1 Me encanta
Guárdalo

10 actividades imperdibles del Corredor Cultural Roma Condesa 2017

Llega la decimonovena edición del CCRC con opciones gastronómicas, de diseño y arte para reactivar la economía en la Roma-Condesa

¡Ya llegó el Corredor Cultural Roma Condesa! Uno de nuestros eventos favoritos se presenta durante del 25 y 26 de noviembre para reactivar la economía de la zona. Este vez, tras el sismo del 19 de septiembre, gran parte de las actividades se centran en valorar la importancia del patrimonio arquitectónico, artístico y comunitario de la zona. Muchas de las actividades proponen una reflexión sobre el tema y, en algunos casos, se realizan a beneficio de los damnificados.

Hicimos una selección especial de eventos y lugares participantes para que disfrutes de esta edición. Si eres un sibarita, la opción que te recomendamos es la Ruta Gastronómica, con la que puedes adquirir un abono y elegir comer entres las 50 propuestas que hay. También visita el brunch que ofrecerá Anuar Estrada en CondesaDF, con invitados especiales como Josefina Santa Cruz, (Paprika), Joaquín Cardoso (Loup Bar), Mercedes Bernal (Marema) y Arturo Ibarra (Tortas Atlixco) y no te pierdas el Gastrotour.

Lleva a tus pequeños a ver la obra El circo, un espectáculo que revive la esencia de los circos antiguos, pon atención a nuestras redes sociales porque tendremos pases para regalar. No te pierdas el Festival del Huerto en el Huerto Roma Verde, donde habrá talleres, pláticas y proyecciones sobre bienestar comunitario e integración ambiental.

Si quieres pasar un buen rato escuchando la historia detrás de los lugares ve al recorrido con Jorge Pedro Uribe. Y por nada del mundo te puedes perder en esta celebración Kala Pop Up, donde habrá joyería, collares, artículos y accesorios para el hogar. Si buscas hacer comunidad, Mercadorama junto con Mexico Is The Shit tendrán una playera edición especial de la Roma/Condesa, además de que artesanos del Itsmo de Tehuantepec vendrán al showroom de Lydia Lavín a vender sus productos.

1
Ruta Gastronómica
Foto: Alejandra Carbajal
1/9

Ruta Gastronómica

En esta ocasión habrá un recorrido para conocer siete diferentes propuestas culinarias. Elige cuáles de las 50 propuestas son tus favoritas de la zona, participan Paprika, Sepia Cocina de Mar, Baltra, Campobaja, Fonda Fina, entre muchos otros. La única condición es usar un boleto por establecimiento de los siete que están incluidos en el paquete. Todos los restaurantes participantes cuentan con platillos o bebidas de degustación para estimular el antojo y convencer a los invitados de pedir el menú completo o volver después.

Sáb 25-dom 26 11am-8pm.

2
Playera Roma/Condesa
Foto: Cortesía Anuar Layón
2/9

Playera Roma/Condesa

Mercadorama y Mexico is the shit diseñaron una playera de edición especial Roma/Condesa. Estará a la venta en $300 y un porcentaje de las ganancias será donado a los afectados por el sismo del 19 de septiembre. Encuéntrala este fin de semana en Arróniz Arte Contemporáneo, Caradura, Cibeles 72, Condesadf, Galería L, Happening Store, MODO, Prima Volta y Rojo Bermelo.

3
Festival Huerto Roma Verde
Foto: Time Out México
3/9

Festival Huerto Roma Verde

Esta será la 3era edición del festival: Civilizionarios Reconstruyendo. Después del 19S todo cambió. En Huerto Roma Verde celebrarán con cuatro días de integración socio-ambiental. Habrá talleres, pláticas y proyecciones en torno al modelo SIBICO (Sistema de Bienestar Comunitario), integración ambiental, salud esencial, tecnologías adecuadas, arte y cultura resiliente. Todo con el objetivo de bio-reconstruir el futuro que todos queremos vivir.

Leer más
Roma
4
Brunch en Hotel Condesa DF
4/9

Brunch en Hotel Condesa DF

4 de 5 estrellas
Recomendado

El chef Anuar Estrada recibirá a Josefina Santa Cruz (Paprika), Joaquín Cardoso (Loup Bar), Mercedes Bernal (Marema) y Arturo Ibarra (Tortas Atlixco) para presentar un brunch inspirado en platillos que familias de la Roma-Condesa cocinan a diario. Incluye fruta, yoghurt, pan dulce y 15 platillos (3 por Chef),

Veracruz 102, Condesa. Dom 26 de noviembre. 12:30am-5:30pm. $850.

 

Leer más
Roma
5
Kala Pop Up en el Corredor Cultural Roma Condesa
Foto: Cortesía Kala Comunicación
5/9

Kala Pop Up en el Corredor Cultural Roma Condesa

Éste es el Pop Up de Kala Comunicación. Habrá marcas como la joyería de UH Charms, las correas y collares artesanales para perros de Xuxo, los artículos y accesorios para el hogar de Crate&Barrel, los lentes de Bamboo Life y Hyoko, las camisas y calcetines de 33, los ponchos y sombreros de Casta y la lencería de HUA.

Chihuahua 78, Roma. Sáb 25 11am-9pm, dom 26 de noviembre 10am-7pm. Entrada libre.

Leer más
Por Orianna Martínez
6
Recorrido con Jorge Pedro Uribe
6/9

Recorrido con Jorge Pedro Uribe

El cronista Jorge Pedro Uribe dará un paseo por los lugares más emblemáticos de la Roma-Condesa, con la intención de reflexionar sobre la historia de la zona y su futuro. Nos hablará sobre cómo cuidar el patrimonio pasado y presente, con énfasis en mostrar el valor de los ciudadanos.

Plaza de la Romita. Callejón Romita 24, Roma Norte. Sáb 25 10:00am

7
Lydia Lavín Showroom
Foto: Time Out México
7/9

Lydia Lavín Showroom

Algunos artesanos del Istmo de Tehuantepec afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, vendrán al showroom de Lydia Lavín a vender sus productos. El 30% de las ventas de las colecciones "Nómada" y "Flor de Iguana" será destinado a los afectados de los sismos. 

Guanajuato 5, Roma Norte. Sáb 25 11:00am-5:00pm, dom 26 11:00am-3:00pm

8
Producción de ropa interior para los damnificados del 19s
Foto: @sylviarenaud
8/9

Producción de ropa interior para los damnificados del 19s

Groseille es una marca de ropa que ofrece piezas únicas. En esta ocasión dará un taller donde enseñarán a los participantes a elaborar ropa interior para apoyar a los damnificados de CDMX y Morelos del sismo del 19s. Ayuda a cortar, coser o empacar las prendas de la siguiente entrega.

Linares 50, int.104, Roma Sur. Dom 26 1-3pm

9
This is not art
Foto: Tumblr.com
9/9

This is not art

Habrá una exposición fotográfica de Napoleón Habeica, uno de los fotógrafos freelance más codiciados en la industria de la moda y de la música. El sábado 25 se organizará un open house en el roof top que tiene una magnífica vista de la CDMX, con cervezas y mezcal para los asistentes. 

Casa Decu. Culiacán 10, Condesa. Sáb 25 11:00am-8:00pm, dom 26 11:00am-4:00pm

Comentarios

0 comments