentaria indígena, de su patrón geométrico. Crea prendas básicas reinventadas y piezas icónicas, dando nuevos usos a la ropa y un look contemporáneo a quienes la portan. Si te gusta su propuesta no te pierdas esta venta pop up durante los dos días del CCRC. 

Sábado 5 y domingo 6 de mayo 12-6pm. Hotel Condesa DF (Veracruz 102, Roma). 

 

Advertising
9
Pizza napolitana de Ardente
Foto: Gabriela Vázquez

Detrás de Ardente

En esta experiencia sensorial conocerás los procesos y la historia de la pizza napolitana. Te recibirán con un aperitivo italiano y án aprende la después te mostrarán la elaboración básica de la pizza. Para que te animes te contamos que Ardente es la primeria pizzería tradicional napolitana certificada en México.

Sábado 5  1-5pm y domingo 6 de mayo 1-7pm. Ardente Pizzería (Laredo 13, Condesa). 

Advertising