J’Fest: Convención de Cultura Pop Japonesa

Qué hacer
J'Fest
Foto: Cortesía J'Fest

¿Quisieras tener tu pedacito de Asia en la Ciudad de México? Próximamente se asomará en la metrópoli uno de los eventos temáticos más grandes: el J’Fest, Convención de Cultura Pop Japonesa. Amantes del anime, manifiéstense, pues aquí encontrarán la exposición de la cultura nipona en todo su esplendor con la edición 2018.

A grandes rasgos, la invitación incluye pasillos llenos de ropa y accesorios traídos desde lejanas tierras orientales, zonas de comida y de descanso, y un escenario. Pero este año las atracciones se revolucionaron, comenzando con el J’Museum: una muestra fotográfica de imágenes exclusivas de conciertos y backstages de los artistas japoneses que han visitado tierras mexicanas (ºC-ute, Ladybeard, Misako Aoki y VAMSP, entre ellos).

El Hallyu Stage será el segmento oficial de K’Pop y tendrán como anfitrión a Luis Arredondo, vlogger y Kpoper de Perú. Kawaii World Expo 2018 será un anexo al evento, una exhibición que tiene como objetivo difundir la cultura kawaii (una tendencia japonesa muy colorida y tierna).

La lista de invitados internacionales engloba el complemento de la cultura pop japonesa, desde moda y hasta música.  La cantante Kaya es un ícono del Visual Kei, un movimiento musical influenciado por el glam y el post-punk occidental con un toque de teatro Kabuki. Para los fashionistas, Haruka Kurebayashi llenará los rincones con su estilo único y una gama de colores inimaginable.

A la entrada del evento, el público recibirá un Pasaporte J’Fest para completar los sellos por área y así ganar premios y regalos, así que ponte atento. Busca las recetas mejor guardadas de la gastronomía nipona en los stands de comida.

Por Regina Barberena

Publicado

Sitio web del evento https://jfest.ws
LiveReviews|0
2 people listening