Ciclovia
© DR

5 lugares para andar en bicicleta en la CDMX

Desde rutas en montaña y parques extremos, hasta circuitos amigables para los principiantes

Por Time Out contributors
Advertising

Las jornadas de Muévete en bici, sin duda nos han animado a muchos a retomar esa actividad que iniciamos en nuestra niñez. Y si bien disfrutamos de recorrer Reforma y Circuito, también son necesarios los días en que queremos hacerlo rodeados de naturaleza, aprovechar para armar un picnic o meterle algo de adrenalina a la experiencia. 

Si te encuentras haciendo home office y necesitas oxigenar un poco tu mente o buscas un plan para tu día libre, agarra tu bici y prepárate para una rodada, ya sea que eligas algo soft o algo extremo. No te preocupes si no tienes una bicicleta, ya que en algunos de estos lugares que te presentamos puedes rentarla.

¿Aún no te convences de hacerlo?, considera que andar en bicicleta tiene beneficios como reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares, si lo haces frecuentemente. También, se ha reportado mejora en el estado de ánimo, y con la crisis sanitaria en la que nos encontramos, es una actividad que puedes hacer con sana distancia.

Además, al emplear tu bici y dejar el automóvil, ayudas a reducir las emisiones de dióxido de carbono; por lo que puede ser tu acto ecológico del día.

Recomendado: Parques para correr en la CDMX.

Pistas y parques para andar en bicicleta en la CDMX

Pista de arena y bicicletas
Pista de arena y bicicletas
Foto: Puro Flow

Puro Flow Bike Park- Parque Bicentenario

Una opción si buscas algo más extremo. Aquí niños y adultos pueden rentar bici y equipo de protección, tener clases individuales y en grupo para aprender de equilibrio, saltos y trucos. Es para todos los niveles, con acceso para MTB, BMX, DIRT, GRAVEL y RUTA, también cuenta con rampas y air bag para que no te lastimes en caso de que ese salto no salga del todo bien. Compra tus entradas en línea, estas pueden ser para una hora o hasta el mes completo ($115- $2,288.50).

Para mayor referencia, está dentro del parque, junto al estacionamiento 6, pasando el Museo.

5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango.

Unidad Deportiva Ecológica Cuemanco

Cuenta con un circuito plano pavimentado de 3km, puedes llevar tu bicicleta o rentar una por tan solo $30 la hora. También es apto para patines y caminata. Además, tiene otras actividades como gotcha, canotaje y gimnasio, ideales para tu día libre. La entrada es de $5 y abre de martes a domingo de 07:00 am a 6:00 pm.

Periférico Esq. Canal Nacional, Villa Cuemanco.

Advertising
Los Dinamos
Los Dinamos
Cortesía FundarqMx

Parque Nacional Los Dinamos

Este bosque consta de dos mil 429 hectáreas de área natural protegida y senderos ecoturísticos que suman 26km de estensión.

Reconecta con la naturaleza a través de sus caminos para ciclismo y disfruta de más actividades que ofrece el parque: escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca, cabalgata y áreas de comida. La entrada general es gratuita y abre todos los días de 06:00 am a 6:30 pm.

Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera.

Autódromo Hermanos Rodríguez

Sin importar si eres un pro de la bici o recién le quitaste las llantitas de apoyo a la tuya, lánzate al circuito abierto del demportivo Magdalena Mixhuca. Consta de 4 km, aproximadamente, y es perfecto para un paseo en familia (también puedes llevar tus patines). Consulta el calendario con las fechas y espacios abiertos al público general, el acceso es gratuito, de 7:00 am a 2:00 pm. Si ya eres un experto, inscríbete a alguna de sus competencias.

Viaducto Río de la Piedad s / n, Granjas México. 

Advertising
Ajusco
Ajusco
Foto: Andrés Balcázar

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

La maravilla de esta área natural protegida recae en su elevación que supera los 3,900m de altura, de esta forma podrás apreciar casi cualquier punto de la ciudad mientras recorres sus senderos en bicicleta. Un tour perfecto para quienes practican el ciclismo más en serio. 

Con 920 hectáreas de vegetación, también puedes hacer alpinismo, gotcha, rentar cuatrimotos, y por supuesto, bicicleta de montaña. O comer en alguno de sus puestos de comida. No te olvides de admirar su bosque con oyamel y zacatonal, y tampoco de cuidar el entorno, que es hogar de los últimos conejitos de volcán o teporingos.

Cerro Pico del Águila km 21, Héroes de 1910

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising