Estadio Azteca
Alejandra Carbajal

La CDMX pasa a semáforo amarillo a partir del lunes

Las reactivaciones serán paulatinas; regresarán eventos deportivos con público y fiestas infantiles con aforo limitado

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Esta vez no es naranja tirándole a rojo ni naranja clarito. ¡Es oficial! La CDMX pasa a semáforo amarillo, así lo informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la conferencia de prensa de este viernes.

El cambio a color amarillo en la escala del semáforo epidemiológico, que establecieron las autoridades para la reapertura de actividades económicas a partir del 20 de mayo de 2020, implica cambio de horarios y regreso de eventos que extrañábamos.

De esta forma, a partir del lunes 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horario; los comercios aumentarán su aforo a 40%; los cines igualmente aumentarán la capacidad de sus salas estándar a 40% y las VIP a 60%, y las convenciones en hoteles operarán máximo a 50% y deben asegurar un espacio mínimo de nueve metros cuadrados por persona.

Por su parte, se espera que el 12 de mayo se planea que regresen los eventos deportivos de entretenimiento a un aforo de 25% (a partir del 12 de mayo) y los boliches, casinos y parques de diversiones podrán cerrar a las 10pm, como operan los restaurantes en interiores.

Si los números favorecen la tendencia a la baja, el 17 de mayo aumentará el aforo en teatros: si éstos tienen una capacidad de hasta mil 500 personas, operarán a 30%; pero si la capacidad es mayor, el aforo máximo será de 500 personas.

Para el 24 de mayo se planea reactivar las fiestas infantiles con un máximo de 50 personas y las exposiciones regresarán con máximo 30% de la capacidad. En ambos casos se debe asegurar un área de nueve metros cuadrados por persona.

Esto no quiere decir que ya puedes armar las fiestas con los amigos o salir como lo hacías hasta antes de marzo de 2020. Para que los casos sigan a la baja y pasemos al deseado semáforo verde, es necesario que nos sigamos cuidando entre todos: usa cubrebocas al salir de casa, desinfecta tus manos con frecuencia, manten sana distancia y evita reuniones con familiares y amistades.

Recomendado: Movilidad en la Nueva Normalidad.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad