Haru Matsuri: Festival de primavera 2019

Qué hacer
sakura japón kampai expo japan
Foto: cortesía Expo Japan

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Gastronomía, kimonos, samurais y mucho más de la cultura japonesa en este festival para celebrar a la primavera

Si eres amante de la cultura nipona no te pierdas la celebración dedicada a la primavera. El Haru Matsuri Festival de la primavera 2019 llega este 4 y 5 de mayo a la Asociación México Japonesa, A. C. con una gran cantidad de expresiones culturales.

Para los amantes de la gastronomía contarán con un área de comida japonesa inspirada en algunas de las ciudades más importantes del país como Okinawa, Hokkaido, Miyagui, Tokio, Nagano, Wakayama, Shiga, Osaka, Kioto, Okayama e Hiroshima. Aquí encontrarás sabores e ingredientes que te darán una perspectiva más amplia de la alimentación oriental.

También encontrarás un espacio inspirado en el periodo Edo, que era el nombre que tenía Tokio durante más de doscientos años (1603-1868). Este lugar te transportará a otro tiempo en el que podrás ver geishas caminando por puentes rojos, samurais tomando sake, ninjas lanzando shurikens y el Shogunato Tokugawa, que es el último shogunato​ que ostentó el poder en todo Japón.

Inspirada en la flor de sakura, mejor conocida como flor de cerezo, realizaron una casa decorada, perfecta para tomar fotos; aunque cabe destacar que no tendrán flores reales en el lugar, únicamente artificiales. Y para terminar de celebrar la llegada de la primavera al máximo, no te pierdas la pasarela para apreciar la belleza y elegancia de los kimonos. Esta será la pasarela más grande realizada en Latinoamérica.

Los boletos para este evento tienen un costo de $50 por día y $80 si decides comprarlos por los dos días. Puedes adquirir tus boletos en la Asociación México Japonesa, A. C. y las sucursales de Mikasa. Te recomendamos adquirirlos cuanto antes, pues es muy probable que mucha gente asista a esta gran celebración muy al estilo de Japón en la CDMX.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

También te puede gustar