Exterior con toma del cielo y una persona saltando en paracaídas
Foto: iStock

Lugares para saltar en paracaídas cerca de la CDMX

Estos lugares cerca de la CDMX te esperan para cumplir tu sueño de saltar en paracaídas; hay saltos tandem e individuales

Escrito por
Perla Velázquez
Publicidad

¿Quién no se ha planteado la idea de subirse a una avioneta y saltar en caída libre al menos una vez en la vida? Quizá solo los acrofóbicos no. Pero el resto tenemos la fortuna de que existen varios lugares para saltar en paracaídas cerca de la Ciudad de México, como en en los estados de Puebla y Querétaro.

Si bien el salto en paracaídas dura menos de un minuto, considera que toda la actividad puede durar de dos a tres horas, según las condiciones climáticas; así que es perfecto para considerar todo un fin de semana en el destino de tu preferencia. Incluso hay pueblos mágicos en donde puedes practicarlo.

Tips de experto:

Vestimenta
Saca los tenis, los jeans más cómodos que tengas y una playera ligera, para que te sientas lo mejor posible al ponerte el traje especial que te prestarán (totalmente sanitizado). Es súper necesario que lleves calzado plano y cerrado.

Épocas y horarios para volar
Todos los días son buenos para intentar cosas nuevas. Pero ten presente que si las condiciones meteorológicas lo impiden (con lluvias o vientos fuertes), el salto en paracaídas se retrasa.

Edad mínima
La edad mínima es siete y no hay un límite. Así que si tienes 99 años o tienes ganas de lanzarte con tu abuelita, ¡vas!

Recomendado: ¿Cómo ha cambiado la CDMX en un año? ¡Queremos escucharte! Contesta nuestro Time Out Index.

Lugares para saltar en paracaídas cerca de la CDMX

Skydive (Puebla)
Foto: iStock

Skydive (Puebla)

Desde la Ciudad de México y en un día sin tanta contaminación, podemos ver los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, pero imagina tener una postal de éstos más cercana y desde las alturas.

Esta experiencia la puedes vivir desde el Aeródromo Atlixco. Puedes ir solo o armar tu propio grupo —así hay precio especial—. No necesitas ser un experto para aventarte, ya que irás con un instructor certificado, quien te cuidará durante los 60 segundos de caída libre. Además, está a tan solo dos horas y media de la CDMX.

Skydive Puebla. Aeródromo Atlixco, Calle 6 Sur, Atlixco. 55 3448 9178. $1,600-$3,200.

Paracaidismo Lago (Morelos)

Aventarte un clavado desde tres metros de altura se quedará corto con la sensación que tendrás al ver el lago de Tequesquitengo e imaginar que caerás sobre él, ya que llevarás una velocidad de 200 km/hora.

Aquí hay tres paquetes a elegir y en todos se incluye video; el Handy Pack a 17 mil pies, para un día casual (fin de semana); el Duo Pack a 13 mil pies (de lunes a viernes), para un salto en compañía; y el Birthday Pack a 17 mil pies, con mensaje en lona en tierra, globo y rebanana de pastel. Haz tu reservación en línea.

Paracaidismo Lago. Casa Club del Aeródromo Carretera Teques-Tehuixtla s/n, Tequesquitengo. 55 8854 4101. $2,700-$4,990. 

Publicidad

Paracaidismo Celaya (Guanajuato)

Si lo que quieres es alejarte un fin de
semana de la Ciudad de México, lo puedes hacer en el Aeródromo de Celaya. A pesar
de que se encuentra más retirado que los demás lugares —a cuatro horas de la CDMX, aproximadamente—, desde las alturas verás con otros ojos al bajío mexicano, así como sus escenarios naturales.

Los saltos solo se realizan sábados y domingos, por eso es importante que agendes con tiempo. Previo al vuelo, el personal te dará una clase introductoria para prepararte a saltar a 13 mil pies y a 200 km/h. Al menos estarás 50 segundos en caída libre. ¿Te animas?

Paracaidismo Celaya. Aeropuerto de Celaya. Carretera libre Celaya a Salamanca km. 6.5, Celaya. 461 239 9646. $2,600- $3,500.

Skydive Querétaro (Querétaro)

¿El vuelo en globo no fue suficiente para enamorarte de Querétaro? Complementa la experiencia con esta opción de salto en paracaídas.

Te despegarás de la Tierra alrededor de 17 mil pies, por lo que la adrenalina la sentirás al cien por ciento en tu cuerpo. Pero descuida, el instructor que te acompañará estará guiándote todo el tiempo para que canalices ese sentimiento en alegría. Este lugar se encuentra a tres horas y media de la Ciudad de México.

Te sugerimos darte un fin de semana para vivir toda la experiencia; ya sea que te hospedes en Cadereyta o en Tequisquiapan, que están a solo 40 minutos de distancia.

Skydive Center Querétaro. Aeródromo de Cadereyta Élite. Terreno subdividido La Esperanza S/N, Cadereyta, México. 44 2114 3909. $2,790.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad