Insectia Festival del Bosque 2022
Insectia Festival del Bosque

Insectos monumentales llegan a Chapultepec

Bichos gigantes se apoderarán del bosque de Chapultepec con la muestra Insecta Festival.

Mauricio Nava
Editado por
Mauricio Nava
Publicidad

Si lo tuyo no son las arañas, hormigas, orugas y demás maravillas de la naturaleza mejor ni te acerques al Bosque de Chapultepec durante este mes. En el Insecta Festival del Bosque 2022 podrás admirar insectos gigantes en diferentes puntos del bosque más querido de la CDMX. Lo mejor es que las actividades serán totalmente gratuitas y para toda la familia. 

Conocerás muchos insectos en su diversas formas, su importancia para la naturaleza y su compleja relación con el medio ambiente. Además, podrás disfrutar de presentaciones, música, teatro, talleres, charlas y lecturas dramatizadas. 

Te va a gustar saber: hay una noche de murciélagos en el Ajusco y es única

En total habrá 8 esculturas monumentales distribuidas por Chapultepec y, de manera simultánea, se montará la exposición fotográfica de Levon Biss "Microsculpture", que se quedará unos días después del festival. Podrás vivir toda una experiencia sobre el mundo de los bichos, claro que sí.

Apunta bien la fecha en tu calendario porque el Insecta Festival del Bosque 2022 solo durará cuatro días: del 14 al 17 de abril. Las actividades están programadas para suceder de las 10am a las 7pm. Todas son de entrada libre, pero ya sabes que debes seguir las medidas sanitarias para la sana diversión familiar: no olvides tu cubrebocas. 

Este gran esfuerzo para festejar la biodiversidad es una iniciativa sin precedentes que celebra el conocimiento de los insectos e inspira los eventos del festival en ellos. No dejes pasar la oportunidad de saber cómo viven las mantis o qué hace tan luminosos y espectaculares a algunas especies de escarabajos. 

Ya que andas buscando qué hacer gratis en la CDMX, no te pierdas la muestra de la Capilla Sixtina en el Zócalo que también estará por tiempo limitado. En este enlace puedes leer todos los detalles sobre esta muestra.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad