Las calles más cool del mundo 2022
Foto: Shutterstock

Las 33 calles más cool del mundo 2022

Le preguntamos a 20,000 personas y le pedimos a expertos locales que clasificaran las mejores calles del mundo en cuanto a comida, diversión, cultura y comunidad.

Escrito por
James Manning
,
Time Out editors
y
Time Out contributors
Publicidad

La vida en la calle es la única vida que conocemos. En serio, la mayoría de nosotros pasamos la vida en las calles; pasando el rato, comiendo, bebiendo, trabajando, durmiendo y, en ocasiones, haciendo algunos pasos de baile vergonzosos. Si los parques son los pulmones de la ciudad, las calles son sus venas, transportando a los urbanitas cada día como pequeños glóbulos (estresados ​​pero) felices. La vida en la calle es lo que hace que los lugares en los que vivimos se sientan vivos. Lo que hace que las calles sean un gran problema.

¿Por qué te decimos esto? Porque todos los años interrogamos a miles de habitantes de ciudades de todo el mundo para nuestra encuesta Time Out Index. Y este año, le preguntamos a más de 20,000 personas: ¿cuál es la calle más cool de tu ciudad? 

Queríamos saber sobre los lugares que aman los lugareños: las partes más geniales de los barrios más geniales del mundo. Una vez que tuvimos nuestra lista de las calles más animadas de cada ciudad que encuestamos, se la llevamos a los expertos. Nuestros editores y colaboradores locales de Time Out, personas que conocen la ciudad como nadie, redujeron la selección. He aquí los resultados: nuestro ranking de 2022 de las calles más geniales del planeta en este momento. 

Desde nuestra lista inaugural de calles el año pasado, el mundo ha retrocedido cada vez más hacia la normalidad. Muchos lugares todavía se enfrentan a restricciones de salud en curso, así como al aumento del costo de vida. Pero en este momento, más personas están saliendo de sus lugares de origen, y viajando para visitar las ciudades más grandes del mundo, que en cualquier otro momento desde el comienzo de 2020. Así que considere esta clasificación como un resumen muy, muy específico de los mejores lugares en el mundo para pasar el rato en 2022, así como una celebración de las personas que los han convertido en su hogar.  

Desde grandes avenidas y zonas comerciales hasta callejuelas peatonales y plazas arboladas, estas calles son microcosmos manejables de las ciudades más emocionantes del mundo, cada una repleta de negocios independientes, humanos creativos y todo lo demás que hace que la vida urbana sea brillante. ¿Listo para dar un paseo?

Recomendado: Las 50 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Las calles más cool del mundo en 2022

Wellington Street, Montreal
Fotografía: Caroline Perron

1. Wellington Street, Montreal

Cuando una calle está rodeada por uno de los mejores bares y uno de los mejores restaurantes nuevos de la ciudad, no hay duda de que es genial, especialmente cuando la ciudad en cuestión es una de las capitales gastronómicas del mundo. Agregale bares de cócteles increíbles, lugares estelares para el brunch, algunos de los mejores sándwiches de la ciudad e incluso una playa urbana de arena, y tendrás la calle Wellington de VerdunDesde un nuevo y reluciente bistró francés, Paname, hasta el café de culto Lili & Oli, esta calle pintoresca y bulliciosa en el suroeste de Montreal alberga casi 200 negocios, incluida una nueva tienda local de bagels. Cuando llega el verano, el paseo marítimo se vuelve solo para peatones, con un servicio gratuito de tuk-tuk para llevarlo de un extremo al otro. ¿Se pone más genial que eso?

COME Gastronomía francesa sin pretensiones en Bistro Paname.

BEBE Cócteles exclusivos en el elegante patio de Bar Palco, el 5-à-7 perfecto gracias a las ostras a $1 todos los días de la semana.

HAZ Pídete un sándwich en Bossa y dirígete a la playa de Verdun, una extensión de arena escondida a solo unos pasos del metro De l'Église. Laura Osborne, Time Out Canadá

Gertrude Street, Melbourne
Fotografía: Jo McGann

2. Gertrude Street, Melbourne

Érase una vez, Gertrude Street era solo una calle bien transitada de Fitzroy. Pero a medida que el resto del suburbio ha sido constantemente víctima de la gentrificación, Gertrude, hermosa, modesta y desprovista de la vida nocturna desenfrenada de sus hermanos comparativamente ruidosos, ha agregado constantemente una gran cantidad de tiendas independientes, bares y restaurantes a su cartera cultural. A pesar de su proximidad al centro de la ciudad, este tramo de 850 metros se siente increíblemente frondoso, lento y tranquilo. Rodeada de fachadas catalogadas como patrimonio (y una clara falta de estacionamiento sin permiso), Gertrude mantiene un tipo de energía muy local, si sabes que sabes. Al igual que las personas que viven en ella y sus alrededores, es casi molestamente genial. Casi.

COME La excelente selección del chef en Poodle, actualmente en lo más alto de nuestra lista de los mejores restaurantes de Melbourne. Una obra maestra art-deco de varios niveles con un menú de tendencia italiana, una extensa lista de vinos y algunos clásicos australianos kitsch.

BEBE La 'elección del cantinero' en el Everleigh, que lo dejará con una nueva bebida exclusiva con sus realizaciones del lujo romántico del viejo mundo. Con una gran cantidad de premios y un lugar consolidado en todas las listas de 'mejores bares de cócteles' que se te ocurran, nadie lo hace como el Everleigh; créenos, es tan bueno como todos dicen que es.

ALÓJATE Preferiblemente en algún tipo de reconversión de almacén, como este edificio de fábrica de 1930 en Airbnb llamado 'Stillness' . Una obra de arte interior/exterior completa con un patio privado, no es difícil ver de dónde obtuvo su nombre. Eliza Campbell, tiempo fuera de Melbourne

Publicidad
Great Western Road, Glasgow
Foto: Shutterstock

3. Great Western Road, Glasgow

Cuando el sol se pone en el barril bordeado de árboles de Great Western Road en verano, parece que todo es posible. La histórica carretera de acceso occidental de Glasgow corta una línea recta de casi 18 millas de largo desde el borde de los Trossachs hasta el centro de la ciudad. Pero es la parte superior entre St George's Cross y los Jardines Botánicos, bulliciosa desde la mañana hasta la noche con todos, desde mamás y papás que beben café con leche hasta estudiantes y hipsters, donde suceden todas las cosas buenas. Aquí encontrará de todo, desde pizzas napolitanas económicas y goletas de cerveza en Paesano hasta tiendas de segunda mano en Glasgow Vintage Co, West y DUDS; cervezas artesanales junto al río en Inn Deep hasta conciertos en sótanos sudorosos en Hug and Pint; la noche llega a cántaros en Oran Mor hasta los cafés para acabar con la resaca y los burritos de desayuno en Papercup .

COME Comida para todos los presupuestos y ocasiones, desde el exquisito menú de degustación en Cail Bruich , decorado con una estrella Michelin (£125), hasta las mejores papas fritas con queso de Glasgow en Filadelfia (menos de cuatro libras).

BEBE Pintas en el pub The Belle, del tamaño de una sala de estar. Es una joya rara: sin comida, sin lujos, solo excelentes pintas, un ambiente acogedor y relajado y una chimenea en invierno.

COMPRA Magníficos artículos para el hogar y ropa de moda en el emporio boutique del delicioso diseño escandinavo HOOS y su tienda hermana mayor en HOOS. Malcom Jack

Calle Yongkang, Taipéi
Foto: Shutterstock

4. Calle Yongkang, Taipéi

No hay ningún otro lugar en Taipéi como Yongkang, una calle tranquila en el elegante barrio de Dongmen repleta de excelentes restaurantes, hoyos en la pared que chisporrotean con bocadillos fritos tradicionales, salones de postres decadentes, boutiques de lujo y salones de té históricos con todos los adornos ceremoniales. Dejando a un lado la reputación gastronómica, Yongkang ha abandonado la insipidez de las cadenas de tiendas por un ambiente individualizado con un toque artesanal: observe su carpintería local, su farmacia tradicional y sus talleres de joyería.

COME Postres de hielo raspado de Smoothie House, un edificio muy amarillo de dos pisos en el número 15. Su característico helado de copos de nieve con sorbete es tan grande y dulce que debe compartirse.

BEBE Cervezas artesanales en el jardín de Zhang Men Brewing: hay pocas experiencias más agradables.

COMPRA Regalos alternativos en Littdlework, que incluyen insignias, bolsos, carteras y aretes bordados personalizados y hechos a mano. Dinah Gardner

Publicidad
Værnedamsvej, Copenhague
Foto: Daniel Rasmussen

5. Værnedamsvej, Copenhague

Værnedamsvej en el barrio de VesterbroCopenhague ha sido un centro de moda durante años, pero en los últimos años de alguna manera ha esquivado la gentrificación y el turismo del ultra-destacado Nørrebro, lo que lo convierte en un atractivo aún mayor. Con sus flores frescas, bonitas boutiques, bares de vinos, queserías e incluso un liceo francés, es una especie de mini-París en la capital danesa.

COME La imponente fuente de mariscos en Les Trois Cochons, la mejor (y más llamativa) bistrotheque en este mini paraíso francés. Es posible que vea familias locales y supermodelos sentados animadamente para el almuerzo o la cena.

BEBE Vino natural en Falernum, una institución nueva reconocida por su proceso de vinificación de 'intervención mínima'. Obten más información sobre los placeres de los vinos naturales, biodinámicos y orgánicos con su personal inteligente y simpático.

HAZ Toma un libro o un periódico y acomódate en Granola con un café solo para ver pasar el mundo. Puedes charlar con un florista, un cocinero, un quesero, un entusiasta del vino o incluso con una celebridad, tal es el atractivo de Værnedamsvej. Alex Hayward

Karangahape Road, Auckland
Foto: Shutterstock

6. Karangahape Road, Auckland

Karangahape Road, conocida por los habitantes de Auckland simplemente como 'K Road', es el corazón bohemio de la ciudad y el hogar de una comunidad diversa y expresiva de artistas, músicos y creativos. Su historia de barrio rojo, junto con las incorporaciones más recientes de galerías de arte y cafés de moda en sus edificios patrimoniales, le da mucho carácter: cada puerta conduce a algo muy diferente. Clubes gay, bares de estilo clandestino y cabarets se encuentran junto a tiendas de segunda mano, librerías de segunda mano y tiendas de discos independientes. Agregando más florituras de color están los murales de arte callejero que adornan las paredes de los estacionamientos y los escalones de la histórica St Kevins Arcade.

COMPRA Estilo urbano K Road de boutiques retro y vintage como Crushes y Smoove.

COME Comida italiana de Cotto, un favorito local, al igual que la vibrante institución de Coco's Cantina al otro lado de la calle.

HAZ Quédete después del anochecer y ve cómo K Road cobra vida. Los locales de música en vivo The Wine Cellar , Whammy Bar y Neck of the Woods son los lugares favoritos de los amantes de la música, donde puedes encontrar de todo, desde conciertos folclóricos acústicos hasta bulliciosas sesiones de DJ. Petrina Darrah

Publicidad
Calle Tai Ping Shan, Hong Kong
Foto: Tatum Ancheta

7. Calle Tai Ping Shan, Hong Kong

Tai Ping Shan es un microbarrio histórico integrado en Sheung Wan, uno de los distritos más antiguos pero también uno de los más dinámicos de Hong Kong. La calle en su centro fue el primer asentamiento chino de la ciudad, pero hoy se ha transformado en un enclave bohemio fresco salpicado de cafés de moda, tiendas independientes y restaurantes antiguos y nuevos, muchos de los cuales se encuentran dentro de edificios de viviendas, codeándose con algunos de Hong Kong. Los templos más antiguos e históricamente significativos de Kong.

COME Refinada cocina nórdica contemporánea en Embla, una de las últimas y más emocionantes incorporaciones gastronómicas en el vecindario, con un menú basado en la temporada y un excelente programa de vinos.

BEBE El café recién hecho o los tés artesanales se saborean mejor junto a las ventanas francesas del moderno pero tranquilo lugar de reunión, Hö-ah.

VE Visita a los varios templos antiguos de la zona. Si está buscando un lugar para obtener respuesta a sus oraciones, incluida la búsqueda de su verdadero amor, diríjete a Pak Sing Ancestral Hall y ora a los dioses chinos. Tatum Ancheta, Time Out Hong Kong

Yaowarat, Bangkok
Foto: Shutterstock

8. Yaowarat, Bangkok

Yaowarat Road, una de las calles más antiguas de Bangkok, con una historia que se remonta a la fundación de la ciudad, serpentea y serpentea a través del barrio chino de la orilla del río de Bangkok. Lleno de letreros de neón y bullicioso de día o de noche, este centro cultural alberga templos, restaurantes, mercados y legiones de acupunturistas y dispensadores de medicina china. Ha sido el favorito de los amantes de la comida callejera durante generaciones, pero últimamente el área también ha visto galerías geniales y restaurantes de alta gama, manteniendo a Yaowarat tan relevante y culturalmente diverso como el día en que fue pavimentado.

VE Hecha un vistazo a Over the Influence, un animado espacio de arte contemporáneo de Hong Kong que acaba de inaugurarse en el extremo sur de Yaowarat.

COME La fusión tailandesa y china de la chef Pam en el muy célebre Potong, que se instaló a solo dos minutos a pie de la calle principal.

BEBE Delicioso té elaborado con atención plena de manera ceremonial en el lugar más sereno del tramo, el encantador salón de té Double Dogs. Lucia Gracia

Publicidad
Oranienstrasse, Berlín
Foto: Shutterstock

9. Oranienstrasse, Berlín

Una de las calles más famosas de Berlín, y por la que los lugareños han luchado arduamente por proteger a lo largo de los años, Oranienstrasse es famosa por su comida turca fresca y sus animadas coctelerías, todas encajadas entre extensos apartamentos de mediados de siglo que fueron reconstruidos después de gran parte de la La calle fue devastada en la Segunda Guerra Mundial. Décadas después, sigue siendo un campo de batalla: Oranienstrasse y Oranienplatz son sitios clave para manifestaciones y protestas políticas locales durante todo el año, y especialmente el 1 de mayo.

COME Una cena turca en Adana Grillhaus o la majestuosa comida rápida de Angry Chicken.

COMPRA Discos de hardcore y punk en Coretex Records, o si eso es demasiado llamativo, visita Voo Store y busca las últimas colecciones de los mejores diseñadores.

HAZ Aprovecha al máximo que Oranienstrasse es un centro de vida nocturna popular tanto para locales como para turistas: Roses y SO36 son clásicos de culto, mientras que Café Luzia , Feger y Prinzipal ofrecen opciones exclusivas para salir por la noche. Nathan Ma

Hayes Street, San Francisco
Foto: Shutterstock

10. Hayes Street, San Francisco

La calle principal de Hayes Valley, uno de los barrios más trendy de San Francisco, tuvo un gran éxito en los últimos años. Pero últimamente se ha convertido en un símbolo de resurgimiento. Una vez más, Hayes Street, bulliciosa, combina la vieja San Francisco, con sus extravagantes tiendas y antiguos restaurantes, con algunas de las aperturas de restaurantes más emocionantes de la ciudad y los escaparates más modernos. Una vez que hayas terminado de recorrer las boutiques, donde puede derrochar en todo, desde ropa y joyas hasta artículos para el hogar y regalos, finaliza tu juerga en Hayes Street con una bebida en un encantador bar de vinos o un bocado en un patio en la acera.

COMPRA Todo lo producido localmente, desde el favorito local (y una pequeña empresa propiedad de una mujer) Rare Device.

COME Un almuerzo informal en Mano, también el lugar perfecto para reuniones o cenas especiales.

BEBE Un café para llevar del pequeño puesto de contenedores de Ritual Coffee, un elemento clave del paisaje del vecindario de Hayes Valley. Clara Hogan,Time Out San Francisco

Publicidad
Avenida Ámsterdam, Ciudad de México
@viksendesh

11. Avenida Ámsterdam, Ciudad de México

Construida sobre la línea elíptica de un antiguo hipódromo en la colonia Condesa, la Avenida Ámsterdam es una calle interminable que rodea el Parque México y la Avenida México, y el epicentro de la vida nocturna, la gastronomía, el diseño y la moda de la Ciudad de MéxicoAlrededor del circuito de Ámsterdam, las arquitecturas contemporáneas se rozan con los edificios art déco y neoclásicos de postal, y casi todos los rincones atraen a los clientes con una cafetería, una pizzería o un bar agradable y bohemio. Cada mañana, la calle se llena de mascotas y corredores; a medida que avanza el día, el aroma del pan recién horneado y del café da paso a la música que sale a la deriva de las viejas casas convertidas en bares; y cuando cae la noche siempre hay una fiesta a la que ir. Ámsterdam nunca descansa.

COME Cinco tipos diferentes de humus en Merkavá/Sod. Creado por el chef Daniel Ovadía, este restaurante de influencia israelí es uno de los mejores de la ciudad, y después de la cena, puedes subir las escaleras para tomar un cóctel en Sod, un bar clandestino muy cool.

BEBE Un cóctel Sumi o Mr Apple en Baltra, uno de los mejores bares de América. Es un antro chiquito con mucha personalidad, que siempre vale la pena pasar antes de una gran noche en Condesa.

VISITA La Increíble, una librería que tiene en cuenta el diseño para una experiencia acogedora, y la galería de arte House of Gaga, a solo unos pasos de la fuente de Cibeles. Mauricio Nava, Time Out Ciudad de México

Kolokotroni, Atenas
Foto: Shutterstock

12. Kolokotroni, Atenas

En la extraordinaria calle Kolokotroni del centro de Atenas, las tiendas independientes se disputan la atención y la diversión, y los nuevos bares de restauración han echado raíces. Así es como se hace Kolokotroni: comienza en la plaza y echa un vistazo dentro del Museo Nacional de Historia (que alguna vez fue el edificio del Parlamento), luego camina lentamente hasta la calle Aiolou, admirando la arquitectura neoclásica a medida que avanza. Deténte para disfrutar de una ensalada griega, una hamburguesa o un souvlaki de influencia india, báñalo todo con un ouzo o un capuchino Freddo y luego diríjete a algunos de los vendedores que venden sandalias, libros, ropa, artículos de arte, joyas y relojes antiguos.

ALÓJATE en Gatsby Athens, un establecimiento divertido y lúdico adornado con baldosas de terrazo, flora artificial, una azotea y un bar solo para huéspedes. Presiona el botón con forma de león en tu habitación para una (¡buena!) sorpresa.

BEBE un KOTES en Booze Cooperativa. Todo son vibraciones en este coctel magníficamente ecléctico, con un poco de charla política (el propietario creó un partido político independiente en 2009) y los habituales juegan severas partidas de ajedrez.

COMPRA Libros y grabados antiguos, desde pinturas originales centenarias y recortes de libros hasta mapas y obras de historia griega, en las diversas librerías de la calle. Katie Silcox

Publicidad
Virgil Avenue, Los Ángeles
Foto: Shutterstock

13. Virgil Avenue, Los Ángeles

Anteriormente famoso como el hogar del café ultramoderno Sqirl (antes de que un escándalo de mermelada mohosa destrozara la reputación de ese establecimiento en particular), la escena culinaria de Virgil Avenue ahora gira en torno a un par de sensaciones: Melody, un bar de vinos en un bungalow que se hizo conocido por su próximo pop-ups de comida de gran envergadura, y Courage Bagels, una tienda de bagels al estilo de Montreal con una línea del tamaño de Los Ángeles. Otros se han mudado a este tramo de perfil bajo y bordeado de árboles de Virgil Village a su paso, incluido el colorido bar Bolita inspirado en Cuba y Ken's Ramen a base de pollo, aunque a un costo para la comunidad centroamericana de clase trabajadora del área.

ASISTE Catch Hot Tub, el programa de comedia de larga duración de los lunes por la noche de Kurt Braunohler y Kristen Schaal en el Virgil.

COME Una comida tailandesa y japonesa de 10 platos en KinKan, un comedor informal y chic de abuela.

BEBE Una selección de sidras y snack de todo tipo de gofres en el íntimo Alma's Cider and BeerMichael Juliano, Time Out Los Ángeles

Ossington Avenue, Toronto
Foto: designwallah

14. Ossington Avenue, Toronto

El bullicioso Ossington es el lugar al que ir en Toronto para disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, música en vivo casi todas las noches de la semana y el tipo de salidas nocturnas que exigen chaquetas de cuero, no tacones. El tramo más notable se encuentra entre Dundas y Queen Street West: allí puede desfilar por la calle y comprar de todo, desde ropa vintage cuidadosamente seleccionada hasta prendas de diseñadores canadienses emergentes. Para pasar una tarde relajada, acércate a Bellwoods Brewery o acomódate en una de las varias cafeterías y bares de vinos modernos y acogedores.

COME Un sándwich de helado o un cono de Bang Bang, preferiblemente mientras tomas el sol en el cercano Trinity Bellwoods Park.

BEBE Una pinta en Sweaty Betty's para una verdadera experiencia de bar de buceo: este lugar generalmente está repleto de una selección ecléctica de caras locales.

COMPRA Brazaletes de la amistad para adultos. Reserva una cita en Melanie Auld para una experiencia de joyería soldada permanentemente que pide ser compartida en tus redes sociales. Lidia Hrycko

Publicidad
Vía Provenza, Medellín
Foto: Joaquín Sarmiento/AFP

15. Vía Provenza, Medellín

Alineada con el exuberante follaje que es típico de Medellín, Vía Provenza está a un corto paseo cuesta arriba desde el bullicioso Parque Poblado y el Parque Lleras, y lo suficientemente animado como para llevarlo del día a la noche. Los restaurantes, cafés y bares ocupan un lugar central aquí, todos mostrando el espíritu amigable, enérgico y emprendedor de la ciudad. El rugido del reggaetón o la música electrónica a menudo flotan en la calle, junto con estallidos de risa, conversaciones animadas y el sonido de vasos chocando. No hay muchos lugares en este mundo donde esté más o menos garantizado un buen momento, pero Via Provenza es uno de ellos.

ALÓJATE en el ingeniosamente diseñado hotel boutique 23 Hotel al final de la calle, la base perfecta para explorar.

BEBE Cervezas artesanales, refrescos de frutas tropicales y vinos del mundo en el sublime Sambombi Bistró, un bar y restaurante que sirve platos para compartir con ingredientes locales.

COME Tacos (¿qué más?) en Vatos Loves Tacos, el lugar ideal para terminar la noche. Laura Campo

Calle Ocho, Miami
Foto: Shutterstock

16. Calle Ocho, Miami

La Calle Ocho o Street Eight es la arteria principal de la animada comunidad de la Pequeña Habana. A lo largo de la bulliciosa franja se encuentran algunas de las tiendas de cigarros más antiguas de Miami, cuyo aroma impregna las aceras; el parque de dominó más icónico de la ciudad (se podía ver a Andy García jugando aquí en la última versión de Father of the Bride);y la querida tienda de postres artesanales Azucar, cuya escultura gigante de cono de helado es un faro para todos aquellos que buscan un postre helado de inspiración cubana. No ha cambiado mucho a lo largo de la Calle Ocho en los últimos años, y en nuestro libro, eso es algo bueno: con tanto mundo en constante cambio, es reconfortante saber que todavía hay un tramo de Miami que sirve cafecito consistentemente bueno con un lado de genuina calidez. y hospitalidad.

COME Las creaciones de la chef ganadora del premio James Beard, Michelle Bernstein, en Café La Trova. Es difícil de lograr, pero La Trova cierra con éxito la brecha entre los turistas y los lugareños: los forasteros vienen aquí para disfrutar de la auténtica experiencia cubana de Miami, mientras que los lugareños se deleitan con la música en vivo todas las noches y los cócteles del decorado cantinero Julio Cabrera.

BEBE Mojitos recién hechos en Ball & Chain. Este famoso club de jazz permaneció cerrado recientemente durante demasiado tiempo (una víctima de las tensiones políticas locales), pero persistió, prevaleció y reabrió el otoño pasado. Su icónico escenario de piñas es el lugar para ver actuaciones en vivo, mientras que en el interior todo se trata de bailarines de salsa y ritmos latinos contagiosos.

HOSPÉDATE en la cadena de hoteles boutique Life House que ha transformado un antiguo edificio de apartamentos en una encantadora posada con aroma a Le Labo ubicada a solo unos pasos de la Calle Ocho. Las habitaciones son pequeñas pero están bien decoradas, y el restaurante del hotel, Terras, realmente se destaca en el vecindario: es un adorable bar y restaurante en la azotea que sirve platos pequeños de inspiración latina, bebidas fuertes y vistas impresionantes hacia Brickell. Virginia Gil, Time Out Miami

Publicidad
Deptford High Street, Londres
Foto: Shutterstock

17. Deptford High Street, Londres

Es bastante fácil nombrar lo que hace que Deptford High Street sea genial: tiendas independientes, cafés, bares y restaurantes. Lugares vitales de jazz y galerías de arte. Lugares para comprar caracoles africanos gigantes y un blanco plano de avena de un solo origen. Puestos callejeros tres veces por semana que venden fruta, pescado, overoles y artículos para el hogar, y un mercado de pulgas caótico que vende literalmente todo lo demás. Pero estas cosas no son su esencia, solo manifestaciones. En los últimos 500 años, ha visto enormes riquezas desde los muelles de Londres codo con codo con barrios marginales y albergues para indigentes; destrucción por bombardeos y desarrolladores; e innumerables olas de reinvención. Está en constante cambio. Su historia no está muerta y preservada: es la calle más viva de Londres.

BEBE Una tetera llena del cóctel 'Spice Girls vs East 17' en Little Nan's Bar, un verdadero templo de la cultura pop británica kitsch.

COME El asado vegetariano de los domingos en Buster Mantis, legendario por sus jam sessions de jazz y su comida caribeña.

HAZ Busca tesoros en el mercado de chatarra de los sábados. Chris Waywell, Time Out Londres

Praça das Flores, Lisboa
Foto: Francisco Romão Pereira

18. Praça das Flores, Lisboa

En el punto de encuentro entre tres de los barrios más animados de la ciudad; Príncipe Real, São Bento y Chiado, la Praça das Flores es un punto de acceso para cualquier hora del día. Esta plaza escondida es el punto de partida ideal o una parada técnica para cualquiera que pase un día recorriendo las numerosas colinas de Lisboa. Las empresas independientes se agrupan aquí alrededor del hermoso jardín Fialho de Almeida, así que tómese un descanso, preferiblemente a la sombra, en una terraza, con una bebida en la mano.

HAZ  Si tienes niños con energía para quemar, déjalos sueltos en el parque infantil de la plaza mientras tomas un café perfectamente preparado en el acogedor y cosmopolita Copenhagen Coffee Lab.

COME Polvo à lagareiro (pulpo con patatas) o bitoque (bistec) con huevo encima, en el Pão de Canela. Ha estado aquí por más de 20 años, pero en marzo reveló una apariencia y un menú nuevos y magníficos. La terraza es una de las favoritas de Lisboa y una parada obligatoria para el brunch de fin de semana.

BEBE Algo muy lupulado en la pionera Cerveteca: el primer bar de cerveza artesanal de Lisboa, que sigue atrayendo a locales y visitantes a sus botellas y grifos. O si el vino es tu bebida, diríjete a la última llegada a la plaza: el magnolio bar de vinos Magnolia. De cualquier manera: ¡salud! Vera Moura, Time Out Lisboa

Publicidad
Oxford Street, Acra
Foto: Shutterstock

19. Oxford Street, Acra

Se dice que lleva el nombre de Oxford Street de Londres debido a su extrema actividad, Oxford Street de Accra se transforma de una carismática avenida comercial durante el día a un centro de vida nocturna una vez que se pone el sol. Como probablemente puede adivinar por el interminable bocinazo del tráfico, este lugar se explora mejor a pie. Y ya sea que busques un bocado rápido y delicioso, un lugar de moda para saltar para ponerte al día con amigos o algunos recuerdos hechos a mano para poner celosa a la gente en casa, Oxford Street siempre parece tener lo que necesitas.

COME Un kebab picante y pimienta: rebanadas gruesas de carne colocadas en una brocheta, frotadas con especias finas y cubiertas con cebollas y pimientos caramelizados para darle más sabor. Necesitarás agua.

PASA por Kona Grill & Lounge para experimentar cuán estimulante puede ser la vida nocturna en Accra. Kona se define a sí mismo como un restaurante informal con un bar de cócteles, pero a medida que cae la noche, se transforma rápidamente en uno de los locales nocturnos más animados de Accra.

COMPRA Todas las telas, bolsos y llaveros de la bandera de Ghana que puedas llevar en tu equipaje. ¡Apoyar a los comerciantes locales que mantienen Oxford Street tan animada es clave para su preservación! Cristina Jane

Wentworth Avenue, Chicago
Foto: Shutterstock

20. Wentworth Avenue, Chicago

En medio de la disminución de las poblaciones asiático-estadounidenses en los barrios chinos de los EE. UU., el barrio chino de Chicago ha seguido creciendo y prosperando. El corazón del vecindario es la bulliciosa franja comercial a lo largo de Wentworth Avenue, desde el icónico Chinatown Gateway de la calle (inspirado en un muro en Beijing) hasta la densa red de tiendas de regalos, supermercados, lugares de boba y restaurantes chinos verdaderamente increíbles del extremo sur.

COME Albóndigas de cordero y cilantro hechas a mano en Qing Xiang Yuan, con una guarnición de ensalada de champiñones oreja de madera, picante y resbaladiza, como buena medida. Compra albóndigas congeladas cuando salgas para recrear la comida en casa.

HAZ Ábrete camino hasta el extremo norte de la calle, que te deposita en el extremo este de Ping Tom Park: un espacio verde junto al río que cuenta con algunas de las vistas más impresionantes del horizonte de la ciudad.

COMPRA Podrías pasar una tarde entera deambulando por la gran variedad de tiendas de la franja, desde tiendas de souvenirs de toda la vida hasta la nueva cadena Miniso, de inspiración japonesa. Emma Krupp, Time Out Chicago

Publicidad
Cutting Room Square, Manchester
John B Hewitt / Shutterstock.com

21. Cutting Room Square, Manchester

Si hay un lugar que reúne la orgullosa herencia industrial de Manchester con todas las ventajas de una ciudad con visión de futuro, es Cutting Room Square, justo en el medio de Ancoats. Siéntate al aire libre, admira los cinco monolitos de cobre gigantes que dan a la plaza y contempla el primer plano de los almacenes convertidos y la iglesia de San Pedro. Por otro lado, se encuentran algunos de los mejores y galardonados lugares para cenar, en Manchester o en cualquier lugar. La mezcla perfecta de cultura, gastronomía exquisita y rico sentido de la historia de Cutting Room Square la convierte en la calle más cool de la ciudad más cool del Reino Unido (allí, lo hemos dicho).

COME La pizza original de Rudy's para los pasteles más deliciosos de la ciudad, además de un ambiente cálido y acogedor y una excelente forma de observar a la gente.

BEBE Cervezas, vino y whisky en el Castillo de Edimburgo francamente dickensiano. Coge un rincón a la luz de las velas y pon el mundo en orden.

HAZ Asiste a un concierto en Hallé St Peters: la iglesia reconvertida que ahora es el hogar de la Orquesta Hallé. Rob Martin, Time Out Manchester

Capel Street, Dublín
Foto: Dirk Hudson / Shutterstock.com

22. Capel Street, Dublín

Puede ser difícil encontrar la calle más cool de Dublín desde el principio, pero pasa un poco de tiempo aquí y descubrirás que el bullicio de Capel Street es como ningún otro en la ciudad. Aquí no encontrará las tiendas glamorosas de Grafton Street ni los pubs trampa para turistas de Temple Bar. En su lugar, encontrará un torbellino de cultura y algunas de las mejores comidas de Dublín, generalmente sin lujos: los lugareños saben que son buenos, por lo que no hay necesidad de alboroto. Realmente siempre hay algo nuevo por descubrir en Capel Street, ya sea un humeante plato de auténtico pho, un animado restaurante marroquí con karaoke desde el mediodía hasta la noche, o un brunch en el superpopular Brother Hubbard. Además, la calle se ha convertido recientemente en peatonal, lo que la convierte en el lugar ideal para tomar unas pintas al sol y, en general, pasar el rato.

COME Banderillas o pollo frito coreano en el restaurante secreto White Rabbit, escondido entre los pasillos en la parte trasera del supermercado Super Asia Foods. Este lugar ha dominado la comida callejera asiática.

BEBE Algo un poco diferente en 1661: el primer bar poitín de Irlanda. Nombrado como la mejor coctelería de Irlanda en 2019, es aquí donde descubrirá giros modernos en un antiguo espíritu irlandés. Sin mencionar el hecho de que el ambiente es eléctrico, es genial para las primeras citas.

HOSPÉDATE Pasa una noche sombría en Pantibar: el centro LGBTQ+ que es el hogar de la drag queen más famosa de Irlanda, Panti. Éadaoin Fitzmaurice

Publicidad
Jumeirah Beach Road, Dubái
Foto: Shutterstock

23. Jumeirah Beach Road, Dubái

Una mezcla embriagadora del nuevo Dubai y el original, Beach Road (como la conocen los lugareños) es la columna vertebral de la ciudad. Es una franja de poca altura que corre paralela a la playa, desde Wild Wadi hasta el asta de la bandera de Union House. Aquí encontrarás cosas de lujo como el Four Seasons, el Mandarin Oriental y el Burj Al Arab. Pero aún mejores son todas las extravagantes tiendas de shawarma de la vieja escuela, chozas de baldes y palas, tiendas de arte al azar, panaderías únicas, floristerías, salones y centros comerciales de vecindario. Camina, montate en bicicleta, condúzcela; aquí es donde verás la ciudad unirse.

BEBE Té sin fondo en Tania's Tea House: un lugar para desayunos saludables combinados con pastelitos que prácticamente gimen bajo su propio glaseado.

EXPLORA Mercato Mall donde una calle principal moderna se combina con algunos restaurantes realmente geniales. Si lo visitas en verano, asegúrate de subirte al enorme tobogán gratuito que reemplaza una de las escaleras mecánicas.

COME comida japonesa en Mimi Kakushi. En los terrenos del Four Seasons Resort Dubai en Jumeirah Beach, este lugar ganó el galardón de Restaurante del año 2022 de Time Out Dubai por su combinación fabulosa de comida increíble, bebidas aventureras y buenas vibraciones. Louise Charlesworth, Time Out Dubái

Enmore Road, Sídney
Foto: Caroline McCredie

24. Enmore Road, Sídney

Si bien King Street reclama gran parte de la gloria, la otra arteria principal del vecindario Newtown de Sydney , que se une a Enmore y Marrickville, es un paraíso de excelentes restaurantes, bares, pubs y boutiques. El toque local de "lo raro es bienvenido" es muy evidente aquí, con la acción centrada en el histórico Teatro Enmore : un hito del art déco convertido en un centro cultural legendario con gran credibilidad para la música en vivo y los conciertos de comedia. Si bien algunos de los portales al antiguo carácter de la calle han sucumbido a los nuevos y brillantes equipamientos (RIP, Sly Fox Hotel), todavía quedan restos del encanto relajado y rudo de Enmore Road y del espíritu inclusivo. Y si te las arreglas para comer en todos los lugares para tomar un bocado en esta tira, estaremos muy impresionados.

COME Risotto con pecorino añejo y lima nativa del desierto en Osteria di Russo & Russo. Dice mucho sobre un restaurante de Sídney si ha estado funcionando desde 2013, y este pequeño y modesto pilar italiano ha estado jugando con platos tradicionales italianos y dándoles un toque muy australiano durante casi una década.

BEBE El más clásico de los cócteles clásicos, el Martini, de una manera muy poco clásica en Bar Planet . Bocados de martinis se vierten desde una gran altura directamente, bueno, donde cabría esperar. Este antro psicodélico propiedad de la realeza del hospo de Sydney también tiene su propio Infinite Spirit, que es como un iniciador de masa fermentada para el alcohol, continuamente enriquecido con productos de temporada.

COMPRA en Route 66. Muchos bribones con botas de vaquero han entrado en esta boutique en busca de una camiseta de Creedence perfectamente envejecida o un vestido de estilo rockabilly con volantes. Maxim Boon, Time Out Sídney

Publicidad
Kagurazaka, Tokio
Fotografía: Shutterstock

25. Kagurazaka, Tokio

Llena de santuarios, panaderías, bares de vinos europeos y tiendas de té japonesas, la calle principal inclinada de Kagurazaka es una amalgama encantadora de este y oeste. Kagurazaka floreció como un distrito de geishas a principios del siglo XX, e incluso hoy en día es posible que veas a una geisha moderna dirigiéndose a una casa de té a lo largo de uno de los callejones empedrados. De vez en cuando, el largo camino se inunda con multitudes bulliciosas para eventos anuales como el festival de danza tradicional Awa Odori o el extraño desfile de Bakeneko (gato espeluznante). Sin embargo, en un día típico, Kagurazaka-dori es un coto de caza feliz para los amantes de la comida de Tokio , paseando de un lado a otro para ver los 250 restaurantes abarrotados en el vecindario.

COME Una galette de Le Bretagne  regada con una taza de sidra de manzana con alcohol.

BEBE Nihonshu en la barra de pie Otonari, que es perfecta para aquellos que buscan probar un montón de sake diferentes junto con pequeños platos de sashimi. La barra incluso tiene un gráfico útil que enumera diferentes perfiles de sabor para ayudarlo a elegir un vino de arroz si no está seguro de por dónde empezar.

HOSPÉDATE Si buscas un alojamiento económico y cómodo, no busques más allá del moderno albergue Unplan, que cuenta con saunas finlandesas privadas para que los huéspedes se relajen después de un largo día de turismo. Emma Steen, Time Out Tokio

Kloof Street, Ciudad del Cabo
Foto: Shutterstock

26. Kloof Street, Ciudad del Cabo

Perfecta para citas nocturnas, pasar el rato con amigos, disfrutar de tratamientos de bienestar o disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de Ciudad del Cabo, Kloof Street, la calle principal del distrito de Gardens, es tanto un favorito local como una atracción turística. Aquí puedes explorar la moda local, visitar una elegante galería de arte, zambullirte en las tiendas de muebles de segunda mano o, en general, disfrutar del bullicio local, todo mientras disfruta de las vistas mágicas de Table Mountain.

ALÓJATE en el Kloof Street Hotel, con vistas de 360 ​​grados del horizonte y las montañas de Ciudad del Cabo y su propio restaurante, cafetería y piscina al aire libre.

COME Cualquier cosa del menú ecléctico en Kloof Street House, que es un entorno íntimo y romántico con su impresionante jardín y su antiguo comedor victoriano.

HAZ Visita el Centro de Bienestar Ubuntu para recibir masajes, tratamientos curativos naturales o hidroterapia. Aaaaaah... Yazeed Kamaldien

Publicidad
Süleyman Seba Caddesi, Estambul
Foto: Shutterstock

27. Süleyman Seba Caddesi, Estambul

En el barrio de moda de Akaretler, a poca distancia de las animadas zonas de Beşiktaş y Nişantaşı, Süleyman Seba es la calle vibrante donde todo sucede. Gran parte de la impresionante arquitectura aquí alberga encantadores lugares para comer y beber y muchos eventos geniales, pero las joyas de la corona de la calle son sin duda las espléndidas casas adosadas, construidas durante el período del sultán Abdülaziz para el alojamiento de los funcionarios de alto rango de Dolmabahçe. Ahora organizan eventos como el proyecto de arte interdisciplinario Artweeks y atraen a amantes del arte de todo Estambul .

HAZ Explora la increíble colección de decenas de miles de libros turcos e ingleses en una de las librerías independientes de Süleyman Seba Street, luego sumérjete en su nueva compra con una limonada casera en cualquiera de los cafés-brasseries locales.

BEBE Un White Mill de Luxe, el cóctel de autor de White Mill. Es perfecto para una tarde de Estambul.

COME pierna de cordero confitada en Vogue, que ofrece una increíble experiencia gastronómica frente al magnífico Bósforo como telón de fondo. Seda Pekçelen, Time Out Estambul

Calle Echegaray, Madrid
Foto: Shutterstock

28. Calle Echegaray, Madrid

Es solo un pequeño tramo dentro de la expansión de Madrid, pero aun así, te llevaría más de 24 horas aprovechar al máximo la calle Echegaray. La calle cruza el histórico Barrio de las Letras (llamado así porque acogió a escritores como Quevedo y Cervantes), recorriendo rincones pintorescos, lugares escondidos de flamenco y tabernas centenarias veneradas por los lugareños. Pero también es el lugar para degustar cócteles de autor en una de las mejores coctelerías de España, o disfrutar del ramen más sabroso de la ciudad. En cierto modo, Echegaray condensa el espíritu de Madrid en una sola calle, y precisamente por eso se ha convertido en el punto de moda más reciente de la capital española.

COME todo tipo de ramen (incluidas las ensaladas frías de fideos para esos veranos madrileños) en el diminuto Chuka Ramen Bar. Asegúrate de reservar una mesa: se llena.

COMPRA Algo único en Tado, donde la dueña de la tienda, Sylvie Fiachetti, almacena piezas increíbles de artistas y fabricantes españoles que trabajan en cerámica y madera. También puedes tomar un curso de cerámica si tiene tiempo.

ALÓJATE en el Gran Hotel Inglés, si tus bolsillos son lo suficientemente profundos. El hotel de lujo más antiguo de Madrid, y el primero en tener un restaurante (¡y electricidad!), pasó por una mala racha hace unos años, pero más recientemente ha revivido como un lugar boutique sofisticado donde siempre pasa algo. Al menos deberías pasarte por un cóctel. Noelia Santos

Publicidad
MacDougal Street, Nueva York
Foto: Shutterstock

29. MacDougal Street, Nueva York

Atravesando West Village a lo largo de Washington Square Park y hasta Prince Street, este tramo de media milla ha sido una de las calles más vibrantes de la ciudad de Nueva York durante décadas. A pesar de su corta duración, MacDougal tiene una historia larga e histórica: es particularmente conocido como el epicentro de la Generación Beat y por atraer a luminarias como Bob Dylan, Allen Ginsberg y Jack Kerouac a lugares ahora icónicos como Cafe Wha? , Minetta Tavern y Caffe Reggio . (Incluso Eleanor Roosevelt vivió aquí). Sin embargo, lo que hace que esta calle sea la más genial de la ciudad de Nueva York hoy no es solo su historia. Es el hogar de Comedy Cellar , el refugio de los negroni muy premiado, Dante NYC ,Mermaid Oyster Bar , ilustres clubes de jazz (como Blue Note ) y un montón de otros lugares de visita obligada, aseguran que su ambiente imperecedero todavía atrae a sus aceras a turistas, estudiantes universitarios y neoyorquinos que buscan lo mejor de la ciudad. Eso es especialmente cierto en las noches cálidas cuando la calle cobra vida con música en vivo y cenas al aire libre.

COME deliciosas ostras en el Mermaid Oyster Bar, inspirado en Nueva Inglaterra.

BEBE Un negroni o tres en Dante NYC, nombrado mejor bar del mundo en 2019, pero con una historia que se remonta a 1915.

VE Un espectáculo fascinante en el Blue Note Jazz Club, que se ha ganado su galardón como una de las mejores salas del mundo para el gran J.  Shaye Weaver, Time Out New York

Calle del Comte Borrell, Barcelona
Foto: Shutterstock

30. Calle del Comte Borrell, Barcelona

Ahora mismo, Comte Borrell es el lugar para estar en Barcelona. Conectando el genial barrio de Nova Esquerra de l'Eixample con el siempre prometedor Sant Antoni, esta calle tiene casi todo lo que puedas desear. Las librerías inteligentes, como La Prole, especializada en género y feminismo, o la artística y moderna Terranova, nunca están demasiado lejos de lugares para saborear una comida deliciosa, como  La Desayunería (para personas que podrían desayunar en cada comida) o  Bar Ramón. con sus clásicas tapas. Los cócteles de autor de Bar Rosso comparten calle con pilares comunitarios como el Centro LGBTI de Barcelona o el mercado de Sant Antoni. Recientemente, la calle ha tenido un poco de brillo: peatonal en algunas áreas y llena de árboles, bancos y mesas de ajedrez. Ojalá otras calles siguieran los pasos del Comte Borrell: animarse y al mismo tiempo mantenerse habitables.

COMPRA Ropa interior sostenible, con un enfoque positivo para el cuerpo y una amplia gama de tallas, en la tienda oculta dentro de una tienda Ecometas. Para encontrarlo, dirígete a la librería La Prole.

COME Tortilla de patatas trufada y otras deliciosas tapas en el precioso restaurante modernista Bar Alegría.

VISITA el mercado para comprar marisco, fruta, carne y verdura -entre otros deliciosos platos- en el espectacular edificio de hierro fundido que reúne los diferentes pequeños comercios del mercado de Sant Antoni. Los domingos, el mercado de libros semanal ofrece una selección de libros de segunda mano y un gran espectáculo para observar a la gente. Rita Roig, Time Out Barcelona

Publicidad
Newbury Street, Boston
Foto: Shutterstock

31. Newbury Street, Boston

Es oficial: Newbury Street vuelve a estar de moda. La calle Back Bay, que alguna vez fue conocida por sus tiendas de diseñadores e históricas casas de piedra rojiza, ahora alberga algunos de los mejores restaurantes nuevos, los bares clandestinos más divertidos y los hoteles boutique más elegantes que Boston tiene para ofrecer. Las raíces de Newbury pueden remontarse a casi dos siglos, pero gracias a la llegada de los patios de las calles y la multitud de nuevas aperturas, esta calle tony es una vez más uno de los lugares más animados para pasar la noche en la ciudad.

BEBE Una copa o dos en Hecate, el nuevo bar más cool de Boston. Un bar clandestino inspirado en la diosa griega de la brujería, las creaciones bebibles de Hecate te harán delirar con tus amigos. Ingrese a esta oscura guarida subterránea de un bar clandestino para comenzar su noche con una explosión.

COME platillos italianos en Faccia Brutta. Traduciendo a 'cara fea', Faccia Brutta se especializa en deliciosos platos pequeños para compartir en un ambiente informal.

ALÓJATE en The Newbury, para esas noches que no quieres que acaben. Encaramado sobre Boston Common, este lugar es divertido, elegante y sexy, y su Street Bar se llena regularmente con una multitud animada de lugareños. Jacqueline Sabia, Time Out Boston

Calzada de Colaba, Bombay
Foto: Shutterstock

32. Calzada de Colaba, Bombay

Colaba es la más al sur de las siete islas de Mumbai , y la calzada principal ha sido durante mucho tiempo la ruta principal hacia la ciudad. Hoy en día es un punto de acceso cultural gracias a su encanto del viejo mundo, con sus edificios art déco que ahora albergan marcas de moda, restaurantes y galerías de arte. Junto a esos edificios patrimoniales se encuentra una forma de comercio más vernácula: los vendedores ambulantes que venden bisutería, antigüedades, ropa, perfumes y más, perfectos para curiosear seriamente. Con tanto comer, beber y comprar, no es difícil pasar un fin de semana entero deambulando por Colaba Causeway.

ALÓJATE en el hermoso Abode Bombay , que ocupa un edificio que data de 1910.

COME Un abundante desayuno en el clásico Café Mondegar, mejor conocido por sus murales de Mario Miranda y su máquina de discos vintage.

BEBE Cerveza artesanal en Woodside Inn , para echar un vistazo a la creciente escena cervecera de Mumbai. Artilugio Kasturi

Publicidad
Everton Road, Singapur
Foto: Shutterstock

33. Everton Road, Singapur

Las calles famosas de Singapur no tienen fin (piense en las filas patrimoniales de Katong o Emerald Hill ), pero Everton Road tiene que ser una de las más subestimadas. Pasado por alto una y otra vez, este tramo pintoresco en Tanjong Pagar es un diamante en bruto. Pero la mezcla ecléctica de pisos públicos y casas comerciales conservadas de antes de la guerra no es solo una imagen nostálgica: podrías pasar un día entero admirando el colorido arte callejero de la zona, deteniéndote en uno de los muchos cafés para tu dosis de café.

HAZ Da un paseo de arte callejero y echa un vistazo a los murales vibrantes que salpican el área, que muestran cómo era la vida en kampong cuando Singapur todavía era solo un grupo de pueblos.

COME Ang ku kueh (pastelería tradicional china) para probar el Singapur de antaño. En la tienda kueh de la vieja escuela, Ji Xiang Ang Ku Kueh, puede pedir la reconocible pastelería nonya de color rojo brillante, un dulce hecho con harina de arroz glutinoso, leche de coco y azúcar que se rellena con pasta de maní o de frijol dulce.

BEBE Torres de cerveza a partir de S$10 la pinta, en un café con un agujero en la pared At the Myo. El arroz frito con ajo y otras sabrosas comidas de bar también valen la pena. Pailin Boonlong, Time Out Singapur

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad